Ir al contenido principal

El PSC pide una investigación exhaustiva por amenazas y filtraciones

La Comisión ejecutiva local del PSC-PSOE de Puerto de la Cruz, reunida ayer de forma extraordinaria en la sede de la Casa del Pueblo, decidió solicitar una investigación exhaustiva a la Comisión Ejecutiva Federal, Regional e Insular del PSOE por amenazas y filtraciones que podrían haber sido supuestamente trasladadas a otro partido político de la ciudad turística.
Los socialistas portuenses afirman que “desde el pasado mes de mayo, mes electoral, la presidenta y la secretaria general de la Agrupación Socialista portuense María Dolores Padrón Rodríguez y María Jesús Ferrer Campo, actualmente alcaldesa de la ciudad y cuarta teniente deaAlcalde, respectivamente, han sido objeto de amenazas anónimas, coacciones y actos vandálicos en periodo preelectoral, electoral y postelectoral. Estas intimidaciones han motivado la presentación de siete denuncias en la Comisaría Nacional de Policía (Puerto de la Cruz – Los Realejos) y una investigación policial que continúa abierta”. La Comisión Ejecutiva del PSOE de Puerto de la Cruz considera esta situación “alarmante” e “insostenible” y ha solicitado que se realice “una investigación a nivel Federal, Regional e Insular en el PSOE sobre la situación que se ha venido produciendo desde el pasado mes de mayo hacia las dirigentes socialistas y sobre las supuestas filtraciones realizadas por un supuesto militante implicado”. Los socialistas recuerdan que “el pueblo portuense ha hablado el pasado 27 de mayo de 2007, y ha dado la mayoría al PSOE del Puerto de la Cruz, que gobierna gracias a un pacto suscrito con el PP”. Los socialistas afirman que “a pesar de estas continuadas amenazas y coacciones, continuaremos gobernando para todos los ciudadanos portuenses, ajenos a escándalos políticos y voceros mediáticos propios de otras épocas. Ahora sólo nos importa el futuro de nuestra ciudad, que es lo único que desean los portuenses que hagamos”.
Suspensión de militancia En otro orden de asuntos, la dirección socialista portuense decidió además “la suspensión de militancia y apertura de expediente a favor de un supuesto implicado que militaba en el partido desde hace sólo unos meses, por supuestas filtraciones facilitadas a personas vinculadas con otro partido político de esta ciudad”. Esta suspensión fue trasladada en el día de hoy a la Secretaría de Organización de la Comisión Ejecutiva federal del PSOE tras su aprobación unánime en la reunión de Ejecutiva de ayer.
Fuente: PSC-PSOE

Comentarios

F ha dicho que…
EL DIGITAL DE CANARIAS
12-08-2007 09:07:54

EL GRUPO QUE NO SOPORTA EL PACTO PSC-PP EN EL PUERTO DE LA CRUZ REPARTIO UN PANFLETO FALSO PIDIENDO A LOS SOCIALISTAS QUE ROMPIESEN CON EVA NAVARRO.

Reproducción del panfleto pseudosocialista repartido en el Puerto de la Cruz. / EDDC El texto alude a una división en el partido que nada tiene que ver con la realidad
EL DIGITAL DE CANARIAS / Puerto de la Cruz

Nadie sabe quién lo escribió, lo repartió y qué se quiere llegar con todo eso. Pero que forma parte de una de las campañas políticas más sucias que se conocen en los últimos meses, de eso no cabe la menor duda. En este caso se trata de una maniobra, burda como fue la de la procesión chiquita, donde el surrealismo, lo burdo y lo cutre se hicieron uno cuando Marcos Brito se subió al barco con una imagen, para sentir y vivir la Fiesta como si el pueblo no le hubiera dado ese susto en las elecciones, en la que se quería mostrar ante el pueblo que el PSC que pactó con el PP de Eva Navarro, bestia negra del CC portuense que se resiste a morir, hay un sector que no está por la labor y que ese sector quiere otra cosa para el Puerto.

