Ir al contenido principal

Un viaje por los océanos

El Loro Parque del Puerto de la Cruz presenta su propuesta de viaje científico, cultural y didáctico por los océanos, a través de su programa informático El Nautilus, que se incorpora al Aula del Mar. Una iniciativa nacida con la vocación de rebasar todos los límites y convertirse en un referente educativo sustentado en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, como pusieron de relieve el director general de la entidad promotora, Wolfgang Kiessling, la directora general de Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Isabel de Luis Lorenzo; el secretario general del centro de la UNESCO, en Canarias, Cipriano Marín; y el consejero de Medio Ambiente en funciones del Cabildo de Tenerife, Wladimiro Rodríguez Brito.
El Nautilus es un sistema que reúne, de manera simultánea, videoconferencia, chat y presencia remota, y que es enormemente flexible y adaptable a las necesidades que surjan en cada situación, puesto que el desarrollo es propio. De esta forma, se pueden acometer experiencias didácticas en centros educativas de cualquier punto del Archipiélago y del mundo, con el único requisito de que dispongan de un ordenador conectado a Internet, y sin la necesidad de instalar ningún software adicional. El uso del sofware libre se justifica por dos motivos. En primer lugar permite que la herramienta sea gratuita y que no suponga ningún coste para los centros docentes. En segundo lugar, es un modelo, que cualquiera puede copiar y adaptar a sus propias necesidades favoreciendo la difusión de las actividades educativas. Loro Parque Fundación abre sus puertas a todos los centros educativos del Archipiélago, independientemente de la isla en la que estén situados, de su tamaño, o de su número de alumnos. Todos tienen la posibilidad de acceder a los recursos educativos de la institución de acceder a los recursos educativos de Loro Parque Fundación en igualdad de oportunidades. Pero el objetivo no sólo consiste en hacer un centro de distribución de contenidos, para colaborar en la educación y sensibilización de todo el alumnado de Canarias. El fin último consiste en que la herramienta se convierta en el germen de una red que permita a todos los centros educativos de las Islas poner sus recursos a disposición de la comunidad y, al mismo tiempo, acceder a los del resto. De esta forma será posible que las valiosas iniciativas medioambientales que se generan en la comunidad educativa tengan una mayor difusión y utilidad. Dentro de las actividades de la Semana del Medio Ambiente, este año Loro Parque se ha centrado en la celebración del Día Mundial de los Océanos, conmemoración que realiza junto con más de 200 zoológicos y acuarios agrupados en torno al Proyecto Océano. La celebración, por primera vez, en Loro Parque de este día mundial de los océanos es una consecuencia lógica del incremento del esfuerzo en la conservación del medio ambiente marino que ha acompañado a la apertura del nuevo recinto de orcas “Orcas Ocean”. Gracias a este nuevo impulso, Loro Parque Fundación dedicará este año más de 150.000 euros a la conservación de fauna marina, como las tortugas, las orcas o los delfines. El año del delfín El Año del Delfín es una iniciativa de la Convención de Especies Migratorias y el programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente que patrocina el operador turístico TUI en todo el mundo. Este proyecto persigue advertir sobre la necesidad de su conservación. Como colofón se prevé la celebración en Tenerife de una reunión internacional en la que se firmará un convenio para la protección de los pequeños cetáceos en la región oceánica que discurre desde Gibraltar hasta Sudáfrica, incluyendo las aguas de la Macaronesia.

Comentarios

F ha dicho que…
PUERTO DE LA CRUZ
Las negociaciones del pacto PSOE-PP "avanzan sin prisas pero sin pausas"
Las coincidencias programáticas entre socialistas y populares facilitan un "probable" acuerdo



Lola Padrón (PSOE). Eva Navarro (PP). / Moisés Pérez



Agustín M. González
Puerto de la Cruz


"Las negociaciones avanzan sin prisas, pero sin pausas". De esta forma tan gráfica definieron ayer tanto Eva Navarro como Lola Padrón la marcha de los contactos que desde hace una semana mantienen a diario y muy discretamente dos delegaciones de PP y PSOE, para intentar alcanzar un pacto de gobierno en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz. Este acuerdo colocaría como alcaldesa a la socialista Lola Padrón, ganadora de las elecciones del 27-M sin mayoría absoluta. Las conversaciones PSOE-PP transcurren "con tranquilidad y fluidez" y no ha habido ningún contacto oficial con CC por parte de dichas fuerzas en negociación. A pesar de "las múltiples presiones externas" que al parecer intentan "hacer fracasar" esta entente en ciernes, y a pesar también de la elección de CC como "socio preferencial" por la dirección insular del PP, las dos partes aseguran que las negociaciones han conseguido avanzar en la elaboración de un programa conjunto que combina aspectos esenciales de los programas electorales de ambas fuerzas.

