12 agosto 2007

Mil alumnos tendrán libros de texto financiados el curso 2007-2008

El gobierno local que preside la alcaldesa socialista, Dolores Padrón, financiará los libros de texto del curso 2007-08 y sucesivos a los alumnos de los centros de Primaria de Puerto de la Cruz. Esta medida, anunciada ya por la alcaldesa en el primer pleno municipal del presente mandato, en el pasado mes de julio, beneficiará a un total de 1.026 niños del municipio de los centros: CEP La Vera, CEIP San Antonio, CEIP César Manrique, CEIP Tomás de Iriarte y CEIP Punta Brava. Los alumnos de Primaria que se matriculen en los centros públicos portuenses son los destinatarios de esta subvención. Los que cursen 1º, 2º, 5º y 6º, en concreto, verán complementada la ayuda que ya reciben de la Consejería de Educación de modo que se cubra la totalidad del importe de los libros. La media del coste por niño asciende a unos 170 euros, si bien en algunos cursos puede llegar a los 300. Esta nueva medida impuesta por el Grupo de Gobierno (PSOE – PP) se complementa con las subvenciones municipales que se otorgarán a los niños de Infantil y Secundaria Obligatoria (ESO) que así lo soliciten y que cumplan los requisitos exigidos. La concejala de Educación, Beatriz Padilla Bello, anuncia “la intención de ampliar la gratuidad de los libros de texto para Primaria a otros cursos de enseñanza obligatoria en los próximos años. Queremos que se beneficien de este tipo de ayudas el máximo número de niños posible. Por eso buscaremos financiación en la medida de lo posible”. La medida ha sido posible gracias al 17% de reducción de sueldos del Grupo de Gobierno y personal de confianza. En este sentido, el ahorro anual que supondrá para las arcas municipales la renuncia por parte de la alcaldesa, Dolores Padrón, de las retribuciones inherentes a su cargo en beneficio de medidas sociales, llega a cubrir en torno al 75 % del importe total de la financiación. Los centros facilitarán los libros de texto a los alumnos al inicio de los respectivos cursos en calidad de préstamo, ya que el Ayuntamiento pretende reutilizarlos en años sucesivos mientras el estado de conservación de los mismos así lo permita. No es éste el caso de cuadernillos, fichas y demás material fungible, que sí serán utilizados por un único alumno. El área de Educación comprará los libros de texto a los libreros de Puerto de la Cruz para, de este modo, colaborar con el comercio local y fomentar su desarrollo. Con esta medida el ejecutivo local cumple otra de sus promesas electorales recogidas en el programa de gobierno conjunto de PSOE y PP.

1 comentario:

F dijo...

EDUCACIÓN
Un millar de alumnos portuenses se beneficiarán de los libros gratuitos
EL DÍA, Puerto de la Cruz

El gobierno portuense confirmó ayer que, en cumplimiento de la promesa que hizo la nueva alcaldesa, Lola Padrón, durante su toma de posesión y en el primer pleno, costeará los libros de texto del curso 2007-08 y sucesivos a los alumnos de los centros de Primaria de la ciudad. La medida beneficiará a un total de 1.026 niños de colegios La Vera, San Antonio, César Manrique, Tomás de Iriarte y Punta Brava.

Los estudiantes que cursen Primero, Segundo, Quinto y Sexto verán complementada la ayuda que ya reciben de la Consejería de Educación, de modo que se cubra la totalidad del importe de los libros. La media del coste por niño asciende a unos 170 euros, si bien en algunos cursos puede llegar a los 300. Estas ayudas se añaden a las subvenciones municipales que se otorgarán a los niños de Infantil y Secundaria Obligatoria que así lo soliciten y que cumplan los requisitos exigidos.

La concejal de Educación, Beatriz Padilla, anuncia "la intención de ampliar la gratuidad de los libros a otros cursos de enseñanza obligatoria en los próximos años. Queremos que se beneficien el máximo número de niños, para lo que buscaremos financiación".

PSOE y PP recalcan que la medida ha sido posible gracias al 17% de reducción de sueldos del gobierno y personal de confianza, especialmente de la alcaldesa.

Paula Viera de León, Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018

Paula Viera de León se ha convertido en la nueva Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018, luciendo la fantasía “Al son...