Y para demostrarlo no se les ocurre otra cosa que aprovechar unas obras que se están haciendo en el entorno del muelle y hacer que su perjuicio es obra y gracia de la concejal de Urbanismo, aún le duele a Marcos su nombramiento, su peor enemiga sentada donde él y sus amigos querían estar hasta el 2011, que a su vez lleva Obras, cayera sobre el pacto en su conjunto, osea, sobre los socialistas portuenses.

Y en este camino cogieron los modelos del PSC y los pusieron en un texto absurdo, absolutamente increíble, que deja a las claras que hay un grupo de personas que lo han perdido todo, empezando por la razón y que al servicio de intereses espúreos quieren obstaculizar el progreso del Puerto de la Cruz, no ejerciendo la oposición donde debe hacerse, sino en la calle y a cualquier precio, sin importarles nada, ni siquiera el triste espectáculo que se está dando a nivel nacional con la presunta trama de espionaje político que tiene de por medio a un ex espía del CNI detenido por vender información secreta a Rusia.

El entorno más cercano al ex alcalde nacionalista, del que huyen todos sus compañeros que no son del Puerto de la Cruz, está que hierve de rabia. Todos los conocen, pero a ninguno de ellos se les ha visto con las manos en la masa. El panfleto que se repartió hace una semana en las calles del municipio, tiene mucho sabor a conjura, a conspiración barata y aunque todo les apunta, todavía nadie da el paso para señalarlos y dejarlos en evidencia ante el pueblo.

Lo cierto es que esta guerra de guerrillas que Marcos Brito y su gente, asesorados por algún que otro abogado que en su día fue concejal, lo que está consiguiendo es algo insólito, la unión aún más estrecha entre los integrantes del pacto. Tanto la alcaldesa como la primer teniente de alcalde han cumplido escrupulosamente los términos del pacto que firmaron en la madrugada del viernes, a las dos de la mañana, en casa de uno de ellos, escondidos de todos y de todas, conscientes ya de la presión que tenían encima, incluida la de personajes siniestros que ya habían hecho su aparición muchísimo tiempo atrás. Y ahora vendrá algo que hará más sólido el pacto. La famosa auditoría, esa que se está gestando y que pondrá las cosas en su sitio y dará el tiro mortal a la gestión de un ex alcalde que sueña con volver, a pesar de su soledad más absoluta.

De momento los nuevos concejales han tenido que empezar de cero, porque cuando llegaron no había nada en el Ayuntamiento, nada por decir algo suave. Algún día se escribirá la historia de los primeros cien días en el consistorio, sin dinero, sin papeles, sin expedientes y con funcionarios, alguno familia de ex concejales de triste memoria, dedicados al sabotaje puro y duro, obligando al grupo de gobierno a llevar muchas cosas en discreto silencio, temerosos de que se les fuera abajo por indicación de los ex concejales nacionalistas, todos unidos mientras a Marcos le apoyen los empresarios de siempre. Y ahí está la batalla. En medio, panfletos como el que se reproduce en esta edición digital, como una señal de que en el Puerto de la Cruz tiene que volver la normalidad democrática como sea y al precio que sea, por mucho que le duela a algunos que se levantan todos los días con la camisa azul, se afeitan con los sones del Cara al Sol y desayunan en La Moncloa para derribar a una alcaldesa, que ellos consideran más roja que la Pasionaria.
F ha dicho que…
"EL PANFLETO DE LOS ESBIRROS DE MARCOS".

Aquí les dejo el Speudopanfleto de C.C (de algunos, seguramente hecho con nocturnidad para que no los vieran, ebrio por lo que dice, con editor de texto(sabe poner el texto en cursiva y en negrita con subrayado a la misma vez,oleeee!!!), y atención sin Photoshop para el logotipo, ¡que artista, a base de tijeretazo y pegamento!.Pero lo más importante,
jajajaja.......es el poder de convicción.

Y dice:


" ATENCIÓN - IMPIDELO

¿VAN A TIRAR EL MURO DEL MUELLE?.SI, EVA NAVARRO LO DECIDIO.

EVA NAVARRO ESTA HUMILLANDO AL PSOE DEL PUERTO.

EVA NAVARRO NOS ESTA HUMILLANDO A LOS SOCIALISTAS DE VERDAD.