Al respecto, Eva Navarro destacó que los negociadores han comprobado con sorpresa que, en lo referente a los grandes proyectos e infraestructuras de Puerto de la Cruz, "curiosamente hay más puntos de coincidencia entre los programas electorales de PSOE y PP que entre los de PP y CC, lo que está facilitando mucho las cosas para un probable acuerdo". En concreto, Navarro señaló que una coincidencia fundamental es el modelo de puerto deportivo y Parque Marítimo, que tanto PSOE como PP plantean como actuación prioritaria para el desarrollo económico y social de la ciudad.

Ni Lola Padrón ni Eva Navarro asisten de momento a las reuniones. Dos representantes de cada partido integran las delegaciones. Las negociaciones se centran por ahora en la elaboración del programa conjunto de actuación, que ya está plasmado en un borrador que debe ser perfilado y consensuado. En segundo término, se abordará el reparto de las áreas de gobierno que aún no está decidido, aunque al parecer una de las principales pretensiones de los populares es Urbanismo. Todo hace indicar que las negociaciones se demorarán varios días antes de la posible firma de un pacto.

Eva Navarro se mostró ilusionada tras esta primera semana de contactos con el PSOE, "porque las cosas no son como hace cuatro años -afirmó-, cuando pactamos con CC y un año más tarde rompieron el acuerdo. Ahora trabajamos en un acuerdo basado en la lealtad y el respeto mutuo".
F ha dicho que…
EVOLUCION

Unos meses atrás quedó cuando dije que un Pacto Psoe-PP podría dar ejemplo al resto de España, de que un encuentro hacia el centro daría un salto cualitativo y cuantitativo a la Democracia.Ésta no se invento para que hubiera dos modos de pesar o perspectivas eternos,sino para que sobre una transcisión se estableciera un marco de convivencia sobre un estado de derecho que se fundamentara sobre los poderes de un Estado, cuando llegara el momento se desarrollara la Constitución en plenitud con las dos grandes perspectivas trabajando en equipo.Eso daría a una Evolución, y no solo en la política, traduciéndose al final en la persona y sus ideas como comportamientos.

Con los años, Evolucionar sería transcendente para realizar leyes más justas, más comprensibles,nuevas leyes...... es decir Crear una nueva perspectiva(aun teniendo esa dos perpectivas, pero sería mas cercanas,mas comprensibles y mas mezclables).

La Constitución está para eso para que funcione a pleno rendimiento, que lo hace con perpectivas coincidentes.

YA INCLUSO A NIVEL NACIONAL, MARIANO RAJOY PESE A EN ESE NIVEL ESTAN DISPARES POR ABERRACIONES POLITICAS QUE HAN APARTADO A LA CIUDADANIA DE SU NORMAL DISCURRIR Y DESARROLLO, DANDOLE MAS IMPORTANCIA A TEMAS QUE DEBERIAN NO HABERSE TOCADOS PARA ENCONTRAR PERSPECTIVA ALEJADAS.PUES INCLUSO A PESAR DE ESO, RAJOY OFRECE UN GOBIERNO DE CONCENSO, QUE HA DEMOSTRADO INCLUSO EN CANARIAS DE QUE GOBIERNE LA LISTA MAS VOTADA, POR EJEMPLO PARA EL GOBIERNO DE CANARIAS (LISTA MAS VOTADA DEL PSOE)Y HA SIDO EL PROPIO ZAPATERO QUIEN SE HA OPUESTO, YA QUE ENTRABA EN UNA SERIE DE NEGOCIACIONES.AL DIA DE HOY TODO ESTA INSEGURO, NO SE SABE COMO VA A QUEDAR, SI VA HABER PACTO O NO.

