13 julio 2007

La ex diputada de CC portuense Milagros Luis Brito es nombrada consejera de Educación del Gobierno de Canarias

La ex viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias y ex teniente de alcalde de alcalde del ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Milagros Luis Brito, es desde el pasado jueves, la nueva consejera de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma, que preside Paulino Rivero Baute.
Milagros Luis Brito (1961) es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de La Laguna y diplomada en Alta Dirección de Empresas. Está en posesión del Premio de Investigación Histórica “José Agustín Álvarez Rixo” y es autora de diversas ponencias y comunicaciones, así como de la investigación abierta por el Cabildo de Tenerife sobre sus relaciones con la Universidad de La Laguna. Igualmente, ha impartido docencia en la Escuela de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife y ha sido miembro y presidenta de la Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP), ha sido asesora de la vicepresidencia del Gobierno de Canarias (1993-1995) y teniente de alcalde del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz (1995-1999), a la vez que miembro del Consejo de Administración del ente público de RTV-C. Al inicio de la pasada legislatura fue concejala del Ayuntamiento portuense por Coalición Canaria. Ha coordinado sus funciones de diputada del Parlamento Autónomo con la de viceconsejera de Medio Ambiente (cargo que ha ostentado desde 2001 hasta 2007). En la actualidad forma parte de Coalición Canaria। En la pasada legislatura fue diputada del Parlamento Autónomo y a ella le correspondió el honor de asistir, en calidad de viceconsejero de Medio Ambiente, con la representación institucional española y de las Islas a la convención de la UNESCO en Nueva Zelanda, donde se concedió el título de Patrimonio de la Humanidad al Parque Nacional del Teide.

1 comentario:

F dijo...

DIARIO DE AVISOS 14/07/07
PUERTO DE LA CRUZ

El personal de Limpieza y Jardines pone a punto la ciudad para las fiestas de julio



Las farolas de las calles del casco se adornan con flores y plantas. / da



Diario de Avisos
Puerto de la Cruz


La concejalía de Urbanismo, Obras Municipales y Servicios de Conservación del Entorno Urbano del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, que dirige la concejala Eva Navarro (PP), dedica durante las últimas semanas gran parte de sus esfuerzos a poner a punto la ciudad para que presente la mejor imagen en las Fiestas de Julio. Para ello se ha procurado coordinar los servicios de parques, jardines, limpieza, obras, seguridad ciudadana o fiestas, entre otras. Una novedad ha sido la instalación de jardineras colgantes en las farolas de las calles del casco. También se han realizado mejoras -instalación de nuevos sistemas de riego- en jardines del centro urbano, La Vera, El Tejar, La Paz y Las Arenas.

Eva Navarro anunció que el Ayuntamiento realizará un operativo especial de limpieza el martes, día de la Embarcación, con supervisión previa y posterior a la procesión, cuyo itinerario ha sido objeto además, de un cuidado especial con cerramiento de un solar en obras, poda de árboles y acondicionamiento de jardines. Un dispositivo de limpieza similar se efectuará hoy tras la cabalgata anunciadora, así como en la plaza de Europa, donde se celebrará la cena canaria y el Baile de Magos

Paula Viera de León, Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018

Paula Viera de León se ha convertido en la nueva Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018, luciendo la fantasía “Al son...