Ir al contenido principal

Lola Padrón (PSOE) será la primera mujer alcaldesa electa de la historia de la ciudad

Lola Padrón será la primera mujer alcaldesa del Puerto de la Cruz si logra el sábado su investidura en la sesión de constitución de la nueva corporación surgida de los comicios del 27 de mayo. De no producirse variaciones de última hora, el Partido Popular dejará el camino expedito para que la candidata socialista asuma el bastón de mando, aunque se desconoce por cuánto tiempo. La dirección ejecutiva local del PP dio su visto bueno a un entendimiento con el PSC-PSOE para articular una mayoría de gobierno en el ayuntamiento de la ciudad turística a partir del 17 de junio, al no producirse un acuerdo entre populares y nacionalistas.
La candidata a la alcaldía del PP, Eva Navarro, exigía como condición indispensable que Marcos Brito entregara el acta de concejal, para pactar con CC, situación que no se ha producido hasta ahora. En el caso de que se formalice la formación de un gobierno regional entre nacionalistas y populares, dado que fracasaron las negociaciones entre CC y PSOE, habrá que estar pendiente de los movimientos políticos en altas esferas, que pudieran afectar a la permanencia en el ayuntamiento de la ciudad turística de Eva Navarro y Marcos Brito, que hasta ahora mantienen posturas irreconciliables. La salida de la escena política local por “ascensión” hacia cometidos de nivel regional de Eva Navarro (PP) o de Marcos Brito (CC) facilitaría un entendimiento entre nacionalistas y conservadores en el Puerto de la Cruz, con lo que, de gobernar el PSOE, la posible moción de censura sería cosa de tiempo o de oportunidad, más que de gestión. Estaríamos ante el mismo escenario, con diferentes actores, posiblemente, como ocurrió con Salvador García, en mayo de 1995. En el Puerto de la Cruz se abre una etapa de inestabilidad política fruto del actual mapa político, dado que el entendimiento entre socialistas y populares se vislumbra frágil.

Comentarios

F ha dicho que…
POR SI ACASO....

QUE SE PACTE CON C.C CREO QUE AL DIA DE HOY ES DE UN 15% FRENTE A SEGUIR SI SE PACTARA CON PSOE UN 85%(por voluntad del PP del Puerto que no sea, ni siquiera sea ha puesto a pactar con C.C, solo con el Psoe, se ha alcanzado hasta el visto bueno de Génova, POR LA CONSTANCIA QUE TIENEN DEL TRANSFUGISMO, LA MISMA QUE TUVO LOS DIRIGENTES DE C.C EN EL PARLAMENTO DE ESPAÑA DE LO SE HACIA DESDE SU PROPIO PARTIDO HABIENDO ACUERDO ANTITRANSFUGISMO, Y POR JUSTICIA), pero por si acaso.......

Por lo que pudiera pasar, porque las noticias corren rápidamente, C.C DEBERIA CEDER 2 O 1,5 AÑOS LA ALCALDIA, COMO AVAL DE QUE HAN ASUMIDO LA MARCHA DE MARCOS BRITO A UNA CONSERJERIA, Y COMO GARANTIA DE QUE NO VOLVERAN A LAS ANDADAS, Y POR JUSTICIA A EVA NAVARRO, PORQUE SINO NO SE MERECEN UN PACTO HIPOTETICO(en el anterior pacto se le dio la alcaldia a Marcos Brito), ¿DE QUE SERVIRIA ESE PACTO SI NO SON CAPACES DE ASUMIR A EVA NAVARRO COMO ALCALDESA?¿PARA DESPUES ROMPER?....para eso nada.

Y COMO LO MAS SEGURO QUE MARCOS BRITO BUSCA PROPICIAR UNA MOCION DE CENSURA AL PSOE(ALLA EL), PORQUE COMO LLAVE TENEMOS LEGITIMIDAD DE RENTABILIZAR LOS VOTOS DE LOS REPRESENTADOS DEL PP, PARA ASEGURAR MAYORES PUNTOS DE SU PROGRAMA, A LA MISMA VEZ, Y PORQUE NO OSTENTAR PODER PARA DAR UN SERVICIO DIGNO A LA CIUDAD Y SACAR EL PUERTO PARA ADELANTE.

ESTA VEZ SE TENDRIA QUE PONER LOS LISTONES BASTANTE ALTO, PORQUE SE LE DIO UNA VEZ LA ALCALDIA, Y LO QUE HAN HECHO PASAR AL PP DEL PUERTO.

OJALA!!! SE SIGUA ADELANTE CON EL PSOE, PERO POR PRESIONES A ALTOS NIVELES POR UN PRESUMIBLE PACTO ENTRE C.C Y PP, SE LE TENDRIA QUE PONER EL LISTON MUY ALTO.

PORQUE MARCOS BRITO SI SE VA(QUE SEGURAMENTE QUE NO 85%), SEGURO QUE SE IRIA DESPUES DE LA TOMA DE POSECIÓN DEL SABADO POR PARTE DE LOLA, PARA ENVENENAR.

AL PP LE QUEDA DOS FORMAS:

- SEGUIR ADELANTE COMO SI NADA, Y DERECHO TIENE.

-O PONER EL LISTON MUY ALTO A C.C EN CUANTO A PUNTOS/PROYECTOS DE PACTAR SER REFIERE.

LO QUE SE INTENTA AQUI DECIR, CON MI POCA SINTESIS Y MUCHA TRANSPARENCIA, ES QUE LOS QUE PRESIONEN A OTROS NIVELES QUE TOME EL PUERTO DE LA CRUZ COMO UNA EXCEPCION LEGITIMA(COMO HA DICHO GENOVA, MADRID, ES DECIR RAJOY), SEA DEL PARTIDO QUE SEA.


p.d: Todo esto lo digo sin saber nada sino por puro razonamiento, pero por si acaso.......

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.