PARA MI OPINION EL UNICO ESTORBO PARA QUE EL PSOE Y PP A NIVEL NACIONAL EVOLUCIONE, ES EL GOBIERNO ACTUAL (CADA VEZ TIENE MAS DETRACTORES, Y LAS DIMISIONES SE FRECUENTAN, PERO SON LOS QUE LES RODEAN, NO SON LOS MIEMBROS DEL GOBIERNO, RESISTEN POR CABEZONERIA, AUN CON EL FRACASO DE LAS DOS TANDAS DE NEGOCIACIONES, ANTES DEL ATENTADO DE LA T4 Y DESPUES, PARA ENCONTRARNOS AHORA CON ETA REFORZADA HASTA LOS DIENTES DONDE CON EL PACTO ANTITERRORISTA ESTABA AHOGADA).

Pero incluso con esa papa caliente a nivel nacional, y aun ya adelantando que los flujos de partido (por lo menos en el PP) son rapidísimos, TODO EL MUNDO SABE QUE PARA DESARROLLAR UN MUNICIPIO DE ESPAÑA, SE TIENE QUE MIRAR POR Y PARA SU MUNICIPIO, Y TAMBIEN ES VERDAD INFLUENCIADO POR LO QUE PASA A NIVEL NACIONAL (PERO EN CUANTO A LEYES, DECISIONES,.....SE REFIERE, NO A CULEBRONES)

Asi que El Pacto Psoe-PP (está en el horno elaborándose a fuego lento para sacar el MEJOR PAN PARA LA CIUDAD).Se conocen,Hay buena voluntad de sacar el Puerto de la Cruz de la desidia,buena actitud para cooperar, hay respeto mutuo y muy buen ambiente, PERO OJO QUE NO TODO SERA FACIL, TENDRA QUE CONVERGER E IR SACRIFICANDO AMBOS SUS PERPECTIVAS Y UNIFICARLAS PARA SACAR AL PUERTO ADELANTE....SOLO HAY QUE ECHAR UN VISTAZO A LOS ULTIMOS 4 AÑOS PARA QUE EN TAL CASO QUE LA COSA SE DESINFLE PARA VOLVER A RECARGAR PILAS Y DECIR QUE LO ESTAN HACIENDO BIEN(PORQUE PEOR IMPOSIBLE)........Y AL FINAL TENDRA MÁS MERITO, MUCHO MAS MERITO...cuando FUERZAS TEORICAMENTE INVERSAS ELABOREN UN PROGRAMA COINCIDENTE, REALIZABLE Y DESPIERTEN AL PUERTO......Estoy convencido que si(QUE PUEDE SER QUE SI Y PUEDE SER QUE NO) el Pacto se lleva a cabo, DESDE EL PUERTO SE DARA EJEMPLO AL RESTO DE ESPAÑA EN COOPERACION Y DESARROLLO DE UN MUNICIPIO...Y SERA UN REFERENTE A NIVEL NACIONAL PARA TODA ESPAÑA.


P.D: Para los que están rascándose por no ver fracasar tanto al PP como al Pacto, que piense que la EVOLUCIÓN es como un COCHE: "UN CONJUNTO DE FUNCIONALIDADES MODERNAS ARROPADA POR AVANCES TECNOLOGICOS PARA QUE EL CONDUCTOR COMODAMENTE Y CONFORTABLEMENTE SENTADO, DE MANERA ERGUIDA Y SONRIENTE,PAREZCA ANTE TERCEROS QUE LO VEAN DESDE EL EXTERIOR QUE ES UN HUMANO EL QUE LO CONDUCE Y NO UN MONO CON TANTA TECNOLOGIA".¿QUIEN ESTA MAS AVANZADO EL CONDUCIDO O EL CONDUCTOR?. ESTO ES APLICABLE PARA TODA PROFESIÓN QUE MALINTERPRETE SUS FUNCIONES BASICAS PARA ALEJARSE DE LA VERDAD.
F ha dicho que…
DESINTOXICACIÓN:CONTRAPARTIDA A UNA EVOLUCION

Por otro lado, ESA EVOLUCIÓN NO HARIA FALTA CON C.C EN TEORIA(AUNQUE COMO VOTANTE DEL PP SOY MAS TENDENTE A UN CAMBIO Y A UNA EVOLUCIÓN CON EL PSOE QUE SERIA ACONSEJABLE QUE SE INTENTARA, Y MAS POR LAS SITUACIONES CREADAS POR ALGUNOS).

