Ir al contenido principal

EN POCAS PALABRAS

Un portuense gana 6,3 millones en el Gordo de la Primitiva Un portuense de mediana edad ganó 6,3 millones de euros con el Gordo de la Primitiva, que había validado en la administración de Loterías y Apuestas del Estado, número 2, de la Plaza del Charco, conocida como Doña Conchita o La Paloma, que dirige Carlos García Yuste. Doña Conchita Rodríguez indicó a este periódico que este año se vendió el tercer premio del sorteo de la Lotería del Niño (27.676) y el 17 de febrero el anterior del segundo premio. Indicó que conoce al único acertante del pleno del Gordo de la Primitiva, que le fue a visitar ayer nada más abrir la oficina para comprobar los resultados y le pidió que no trascendiera su identidad. El pasado jueves había validado un pleno de una apuesta hípica, pero como quiera que este tipo de juegos aún no son populares en este país, pasó desapercibido. Eso ocurrió también en diciembre del pasado año. Aclaró que “como no es la tradición como en Inglaterra, no llama la atención”. Concha Rodríguez indicó que su administración da premios con frecuencia, aunque suelen pasar desapercibidos por las cuantías. _____________________________________

Milagros Castro asegura que un especulador impide rehabilitar el edificio Iders Un especulador impide la rehabilitación del edificio Iders de la avenida del Generalísimo Franco del Puerto de la Cruz, según asegura la presidenta de la comunidad de propietarios, Milagros Castro. Las sociedades o empresas que obstaculizan el comienzo de las obras de restauración del inmueble sólo controlan el 23% y aspiran a hacerse con la totalidad de la propiedad, y que este asunto se encuentra en los tribunales. Para el próximo mes de septiembre está prevista la celebración del juicio en un juzgado de la ciudad turística, aunque todo apunta que el proceso será largo y complicado porque la comunidad de propietarios dará la batalla legal hasta las últimas instancias. La presidenta de la comunidad de propietarios, Milagros Castro, indicó que “cuando comience la rehabilitación del edificio taparemos la estructura con publicidad estática, si ahora está al descubierto no es por capricho, sino porque una vez transcurrido algo más de un año desde que se nos otorgara la licencia de obras no hayamos podido todavía iniciar la ejecución del proyecto. La rehabilitación del edificio Iders, clausurado desde 1991, supondrá un desembolso de seis millones de euros”.

Comentarios

F ha dicho que…
LUNES, 27 DE AGOSTO DE 2007puerto de la cruz

El Centro Comercial San Felipe-El Tejar se dotará de nuevo pavimento
EL DÍA, Puerto de la Cruz

La Concejalía de Mercado del ayuntamiento del Puerto de la Cruz, que dirige Gema Vázquez, ejecutará obras de mejora en el Centro Comercial San Felipe-El Tejar con la sustitución del pavimento de las zonas comunes dentro de la tercera fase del Plan Integral de Mejora y Modernización de las instalaciones comerciales.

Gema Vázquez afirma que "esta sustitución de más de 2.000 metros cuadrados de pavimento en las galerías comerciales y rampas de acceso vendrán a resolver, en parte, la modernización de este espacio comercial. Esta acción se enmarca dentro de la Tercera Fase del Plan Integral de Mejora y Modernización del Mercado Municipal del Puerto de la Cruz, cuyas dos primeras fases (cubrimiento de patio central y tratamiento de hormigones vistos) ya han sido ejecutadas".

Vazquez explicó que "la inversión de esta obra se eleva a 112.931 euros, financiada de forma conjunta por la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías y el ayuntamiento portuense, con el fin de mejorar la calidad del servicio, la imagen de las instalaciones y el confort de los clientes que nos visitan diariamente".

La obra, cuyo período de licitación terminó el pasado día 23, tiene un plazo de ejecución de tres meses y consistirá en la demolición del actual pavimento, que presenta un alto grado de deterioro, y se sustituirá por otro de alta calidad y diseño, según el proyecto redactado por el estudio de arquitectura Imarsa.

