Ir al contenido principal

TURISMO

La ocupación hotelera del Puerto de la Cruz cae un 3,4%
El presidente de la patronal hotelera de Tenerife (ASHOTEL) mostró su preocupación por las cifras de ocupación de este año en el Puerto de la Cruz, que en el acumulado enero-julio, muestran un descenso en el número de las pernoctaciones del 3.9 % y en la ocupación del 3,4%, situándose en torno al 63%.
El titular de Ashotel, José Fernando Cabrera, trasladó a las autoridades el anuncio de los presidentes de los dos grandes grupos turísticos internacionales de reducir el número de establecimientos en sus programas de cara al año que viene y su petición de llevar a cabo acciones importantes de promoción para el destino.
Por otra parte, mostró su opinión favorable a intentar seguir trabajando todos juntos y actuar de manera urgente en los mercados de la Península, Alemania, Inglaterra así como las propias Islas Canarias. También pidió mayor inversión para el sector turístico, concretamente para la promoción y las inversiones en infraestructuras para los municipios turistico,
ya que el retorno de la misma está garantizado con el mantenimiento
de los puestos de trabajo, la generación de riqueza para el conjunto del tejido empresarial y por tanto una mayor recaudación de impuestos por parte de las administraciones. A modo de ejemplo dijo que lo invertido en promoción genera hasta doce veces más solamente en IGIC. Abogó por intentar conseguir el objetivo de los 6,5 millones de turistas en la isla de Tenerife, y de manera concreta para el Puerto de la Cruz se pidió la necesidad urgente de un Plan Integral para el destino que aglutine todo lo que ya está previsto así como otras necesidades y que de una manera coordinada se ejecute, para que en un plazo de 10 años “disfrutemos de una ciudad modélica, limpia, ajardinada, con una arquitectura coherente, con una oferta cultural y de ocio interesante y que sea de nuevo un polo de atracción internacional como lo fue en sus orígenes”. Los representantes hoteleros en sus intervenciones manifestaron su preocupación por la marcha de algunos turoperadores del destino. También se comentó la necesidad de una mejora en las comunicaciones con nuestros principales mercados, tratándose expresamente la necesidad de potenciar el Aeropuerto de Los Rodeos. Los hoteleros reiteraron que no sirve de nada que se hagan inversiones en los hoteles si en el resto del espacio turístico, tanto el público como el privado, no se renueva también. Estos aspectos fueron abordados en un almuerzo de trabajo celebrado en el Hotel Tigaiga del Puerto de la Cruz. Otros temas tratados en la reunión fueron la necesidad de que en el Valle de La Orotava pudiese contar con dos campos de golf, ya que ayudarían de manera importante al destino, así como consideraron que era fundamental que se iniciasen cuanto antes las obras del Puerto Pesquero Deportivo del Puerto de la Cruz. Los representantes políticos presentes recogieron las sugerencias y peticiones del sector, informando cada uno de ellos cuales son las actuaciones más inminentes que se van a llevar a cabo en sus respectivos ámbitos.
Fuente:Ashotel

Comentarios

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…