La Evolución no haría falta,ya que la perspectiva con C.C es más acorden teoría(solo los diferencia la tergiversación de la fobia al foráneo y echar las culpas fuera de lo que pasa en Canarias por sistema(como si todo el mundo fuera igual), la exclusividad excluyente(nos están diciendo que los demás no somos canarios o menos canarios y algunas cosas más....).

PERO EN LA REALIDAD, Y EN EL PUERTO DE LA CRUZ HAY MAS COINCIDENCIAS CON EL PROGRAMA DEL PSOE QUE CON EL DE C.C(BUENO SI ES UN PROGRAMA PORQUE PARECE UN ALBUM DE FOTOS SIN MENCIONAR EL FUTURO EXCEPTO EL FIASCO DEL MUELLE PESQUERO Y DEPORTIVO DEL PARQUE MARITIMO.)

EL PSOE en principio esta en desacuerdo con el CAMPO DE GOLF Y EL TELEFERICO, que se puede solventar porque CONSTRUIR SE VA A CONSTRUIR ANTES O DESPUES, EN ESTA LEGISLATURA O EN OTRA, Y PARA QUE LO CONSTRUYA OTRO CON DINERO PUBLICO Y VETE A SABER COMO, SERIA MEJOR CONSTRUIRLO AHORA Y GRATIS.ESTOY SEGURO QUE MEJORARIA EL TURISMO SE EMPLAZARIA MAS TIEMPO DESDE DISTINTOS ORIGENES.PUES EL TELEFERICO ES OTRO ACTRATIVO TURISTICO MODELABLE MUY INTERESANTE, PORQUE EN UN PUERTO DESARROLLADO Y NO EL QUE ESTA AHORA SI FUERA INCLUSO HASTA EL PENITENTE MEJOR QUE MEJOR, CENTRO DE VISITAS SEGURO, Y ENCIMA TE REMODELA Y MANTIENEN LA LADERA DE MARTIANEZ.QUE MAS SE QUIERE!!! COMO ESTA AHORA Y QUE HACE UN MES SACARON 1500 KG DE BASURA (EN EL DIA ESTA REFLEJADO).

EN FIN, ESO NO ES TEMA PARA DESUNIR SINO PARA UNIR PORQUE SON MAS LOS PUNTOS COINCIDENTES QUE LOS QUE NO, UN 80%.

EN COMPARACIÓN CON C.C, SERIA MAS COMPLEJO PERO A LO MEJOR MAS "ESTABLE" DIGAMOS.PORQUE:(PUNTOS A CONSIDERAR)

-PRIMER PUNTO:

SABEN PERFECTAMENTE QUE EL PP NO SE SENTARA A PACTAR CON MARCOS BRITO A LA CABEZA.POR MUCHO QUE INTENTEN INTOXICAR LOS DE SIEMPRE, AL ELECTORADO DEL PP, QUE YA SE DIJO QUE LOS QUE VOTARON AL PP EN ESTAS ELECCIONES VOTARON A SABIENDAS DE QUE NO LES ENGAÑABAN LOS ESBIRROS DE MARCOS Y ESA ES LA VERDADERA BASE Y REAL QUE TIENE EL PP EN EL PUERTO(SIN MANGUNEOS), GRACIAS A LOS 1709 VOTOS!!!!!! QUE VEN COMO SUS VOTOS VAN A DIRIGIR LOS DESTINOS DEL PUERTO, CON UN PESO ESPECIFICO MUY IMPORTANTE Y CON EL TRIPLE DE VALOR(LO LEGITIMA LA CONSTITUCIÓN CON SU LEY ELECTORAL).VOTARON POR LOS PROYECTOS EN QUE CREIAN, PARA MI LOS REALIZABLES, LOS MEJORES Y MEJOR PLANTILLA LA DEL PP(EL PUERTO NO SABE A LOS QUE SE PERDIERON,Y VOLVERAN A PRESENTARSE Y ESTAN AHI).POR CADA PROYECTO QUE SALGA ADELANTE SE DEBEN A SUS TRABAJOS, Y A LOS VOTANTES.

