Ir al contenido principal

POLÍTICA

Eva Navarro: “Con el PP ha regresado al Gobierno el interés por Puerto de la Cruz” La presidenta del Partido Popular de Puerto de la Cruz, Eva Navarro, declaró ayer tras las recientes visitas al municipio de distintos cargos públicos del Ejecutivo regional que “con el Partido Popular ha regresado al Gobierno el interés por el Puerto de la Cruz como lo demuestra la visita de la consejera regional de Turismo, Rita Martín, del viceconsejero de Pesca, Víctor Jordán, y del director general de Atención a las Drogodependencias, Fernando Gómez Pamo”. Eva Navarro, primera teniente de alcalde portuense, destacó que “además de venir personalmente a conocer las necesidades del municipio en las primeras semanas después de que se constituyese el Gobierno de Canarias, se han comprometido a financiar proyectos estratégicos para nuestra ciudad y a desbloquear otros que son necesarios para la mejora y el avance de los ciudadanos del Puerto y llevaban tiempo atascados”. Para la presidenta popular, “la reciente visita de la consejera de Turismo, Rita Martín, se puede considerar histórica porque hacía años que un titular de este área del Gobierno no se interesaba personalmente y sobre el terreno por la situación de nuestros sectores turístico y comercial y por la de nuestras infraestructuras, comprometiéndose además a adoptar medidas para contribuir a que salgamos del estancamiento que hemos padecido en los últimos años”. De hecho, “la consejera de Turismo se ha comprometido a invertir desde el Gobierno regional 500.000 euros en la remodelación del Mirador de La Paz y en el embellecimiento de la calle San Felipe”, agregó. Eva Navarro señaló que junto a la titular de Turismo, “en estos días se ha acercado al Puerto el viceconsejero de Pesca del Gobierno autónomo, Víctor Jordán, que ha desbloqueado la construcción de la Cofradía de Pescadores, un proyecto que se encontraba paralizado desde hace tiempo. A día de hoy la empresa adjudicataria ha reanudado las obras de la Cofradía”. De igual forma, la presidenta del PP portuense agradeció la presencia del director general de Atención a las Drogodependencias, Fernando Gómez Pamo, quien analizó junto al concejal de Servicios Sociales, Luis Miguel Rodríguez, el cumplimiento del Plan de Atención a las Drogodependencias en el municipio. Fuente: Partido Popular de Tenerife

Comentarios

F ha dicho que…
Norte


PUERTO DE LA CRUZ
"Con el pacto PSOE-PP ha regresado la democracia a este ayuntamiento"
El grupo de gobierno municipal critica la "deslealtad" demostrada por la oposición nacionalista



Eva Navarro y Jaime Coello, portavoces municipales de PP y PSOE. / M.P.


Diario de Avisos
Puerto de la Cruz


"Con el grupo de gobierno PSOE-PP ha regresado la democracia al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz". De esta forma contestó ayer el gobierno municipal las acusaciones de "incapacidad política y sectarismo", entre otras, vertidas por los ediles de CC. Los portavoces del grupo socialista, Jaime Coello, y del grupo popular, Eva Navarro, denunciaron a través de un comunicado "la actitud reiterada de deslealtad que el grupo nacionalista ha manifestado durante los tres primeros meses de mandato" y, en concreto, destacaron que "el incumplimiento de los plazos democráticos de gracia hacia el nuevo grupo gobernante ha sido una constante desde la toma de posesión", con la gravedad añadida por la situación con la que se ha encontrado el nuevo grupo. "Ello es una muestra más -apuntan- de la actitud antidemocrática de la que el grupo ahora opositor ha venido haciendo gala".

Los portavoces de PSOE y PP aseguran en su réplica que "la democracia ha llegado a Puerto de la Cruz. Desde hace ahora tres meses, se escucha y recibe a todos y cada uno de los vecinos que lo desean, que van a tramitar sus expedientes y a solicitar sus derechos, independientemente de su color político o ideología, algo de lo que no puede presumir el grupo saliente, ya que ellos se dedicaron a hacer clientelismo político, atendiendo únicamente a los ciudadanos que eran simpatizantes y afiliados". Añaden que el actual grupo de gobierno "está dando respuesta ágilmente a los problemas reales de los ciudadanos, de manera que éstos ya no hacen cola en los distintos departamentos municipales, como ocurría antes, por el colapso y paralización de los mismos, lo que dejó sin respuesta múltiples demandas de los ciudadanos". Del mismo modo, indicaron que no se otorgan privilegios ni se discrimina por el mismo motivo. "La transparencia es del todo plena -dicen Coello y Navarro-, cumpliendo así la máxima hecha pública en la toma de posesión de abrir el Ayuntamiento a los ciudadanos. Hasta los plenos municipales han ganado en representación, pluralidad, dinamismo y, sobre todo, buenas maneras, algo que se echaba en falta en las Casas Consistoriales".

El actual grupo de gobierno del Ayuntamiento portuense refrenda y constata, además, la profesionalidad de los funcionarios municipales, "la cual han demostrado sobradamente desde que el actual Gobierno se hizo cargo de las riendas de la Corporación Local. "Hay mucho por hacer -reconocen los portavoces-, porque son muchas las carencias del municipio, pero este grupo de gobierno tiene mucha ilusión y muchas ganas de trabajar. Contamos además con un equipo joven, renovado e ilusionante en contacto permanente con el pueblo. Por eso -continúan- haremos oídos sordos a las descalificaciones y los insultos (tónica general del anterior grupo gobernante). No vamos a a entrar en su juego de provocaciones. Son y serán los resultados de la gestión los que hablen por sí mismos, que es lo que verdaderamente interesa a los ciudadanos".

Por otra parte, Jaime Coello y Eva Navarro destacaron que en apenas 90 días de gestión "ya ve resultados. Se han conseguido desbloquear asuntos y proyectos fundamentales para el municipio, tanto en el área de Turismo como en la de Urbanismo, dos de las áreas fundamentales de Gobierno. De este modo -concluye el comunicado de PSOE-PP, con el apoyo unánime del sector comercial y empresarial del municipio, este grupo de gobierno consigue el aval sin el cual el despegue económico y social de Puerto de la Cruz sería imposible. Éste es el comienzo de un futuro muy alentador".

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…