¿HASTA CUANDO COMPAÑERA LOLA?.EL SER ALCALDESA NO ES LO PRIMERO.
LO PRIMERO ES LA HINRADEZ Y LAS IDEAS QUE SIEMPRE HEMOS DEFENDIDO LOS SOCIALISTAS DEL PUERTO.
VAN A TIRAR EL MURO DEL MUELLE. ¿QUE VERGÜENZA PARA LOS SOCIALISTAS HONRADOS.¿PARA LOS PESCADORES?,, PARA LA HISTORIA DEL PUERTO?.

EVA NAVARRO QUIERE DESAPARECER LOS RESTOS DE NUESTRO PASADO MARINERO.ESA SEÑORA NO CONOCE EL PUERTO.NI LE IMPORTA.PERO LA ALCLADESA SE LO PERMITE Y TAMBIEN ESOS CONCEJALES DEL PSOE QUE HAN NACIDO MUY CERCA.LA GENTE DE LA RANILLA LOS JUZGARA, LA GENTE DEL PUERTO AMANTE DE LOS NUESTRO, TAMBIEN.
NO LO PERMITAS PRESENTATE MAÑANA EN EL MUELLE Y IMPIDELO.

ALCALDESA LOLA, NO LO PERMITAS.
EVA NAVARRO Y TU LOLA PADRON, NO SON LO IMPORTANTE.LO IMPORTANTE ES EL PUERTO QUE DEBE SEGUIR CON SU HISTORIA Y SU PASADO.

Socialistas por la regeneración del PSOE en el Puerto.
Hoy sólo hemos podido hacerlo aún para lamentar frenar la locura de EVA NAVARRO a la que LOLA se ha entregado a partir de Septiembre lo intentaremos en la Sede, si nos la abren."


Juzgen ustedes, sin soltar unas risas(aunque sea de vergüenza ajena) por supuesto.

Yo creo que se trata de una medida de contraespionaje JEJEJE JEJE, que consiste, en spicológicamente METER CIZAÑA para relacionar en nuestro subconciente para el resto de nuestras vidas: EVA NAVARRO MALA Y EVA NAVARRO-LOLA PADRON INCOMPATIBLE........O LO QUE ES LO MISMO ¡¡¡¡¡DENME A MI EL PODER!!!!........... ¡¡¡¡¡ OS LO SUPLICO!!!!!! BUAAAA!!!!!!!!......

Yo creo que el efecto contrario, están consiguiéndo.Los que esta vez, votaron a C.C,deben de estar pensando y ruburorizándose a la vez.

EL ACTUAL GRUPO DE GOBIERNO,ESTÁ DEMOSTRANDO EN POCO TIEMPO SER PRÁCTICOS Y TODOS VEN QUE EL PACTO(EQUIPO) FUNCIONA, Y ESTE GOBIERNO TIENE PALABRA CUMPLIENDO.POR CIERTO, EN ESTOS MESES SE ESTÁ HABLANDO MÁS DE CULTURA, CON LAS NUMEROSAS EXPOSICIONES QUE CASI EN TODA LA HISTORIA DE ESTA CIUDAD.CULTURA IMPORTANTÍSIMO TAMBIÉN COMO ATRACCIÓN TURÍSTICA.CHAPÓ.

Pero una cosa está clara, que como mínimo a unos cuantos calumniadores,difamadores, en que la verdad no se hospeda en su honor, valores y esquema mental, y también algunos de la unión de marcianos reunidos, entre otros que han pasado, en unas cuantas hojas, INTERVIU en su tirada nacional le ha pagado con la misma medicina, dejándolos en un RIDICULO A NIVEL NACIONAL, EN CLAVE DE HUMOR EN UN TEMA QUE SE PRESENTA TURBIO, por lo visto.


Como sea todo tan patético como este panfleto, me temo que no tardará mucho para el siguiente interviu.
F ha dicho que…
EL DIGITAL DE CANARIAS.

EL GRUPO QUE NO SOPORTA EL PACTO PSC-PP EN EL PUERTO DE LA CRUZ REPARTIO UN PANFLETO FALSO PIDIENDO A LOS SOCIALISTA QUE ROMPIESEN CON EVA NAVARRO.