Y SON AHORA LOS CANINOS LADRADORES Y LOS BUITRES, LOS QUE VOTARON A OTRA FUERZA LOS QUE SE CREEN EL DERECHO DE TERGIVERSAR E INTENTAR DECIDIR MINTIENDO,MANIPULANDO, NO SE LO CREEN NI ELLOS.SOLO QUIEREN CREAR UN AMBIENTE DE PRESION INEXISTENTE......JEJEEJE AHORA TODO EL MUNDO VOTO AL PP!!, SI GOBERNAMOS POR MAYORIA ABSOLUTA Y TODO.....QUE PACTOS!!!!!!!.ENGAÑARAN A LOS TRAIDORES QUE ERAN DEL PP, A LOS INDECISOS QUE DEJARON ENGAÑARSE, A LOS QUE NO ENTIENDE DE POLITICA Y PERO AUN ASI VOTA..........A LOS QUE NO ENGAÑARON SON A LOS 1200 VOTANTES QUE EN ANTERIORES LEGISLATURA VOTARON A C.C Y EN ESTA NO(VIENDO LO QUE HABIA), A LOS INFORMADOS, A LOS CULTOS, A LOS QUE SABEN QUIENES SON QUIENES Y POR SUS ACTOS LOS CONOCIERON EN ESTE MUNICIPIO,......

POR CIERTO, ESTOS ESBIRROS DICEN QUE SE ASUSTAN AHORA DEL PACTO DEL PP-PSOE, PUES LOS QUE VOTAN AL PP EN LAS NACIONALES Y AQUI AL C.C QUE?, ACASO C.C (MAYORIA DE DERECHA)EN LA ACTUALIDAD NO TIENE UN PACTO CON EL PSOE? COMO QUE NO?....QUIEN HA APOYADO A ZAPATERO EN CASI TODA LA LEGISLURA, EMPEZAMOS A CONTAR ACUERDOS? ESO SI ES UNA TRAICION A LOS QUE TANTO ACLAMAN DE QUE SI PP AHORA O DESPUES.., Y FUE AHORA CUANDO SE ACERCABAN A LAS VOTACIONES CUANDO ESTAN APOYANDO AL PP PORQUE LES INTERESA.AL MENOS, NOSOTROS APOYAMOS AL PSOE A NIVEL LOCAL, OTROS QUE LADRAN, QUE ERAN DEL PP Y VOTARON A CC COMO TRAIDORES, ESE PARTIDO SI QUE PACTA CON EL PSOE DE ZAPATERO, PORQUE SI FUERA OTRO PSOE NACIONAL PUES....CADA CUAL DICE LO QUE QUIERE, SIN SABER LO QUE ESTA DICIENDO, CON TRAJE O SIN TRAJE, DICEN BURRADAS.

DESDE AQUI SE LE ANIMA A MANOLO DOMINGUEZ(PP REALEJOS) A SENTARSE HABLAR CON LOS DEL PSOE EN LOS REALEJOS, ADEMAS ESTARIA REPARTIDA LA COSA CON 6 CADA UNO, YA QUE C.C HA ROTO DIALOGOS SOBRE PACTOS.LO QUE ESTA EN JUEGO NO SON IDEOLOGIAS, ES EL MUNICIPIO Y SOLUCIONES HAY MULTIPLES SI SE QUIERE VER.

-SEGUNDO PUNTO:

LA ALCALDIA, LA ÚLTIMA VEZ QUE SE PACTÓ CON C.C, Y TENIENDO EL PP MÁS CONCEJALES ELECTOS QUE DICHA COALICIÓN EN AQUELLA LEGISLATURA, POR ERROR?(O MANGUNEO?) SE LE DIO LA ALCALDIA A MARCOS BRITO, (JOOR!!,MALDITA LA HORA PORQUE HA IDO A POR EL PP, ESO SI ES DEVOLVER FAVORES), PUES AHORA SERIA JUSTO QUE SE LA DEVOLVIERAN, EN TAL CASO, AL PP O COMPARTIDO DURANTE 2 AÑOS.

