16 septiembre 2007

TURISMO

El Gobierno de Canarias destina siete millones de euros al plan de choque de la ciudad

El Gobierno de Canarias destina´siete millones de euros a la aplicación del plan de choque del Puerto de la Cruz, para la mejora y optimización de sus recursos turísticos, según se indicó en la primera visita oficial a la ciudad de la consejera de Turismo, Rita Martín.
La visita de la consejera tenía por finalidad conocer el estado de las actuaciones que se están realizando en la zona. Además, intercambió las posibles vías para trabajar conjuntamente en la mejora de la calidad y los servicios con las autoridades y agentes económicos y sociales. Así, junto a la actuación denominada Tratamiento del borde marítimo entre el túnel y la avenida Las Palmeras, que cuenta con un presupuesto de 500.000 euros, el Plan de Choque incluye actuaciones en las plazas del Charco y Europa, calles José de Arroyo, La Marina, Santo Domingo, La Hoya, Cruz Verde, Quintana y Punto Fijo; campaña de fachadas, mejora del centro histórico, dotación de mobiliario urbano, Casino Taoro, recorrido peatonal del Paseo de Las Damas, Chorro Cuaco, y caminos de Sitio Litre, San Amaro, Las Cabras. También incluye las mejoras en el Mirador de La Paz y Barranco de Martiánez, entre otras. El vicepresidente del Cabildo de Tenerife José Manuel Bermúdez anunció ayer en la visita de la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, a la ciudad turística que el Puerto de la Cruz protagonizará el plan director de actuación de rehabilitación del espacio turístico, que será presentado a mediados de octubre, y en el que intervienen el ayuntamiento norteño y Ashotel. Lola Padrón calificó la visita de la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias al Puerto de la Cruz como un revulsivo para la ciudad, “el aire que nos imbuye de optimismo comprobar que es una persona sensible con los asuntos de nuestro municipio. En ese recorrido-añadió-nos ha demostrado que lo conoce perfectamente. Hemos tenido la oportunidad de recorrer también con el consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez y con los representantes de los agentes económicos y sociales que tienen que ver con el motor que mueve este destino turístico de primer orden”. Recordó que “somos el primer destino turístico, con unas características especiales desde los puntos de vista urbanístico y paisajístico, precisamente, en la zona de Martiánez. Sin embargo, esto no va a imposibilitar que el Puerto de la Cruz arranque y cobre vida. Por ello, necesitamos del esfuerzo de todos quienes nos han acompañado en este recorrido”.
“Todo lo que se mueve en el Puerto de la Cruz es turismo-señaló la alcaldesa-y todo rueda en torno a este sector económico, por eso es importante que la consejera haya accedido a la petición de los sectores empresariales para que nos acompañara en esta ruta guiada y para palpar la situación en que se encuentra nuestro municipio y qué podemos poder en valor. Nuestro Puerto necesita remozarse, embellecerse y dinamizarse; además, tiene muchas posibilidades y potencialidades. Disponemos de muchos proyectos como el parque marítimo y el puerto deportivo pesquero de enlace con La Palma, que nos fijan un horizonte de arranque hasta todo lo que constituye la remodelación y modernización de nuestra planta hotelera y de los comercios y la activación de todos los sectores deportivos y culturales, que nos ayudará a promocionarnos como marca dentro del Valle de La Orotava”.El vicepresidente y consejero insular de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, indicó que “el Puerto de la Cruz sigue siendo un producto turístico de interés y de máximo nivel y contribuye de manera destacada al turismo de la Isla. Como quiera que se trata de un producto vigente se debe ponerlo en más valor, en situación de competitividad, actualizarlo”.