Se espera que las obras no alteren la prestación del servicio.
F ha dicho que…
EL DIGITAL DE CANARIAS 30-08-2007 10:07:05

Eva Navarro ya anunció en enero de 2007 amenazas, coacciones por parte del grupo que rodea a Marcos Brito y su gente en el Puerto de la Cruz

La concejal popular cuando hacía oposición con Marcos Brito al fondo y no en el fondo donde está ahora el ex alcalde. / EDDC El ex alcalde nacionalista dijo que se iba a querellar contra ella por el asunto Iders

EL DIGITAL DE CANARIAS / Puerto de la Cruz (Tenerife)
Uno de los graves problemas que tenemos actualmente es la desmemoria, desmemoria que llega al olvido de lo que hicimos y dijimos ayer. Y en el caso de Marcos Brito y su gente con respecto a Eva Navarro y el PP no solamente es brutal, sino que a veces roza la injusticia y otras el descaro. Esa desmemoria, marcada por el interés puro y duro es el que movió a todos los políticos nacionalistas y populares, desde el más pequeño hasta el más grande, cuando estaba en juego el pacto en el Puerto de la Cruz, sin olvidar que había también un sector del PSOE, encabezado por Salvador García Llanos que no estaba ni está por la labor que Lola Padrón lo jubile a él y a su gente para siempre del mapa político, sobretodo si su actual patrón deja la Delegación del Gobierno, que es lo más seguro y se embarque en esa carrera endemoniada que José Segura, al que nadie soporta en Madrid, se ha trazado para sentarse en el Congreso de los Diputados y castigar luego a todo el mundo, tras cuatro años de trabajo, con la inmensa memoria de sus iniciativas, preguntas, ruegos, que uno colecciona, arrincona y olvida cuando puede.

Y toda esa desmemoria protege la existencia de un grupo nucleado en torno a Marcos Brito, antes poderoso porque tenía un Ayuntamiento detrás, pero que sigue ahí, de empresarios, corifeos, matones de tres al pelo, guardaespaldas frustados, tertulianos agotados de conocerse a sí mismos y toda una ralea de personajes de muelle deportivo inacabado como la maqueta que duerme frente a alcaldía el sueño de una gallina de huevos de oro, que ahora cuelga llena de sangre en domicilios de sus enemigas y que se han encargado durante años, los que tuvo que soportar Eva a un Luis Gómez, sentado al lado de Marcos y a sus colaboradores, de laminarla, insultarla, vejarla, no por lo que hace o dejó de hacer, sino simplemente por existir.

Ya en enero de este año, mucho antes de que llegasen las cosas hasta donde han llegado Eva Navarro hacía público estas palabras: “pondremos en práctica otra manera distinta de gobernar, en la que se destierre de una vez por todas de la vida política el insulto, la amenaza y las descalificaciones personales como argumento para suplir la falta de ideas, tal y como ha venido haciendo gala el gobierno de CC y el tránsfuga en los últimos dos años”. Además la actual teniente alcalde recordó “mi gestión en el gobierno municipal se caracterizó por las continuas ingerencias y boicoteos de Marcos Brito, que culminó con el desenlace de todos conocido y que llevó a mi grupo a la oposición, desde la que hemos presentado al pleno de la corporación más de 50 mociones y propuestas correspondientes a los distintos ámbitos de gestión municipal, así como múltiples ruegos y preguntas, iniciativas éstas que han sido rechazadas en su totalidad por el gobierno nacionalista apoyado por el tránsfuga”.

Lo que no contó Eva Navarro es lo que ha pasado personalmente con las llamadas a deshora, los recados amenazantes, las deserciones de su gente de confianza, entregada ya a Marcos Brito por algunas prebendas y condiciones de privilegio, que algún día saldrán a la luz, las conversaciones de los recaderos de los empresarios, las presiones de los políticos impúdicos a la hora de no esconder su condición de testaferros de los grandes intereses de cambiar la orientación económica del Puerto de la Cruz hacia caminos que nada tienen que ver con los intereses de sus habitantes y sobretodo lo que se le venía encima si la justicia no hubiese intervenido con el asunto del ya también olvidado Ricardo Flórez, que estaba rondando a su entorno más cercano y del que ya contaremos más detalles en breve.

