10 agosto 2007

El PSC pide una investigación exhaustiva por amenazas y filtraciones

La Comisión ejecutiva local del PSC-PSOE de Puerto de la Cruz, reunida ayer de forma extraordinaria en la sede de la Casa del Pueblo, decidió solicitar una investigación exhaustiva a la Comisión Ejecutiva Federal, Regional e Insular del PSOE por amenazas y filtraciones que podrían haber sido supuestamente trasladadas a otro partido político de la ciudad turística.
Los socialistas portuenses afirman que “desde el pasado mes de mayo, mes electoral, la presidenta y la secretaria general de la Agrupación Socialista portuense María Dolores Padrón Rodríguez y María Jesús Ferrer Campo, actualmente alcaldesa de la ciudad y cuarta teniente deaAlcalde, respectivamente, han sido objeto de amenazas anónimas, coacciones y actos vandálicos en periodo preelectoral, electoral y postelectoral. Estas intimidaciones han motivado la presentación de siete denuncias en la Comisaría Nacional de Policía (Puerto de la Cruz – Los Realejos) y una investigación policial que continúa abierta”. La Comisión Ejecutiva del PSOE de Puerto de la Cruz considera esta situación “alarmante” e “insostenible” y ha solicitado que se realice “una investigación a nivel Federal, Regional e Insular en el PSOE sobre la situación que se ha venido produciendo desde el pasado mes de mayo hacia las dirigentes socialistas y sobre las supuestas filtraciones realizadas por un supuesto militante implicado”. Los socialistas recuerdan que “el pueblo portuense ha hablado el pasado 27 de mayo de 2007, y ha dado la mayoría al PSOE del Puerto de la Cruz, que gobierna gracias a un pacto suscrito con el PP”. Los socialistas afirman que “a pesar de estas continuadas amenazas y coacciones, continuaremos gobernando para todos los ciudadanos portuenses, ajenos a escándalos políticos y voceros mediáticos propios de otras épocas. Ahora sólo nos importa el futuro de nuestra ciudad, que es lo único que desean los portuenses que hagamos”.
Suspensión de militancia En otro orden de asuntos, la dirección socialista portuense decidió además “la suspensión de militancia y apertura de expediente a favor de un supuesto implicado que militaba en el partido desde hace sólo unos meses, por supuestas filtraciones facilitadas a personas vinculadas con otro partido político de esta ciudad”. Esta suspensión fue trasladada en el día de hoy a la Secretaría de Organización de la Comisión Ejecutiva federal del PSOE tras su aprobación unánime en la reunión de Ejecutiva de ayer.
Fuente: PSC-PSOE