OTRA COSA TAMBIEN A TENER EN CUENTA QUE LA HIPOCRESIA DE DETERMINADOS CONCEJALES QUE HAN PARTICIPADO DE MANERA GRATUITA PERO SI INTENCIONADO,A LA DEGRADACION DE LA IMAGEN DE LOS MIEMBROS DEL PP(DE UNA FORMA U OTRA), AYUDARIA OTRA VEZ A ROMPER UN PACTO, PORQUE PARA LLEVARSE MAL O NO HABLARSE, NO SE PACTA, PORQUE NO SE ESTA EN POLITICA PARA AGUANTAR A NADIE SINO PARA CONSTRUIR O DAR SERVICIOS.LO DIGO POR LAS MULTIPLES ENCERRONAS EN LOS PLENOS DE ESTOS, TAMBIÉN, TRATÁNDOLA POCO MENOS QUE COMO UNA LOCA A UNA PERSONA QUE ESTA MUY CUERDA, Y HA SIDO SENADORA.PARTICIPANDO COMO CONCEJALES EN DETERMINADOS PROGRAMAS EN LOS QUE UNICAMENTE SE INSULTA POR TENER OTRA VISIÓN (ANTIDEMOCRATICO).


-TERCER PUNTO:

PESE A QUE HAY PUNTO CASI COPIADOS POR C.C(ESTRATEGIA DE MARCOS BRITO PARA SOLAPARSE AL PARTIDO POPULAR Y DEJARLO EN SEGUNDO PLANO, DURANTE LA CAMPAÑA, SIN DUDA POR REDITO ELECTORAL, YA VEMOS AHORA...), OTROS QUE NO ,PERO HAY PUNTOS QUE LA DIFERENCIA ES NOTABLE PESE AL QUE PROYECTO ES EL MISMO.
POR EJEMPLO; EL PARQUE MARITIMO Y MUELLE DEPORTIVO, CUAL HACEMOS EL DE DUBAI? PERO SIN LINEA A LA PALMA, O BUQUES COMO TRANSATLANTICOS, CRUCEROS O FERRYS, O EL QUE PROYECTA EL PP.O NOS QUEDAMOS A VER LOS PECES ENJAULADOS.




PERO AUN ASI, SE PODRIA GOBERNAR, ADEMAS CORREN RUMORES DE QUE INCLUSO SANDRA RODRIGUEZ PUDIERA SALTAR A OTRAS INSTITUCIONES, YA QUE NO ANDA MUY DUCHOS DENTRO DE C.C A NIVEL REGIONAL, DICEN QUE LAS RELACIONES ENTRE RICARDO MELCHIOR Y PAULINO RIVERO, UNO LE ACHACA AL OTRO LA POCA REGENERACIÓN DENTRO DE C.C EN ESTOS 20 AÑOS, POR FALTA DE RENOVACIÓN EN SUCESORES CAUSANTE DE UNO DE LOS FACTORES EN LA PERDIDA DE VOTOS, CON LO CUAL SE PREVEE MOVIMIENTOS, SE HABLA DE ANI ORAMAS PARA LA PROXIMA CANDIDATA PARA LA PRESIDENCIA DE CANARIAS.HAY DOS CORRIENTES OPUESTAS, POR LO QUE COLOCARIA A MACOS BRITO EN OTROS PUESTOS AL IGUAL QUE SANDRA(DESPUES DE PARTICIPAR EN LA ALCALDIA SI SE LLEGARA AL PACTO).

PERO C.C SE LA JUEGA PORQUE MOVER A MARCOS BRITO, NO QUIERE DECIR QUE HAYA PACTO CON C.C EN PUERTO DE LA CRUZ, SINO QUE SE EMPEZARIA NEGOCIACIONES TENIENDO EN CUENTA LOS ANTERIORES PUNTOS.

LA REGENERACION EN C.C LES VA A PASAR FACTURA (LOS SUCESORES LLEGAN EN SITUACIONES DE DESGASTE), PORQUE AL NO HABERLO HECHO, LOS SUCESORES NO TIENEN RESPALDO DE LOS CIUDADANOS, UN EJEMPLO; ISAAC VALENCIA SE RETIRA, C.C EN LA OROTAVA PERDERIA LA MAYORIA, NO SERA POR ESO QUE QUIERE AL CANDIDATO DEL PP(ENRIQUE LUIS) EN EL EQUIPO DE GOBIERNO SIN HACERLE FALTA, VISION DE FUTURO, TAL VEZ?.