Y recordamos aquí un asunto que ya se va a resolver, pero que ha dejado marcas en muchos propietarios. Nos referimos al edificio Iders, donde Eva Navarro salió en defensa de los más débiles y recibió esta respuesta de un Marcos Brito, lleno de poder y todopoderoso, ahora no tanto, el cual dijo que en septiembre de 2005 iba a presentar una querella criminal contra la portavoz del Partido Popular, Eva Navarro, por acusarle de los presuntos delitos de tráfico de influencias y prevaricación en la tramitación del expediente del edificio Iders.

El mandatario nacionalista, que compareció en aquellos tiempos, oh que tiempos donde conservaba la silla que ahora tanto añora, ante los periodistas junto al edil no adscrito Luis Gómez, puso de relieve que las acusaciones vertidas por Navarro “son gravísimas. Las personas que nos consideramos honestas -agregó- no establecemos separación entre la vida individual y política. En este caso no se ha dictado ninguna resolución injusta, ni se ha dado en este ayuntamiento”.

Aclaró que “en este ayuntamiento ni en este gobierno no se ha registrado ningún caso de tráfico de influencias, no lo ha habido, ni lo hay y ni lo habrá. Por lo tanto, rechazamos las acusaciones, pero no queremos entrar en debate. El alcalde no es partidario de judicializar la vida política, pero bajo ningún concepto vamos a admitir que en política vale todo y, sobre todo, viniendo de una compañera de corporación, que fue primera teniente de alcalde y que sabe cómo actuamos en este ayuntamiento, como debe ser, en el marco de la legalidad. Estamos en un estado social democrático de derecho donde prevalece el imperio de la ley”. Marcos Brito reiteró que “en el asunto del edificio Iders vamos a seguir lo que marca la legalidad, sustentada en los informes jurídicos y jurídicos”.

Advirtió de que “no habrá presión de nada ni de nadie que nos haga adoptar una decisión que vaya contra la ley, contra la norma y contra los informes técnicos y jurídicos que obran en el expediente”. El alcalde explicó que la mayoría de los propietarios del edificio Iders pide la concesión de la licencia de obra para rehabilitar el inmueble, pero se presentó un recurso por una parte de otros titulares contra la concesión del permiso por entender que la recuperación supera más del 50%. Es decir, la reconstrucción del edificio cuesta 4,2 millones de euros, y la rehabilitación 2,5 millones, lo que representa más de la mitad del costo del previsto para el de nueva planta, por lo que, en consecuencia, se tendría que declarar en estado de ruina. El expediente contradictorio de ruina fue notificado a todos y cada uno de los propietarios del edificio Iders.

Marcos Brito adelantó que, debido a las características y circunstancias especiales que rodean a este expediente, es posible que llegue a los juzgados. Asimismo, indicó que se ha presentado recurso de reposición contra la resolución del expediente contradictorio de declaración de ruina por parte del primer recurrente y por los que pidieron la licencia, y se tendrá que sustanciar el informe y continuar con lo que marca la ley.

El expediente del edificio Iders consta de 1.700 folios. Brito subrayó que el alcalde, el concejal de Urbanismo y el gobierno municipal actúan dentro de la legalidad, y volvió a negar que haya tráfico de influencias. Dijo que se ha invitado a las dos partes contrapuestas a llegar a un acuerdo. Aclaro que “nosotros no somos los culpables de que el edificio Iders lleve desde 1991 de esa manera y no está en nuestras manos resolverlo”. Marcos Brito señaló en sentido figurado que hará todo lo posible para que no le “corten la cabeza” ni le hagan “un arañazo”. Agregó que “seguiremos manteniendo la firmeza en nuestras decisiones sin exabruptos, aguantando todas esas cosas que se dicen y que luego no nos querellamos”.

Comprendan el alcance de la desmemoria de la que hablabamos al principio. No hay querella y por lo que tememos ya hay muchos gatos arañando el cuerpo del ex alcalde nacionalista, por muchos perros, todo esto en sentido figurado, que le acompañen en su actual camino, donde cada vez se le separan los grandes y se le unen los pequeños.
F ha dicho que…
ALBERTO SAIZ DIJO QUE SE PRODUJO UN MES ANTES

El espía doble del CNI presentó su dimisión 24 horas después del 11-MRoberto Flórez el agente del CNI que vendió información clasificada a Rusia, presentó su baja del cuerpo el 12 de marzo de 2004, según El Mundo.

