18 septiembre 2007

SIMPOSIO

Los agentes de viajes de ABTA podrán participar en un precongreso en el Norte Los agentes de viajes británicos inscritos en la convención anual de la asociación ABTA, que tendrá lugar el próximo noviembre en Tenerife, podrán participar en un precongreso para conocer el norte de la Isla, de acuerdo con el programa organizado por la comisión de promoción de Puerto de la Cruz-Valle de la Orotava, integrada por el Cabildo, los municipios de Puerto de la Cruz, La Orotava y Los Realejos, y Ashotel Norte; y gerenciada por Turismo de Tenerife. De esta manera, los agentes, que se reunirán en Adeje para su encuentro anual, del 27 al 30 de noviembre, tendrán también la oportunidad de conocer unos días antes, entre el 23 y el 27 la oferta de estos municipios norteños, participando en toda una serie de excursiones y actividades, algunas de una gran originalidad, en cuya puesta en marcha ha participado también muy activamente el Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de Puerto de la Cruz. El vicepresidente primero del Cabildo y consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez, explica la importancia de este programa, “con el que invitamos a los congresistas a alojarse tres días en Puerto de la Cruz para conocer la ciudad y los atractivos de La Orotava y Los Realejos, en contraste con los de la zona sur, donde celebrarán su convención”. El programa incluye una excursión a La Orotava, hasta Pinolere, con desplazamiento en coches antiguos, y la asistencia al descubrimiento en Puerto de la Cruz de un busto en honor a la escritora británica Agatha Christie. El Mirador de San Pedro, el sendero de la Rambla de Castro –donde se ubicarán artesanos trabajando—o el Sitio Litre son otros de los enclaves incluidos en los recorridos propuestos a los profesionales en la zona norte. El fin del precongreso marca el inicio de la convención “The Travel Convention”, que reunirá a cerca de 1.400 profesionales de la industria británica, primer mercado emisor de turismo a Tenerife. Este evento, que se celebró con anterioridad en la Isla también en 1997, supone una gran oportunidad de familiarizar y fidelizar a los agentes que luego venden el destino desde sus empresas, al tiempo que genera una importante presencia de la Isla en los medios británicos.La celebración de la convención de ABTA en Tenerife supone una inversión de 1,5 millones de euros, que financian el Cabildo, el Gobierno de Canarias, Turespaña y las comisiones de promoción de Puerto de la Cruz-Valle de la Orotava y de la zona Sur. Fuente: Cabildo de Tenerife