O SE REGENERAN, O CORREN EL PELIGRO DE QUE LE PASEN COMO EL PUERTO TARDE O TEMPRANO, CUALQUIER JOVEN DE C.C MIRA HACIA ARRIBA Y SABE QUE SERA UN ETERNO SEGUNDON.
ADEMAS SOSTIENEN A LOS QUE ESTAN PORQUE SON LOS GENUINOS(MUCHOS) DE LOS QUE EMPEZARON EL DISEÑO POLITICO, Y LAS IDEAS DE JOVENES CAMBIAN, CON LO CUAL EL CHIRINGUITO SE LE PUEDE DESVIRTUAR MAS DE LO QUE ESTA.

POR LO MENOS HAY CANTERA, EN ALGUNOS MUNICIPIOS, CON IDEAS NUEVAS Y DEMOCRATICAS, PERO LLEGARAN ALGUNA VEZ A DESARROLLARLAS O SERAN UNOS TAPADOS ETERNOS?.




SEA CUAL SEA, EL PACTO LA COOPERACION Y EL RESPETO ES LA FORMULA PARA SACAR AL PUERTO DE LA CRUZ DE LA DESIDIA.
F ha dicho que…
EL DIA MARTES, 12 DE JUNIO DE 2007

ZAPATERO (PSOE) Y RAJOY (PP) DAN UN PRIMER PASO PARA RECUPERAR LA UNIDAD CONTRA ETA.

El jefe del Gobierno y el líder de la oposición se aferran al objetivo común de acabar con la banda y aparcan sus discrepancias. Acuerdan establecer cauces bilaterales de comunicación para dirimir en privado los desacuerdos.
AGENCIAS, Madrid/Vitoria

José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy acordaron hacer frente común ante la amenaza de ETA y encontraron en la búsqueda de su derrota el punto de encuentro que buscaban para intentar reconstruir la unidad perdida. Tras hora y media de conversación, el líder de la oposición proclamó su apoyo incondicional al Gobierno siempre que renuncie a hacer "experimentos" y persiga el final de la banda terrorista. El presidente le garantizó que ése es su objetivo prioritario y que, en este momento, "no hay ningún otro escenario".

Gobierno y oposición dicen haber entendido que los españoles les reclaman unidad de acción para hacer frente a la nueva ofensiva de ETA. Roto el alto el fuego y proclamada la voluntad de volver a atentar, Zapatero y Rajoy lanzaron ayer un mensaje de unidad que, aunque precario y básico, pretende responder a ese anhelo de la sociedad. "Se ha dado un primer paso importante para recuperar la confianza", dijo la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, tras la entrevista, en una comparecencia ante los medios en el palacio de La Moncloa.

Rajoy -como ha hecho tras sus últimas visitas a Zapatero- prefirió desplazarse a la sede del PP para informar a los periodistas del resultado de su conversación y dio lectura a una declaración que parecía preparada de antemano para proclamar su respaldo al Ejecutivo. "Los españoles hemos sido amenazados y ahora toca actuar", constató, y anunció que "le he dicho al presidente que estaré detrás del Gobierno para derrotar a ETA".

Rajoy se apresuró a señalar que su partido no ha variado su posición, sino que "las circunstancias han cambiado". "Yo estoy donde siempre he estado: en el apoyo para la derrota de ETA". Durante la rueda de prensa apostó por "actuar unidos con una sola voluntad", pero siempre puntualizó que será para acabar con ETA. Insistió en que no planteó condición alguna al presidente, pero avisó de que "si vuelve a las políticas equivocadas habrá que decírselo a la opinión pública".

Diálogo

De la Vega explicó que Zapatero "no ha pedido adhesiones inquebrantables" a Rajoy, sino un diálogo para "construir nuevas líneas de la lucha antiterrorista en las que todas las fuerzas políticas puedan sentirse representadas". Además, el presidente garantizó su decidida voluntad de "reforzar todos los elementos del Estado de derecho de manera clara, firme y tajante", en referencia clara a la acción policial, judicial y cooperación internacional. No obstante, admitió que no bastará con estas medidas y será necesario lograr la unidad de todas las fuerzas políticas.