El texto alude a una división en el partido que nada tiene que ver con la realidad


Nadie sabe quién lo escribió, lo repartió y qué se quiere llegar con todo eso. Pero que forma parte de una de las campañas políticas más sucias que se conocen en los últimos meses, de eso no cabe la menor duda. En este caso se trata de una maniobra, burda como fue la de la procesión chiquita, donde el surrealismo, lo burdo y lo cutre se hicieron uno cuando Marcos Brito se subió al barco con una imagen, para sentir y vivir la Fiesta como si el pueblo no le hubiera dado ese susto en las elecciones, en la que se quería mostrar ante el pueblo que el PSC que pactó con el PP de Eva Navarro, bestia negra del CC portuense que se resiste a morir, hay un sector que no está por la labor y que ese sector quiere otra cosa para el Puerto.

Y para demostrarlo no se les ocurre otra cosa que aprovechar unas obras que se están haciendo en el entorno del muelle y hacer que su perjuicio es obra y gracia de la concejal de Urbanismo, aún le duele a Marcos su nombramiento, su peor enemiga sentada donde él y sus amigos querían estar hasta el 2011, que a su vez lleva Obras, cayera sobre el pacto en su conjunto, osea, sobre los socialistas portuenses.

Y en este camino cogieron los modelos del PSC y los pusieron en un texto absurdo, absolutamente increíble, que deja a las claras que hay un grupo de personas que lo han perdido todo, empezando por la razón y que al servicio de intereses espúreos quieren obstaculizar el progreso del Puerto de la Cruz, no ejerciendo la oposición donde debe hacerse, sino en la calle y a cualquier precio, sin importarles nada, ni siquiera el triste espectáculo que se está dando a nivel nacional con la presunta trama de espionaje político que tiene de por medio a un ex espía del CNI detenido por vender información secreta a Rusia.

El entorno más cercano al ex alcalde nacionalista, del que huyen todos sus compañeros que no son del Puerto de la Cruz, está que hierve de rabia. Todos los conocen, pero a ninguno de ellos se les ha visto con las manos en la masa. El panfleto que se repartió hace una semana en las calles del municipio, tiene mucho sabor a conjura, a conspiración barata y aunque todo les apunta, todavía nadie da el paso para señalarlos y dejarlos en evidencia ante el pueblo.

Lo cierto es que esta guerra de guerrillas que Marcos Brito y su gente, asesorados por algún que otro abogado que en su día fue concejal, lo que está consiguiendo es algo insólito, la unión aún más estrecha entre los integrantes del pacto. Tanto la alcaldesa como la primer teniente de alcalde han cumplido escrupulosamente los términos del pacto que firmaron en la madrugada del viernes, a las dos de la mañana, en casa de uno de ellos, escondidos de todos y de todas, conscientes ya de la presión que tenían encima, incluida la de personajes siniestros que ya habían hecho su aparición muchísimo tiempo atrás. Y ahora vendrá algo que hará más sólido el pacto. La famosa auditoría, esa que se está gestando y que pondrá las cosas en su sitio y dará el tiro mortal a la gestión de un ex alcalde que sueña con volver, a pesar de su soledad más absoluta.

De momento los nuevos concejales han tenido que empezar de cero, porque cuando llegaron no había nada en el Ayuntamiento, nada por decir algo suave. Algún día se escribirá la historia de los primeros cien días en el consistorio, sin dinero, sin papeles, sin expedientes y con funcionarios, alguno familia de ex concejales de triste memoria, dedicados al sabotaje puro y duro, obligando al grupo de gobierno a llevar muchas cosas en discreto silencio, temerosos de que se les fuera abajo por indicación de los ex concejales nacionalistas, todos unidos mientras a Marcos le apoyen los empresarios de siempre. Y ahí está la batalla. En medio, panfletos como el que se reproduce en esta edición digital, como una señal de que en el Puerto de la Cruz tiene que volver la normalidad democrática como sea y al precio que sea, por mucho que le duela a algunos que se levantan todos los días con la camisa azul, se afeitan con los sones del Cara al Sol y desayunan en La Moncloa para derribar a una alcaldesa, que ellos consideran más roja que la Pasionaria.

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…