Este dato contradice al director del CNI, Alberto Saiz, que dijo que la baja se había producido un mes antes. Posteriormente se ha conocido que Flórez tuvo importantes relaciones con ETA. Y también que después de su baja participó en el documental "Cuatro días de marzo" en el que se agradece su colaboración.


Moratinos prepara en Moscú la visita de Zapatero sin tocar el escándalo del espía doble
El PSOE asume el caso Flórez como gajes del espionaje, "que debe estar lleno de agentes dobles"
El PP sospecha que "el Gobierno tiene mucho que ocultar" en el caso del espía doble

HerramientasNoticias relacionadas en LD
Corrección de erratas

Noticia publicada el 01-09-2007

(Libertad Digital) Roberto Flórez, detenido el 23 de julio en el Puerto de la Cruz (Tenerife) por delito de "traición, descubrimiento y revelación de secretos relativos a la defensa nacional", presentó su dimisión el 12 de marzo de 2004, según El Mundo que cita fuentes directas del CNI.

Este dato contradice las declaraciones del director del CNI, Alberto Saiz, quien en rueda de prensa aseveró que Flórez había dejado el CNI en febrero de 2004. Sin embargo, según publica este sábado El Mundo, la documentación judicial del caso, trasladada desde el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 del Puerto de la Cruz al Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid, corrobora que, efectivamente, Flórez abandonó el CNI en el mes de marzo de 2004, aunque no se concreta el día en el que se produjo.

Según la información a la que ha tenido acceso El Mundo, Flórez presentó su dimisión el 12 de marzo de 2004, 24 horas después de los sangrientos atentados de Madrid, que segaron la vida a 192 personas. Pero la respuesta oficial a su renuncia voluntaria no fue firmada hasta dos días después, el 14 de marzo de 2004.

Actualmente, el sumario que instruye el Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid contra Roberto Flórez está bajo secreto. Por su parte, el ex espía del CNI, el pasado 13 de agosto, se acogió, por segunda vez, a su derecho a no declarar.

Según El Mundo, la Fiscalía está estudiando la posibilidad de sustituir al fiscal destinado al Juzgado de Instrucción número 48 por otro más afín a sus planteamientos e intereses.

Pese a que el PP solicitó la comparecencia urgente en el Congreso del ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y del director del CNI, Alberto Saiz, la Diputación Permanente del Congreso la rechazó el 30 de julio. Por su parte, Saiz, adelantó en la inusual rueda de prensa que ofreció a los medios, el pasado 24 de julio, que su intervención en la Diputación Permanente del Congreso para explicar e informar sobre la supuesta venta de información clasificada a un país extranjero se tenía que producir en el periodo ordinario de sesiones.
F ha dicho que…
DIARIO DE AVISOS 03/09/2007

La cascada de Playa Jardín vuelve a funcionar tras más de año y medio en desuso.

El agua de la popular cascada de Playa Jardín, en Puerto de la Cruz, vuelve a correr tras más de un año y medio en desuso. El mantenimiento y financiación de la reparación del sistema de bombeo corre a cargo del Ayuntamiento portuense, que también ha puesto en funcionamiento el gran chorro de la playa de Punta Brava.

La puesta en marcha de la cascada, situada entre las playas de El Charcón y Punta Brava, dará vida al nuevo establecimiento que la empresa Ródano Tenerife abrirá en breve en la zona. El salón de eventos ’Costa Norte’ será inaugurado en unas dos semanas y está situado junto a la catarata.

La alcaldesa portuense, Lola Padrón, y el concejal de Playas e Instalaciones Municipales, José Serrano, fueron testigos del momento en el que la cascada volvió a funcionar. Estuvo también presente Adán Concepción, administrador único de Costa Norte.

-----------------------------------

LIMPIEZA

Por otra parte, Sufi Tarajal, empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos de Puerto de la Cruz, cuenta desde hace unos días con una nueva máquina fregadora decapadora, destinada a limpiar aceras y zonas peatonales. Este vehículo permite que las labores se realicen con mayor potencia y rapidez.

Esta incorporación ha supuesto una inversión de 180.000 euros por parte de la Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios. Asimismo, los servicios de limpieza contarán pronto con una nueva barredora City Cat 5.000, más moderna que las dos del mismo modelo de las que dispone actualmente el Ayuntamiento portuense.

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.