De la Vega explicó que el Gobierno ha decidido "anteponer a las discrepancias el objetivo común y compartido de acabar con el terrorismo". Rajoy también consideró que ahora es momento de arrimar el hombro y "ya habrá tiempo de hablar de las responsabilidades políticas y los reproches".

Zapatero dijo a Rajoy que, "en este momento, no hay ningún escenario" distinto al de la derrota de ETA. Rajoy agradeció esta disposición y garantizó que "si el presidente es implacable, le apoyaré y además me parece muy bien que lo sea".

"ETA tiene que saber que no tiene resquicio alguno", dijo De la Vega. "Gobierne quien gobierne", apostilló Rajoy al hilo de la misma reflexión. No es de extrañar que, después de los antecedentes de desencuentro entre el Gobierno y la oposición, ambas partes hayan reconocido que la reunión resultó "útil" y "positiva".

Pero la reconstrucción del consenso no ha hecho más que empezar porque, según De la Vega, ayer sólo se trataba de "crear un clima que permita" abrir el diálogo. De ahora en adelante, Zapatero y Rajoy mantendrán un contacto bilateral de intercambio de información y opinión, en paralelo con el cauce privado de comunicación que se establecerá entre representantes del Gobierno y el PP.

Reunión con los grupos

Zapatero se reunirá mañana en el Congreso con los grupos parlamentarios para informarles de elementos "esenciales" referidos a la nueva situación tras el alto el fuego, anunció ayer el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El ministro hizo este anuncio durante una rueda de prensa en Vi-toria tras reunirse con el consejero vasco, Javier Balza. Tras este encuentro con el presidente, Rubalcaba mantendrá reuniones "más amplias" y "extensas" con los grupos parlamentarios, para analizar la situación de ruptura del alto el fuego por parte de ETA.

Además Rubalcaba aprovechará estos encuentros para dar a conocer a los grupos parlamentarios las líneas de trabajo de Policía y Guardia Civil y las acordadas ayer con la Ertzaintza contra ETA.
F ha dicho que…
PSOE y PP sólo discrepan sobre el campo de golf y la estructura local
Á. M., Puerto de la Cruz

El pacto entre PSOE y PP en el Ayuntamiento portuense parece cada día más cerca, aunque aún quedan pendientes dos cuestiones que separan a ambos partidos: la ampliación del campo de golf de Los Orovales hasta los 18 hoyos que el PP incluyó en su programa y una reestructuración del consistorio que también plantean los populares y que ahora depende de la postura de los socialistas.

Fuentes solventes de los conservadores afirmaron ayer a EL DÍA que se trata de dos flecos totalmente "salvables" y que, hasta ayer, las opciones de un acuerdo están entre el 70 y el 80%. Según recalcan, el resto del programa ya se ha consensuado, existiendo coincidencias en asuntos claves, como el puerto deportivo y pesquero, el Parque Marítimo y la ciudad deportiva. El teleférico en Martiánez, que también les separaba, ha sido finalmente excluido de un posible pacto, lo que facilita el acercamiento mutuo, ya que, a diferencia del PSOE, el PP también incluyó esta infraestructura en su programa. En principio, y como adelantó EL DÍA, se confirma la preferencia del PP por gestionar Urbanismo y el área social.

Dichas fuentes sostienen que no habrá firma definitiva hasta el viernes. Asimismo, aseguran que el PP aún no se ha reunido con CC y desconocen si hay movimientos para que Marcos Brito abandone y, así, se facilite la negociación con el PP. La presidenta insular de los populares, Cristina Tavío, insistía ayer en que CC tiene una gran oportunidad de rechazar "el transfuguismo" si prescinde de Brito.

El PSOE no aportó ayer novedades y CC seguía con su hermetismo habitual. Eso sí, por la mañana, Sandra Rodríguez y Juan Carlos Marrero volvían a reunirse con Francisco Linares en La Orotava. Mientras, un grupo de 50 afiliados del PP críticos con el comité local se reunió en un hotel portuense para pedir un pacto con CC.

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…