15 junio 2007

Lola Padrón (PSOE) será la primera mujer alcaldesa electa de la historia de la ciudad

Lola Padrón será la primera mujer alcaldesa del Puerto de la Cruz si logra el sábado su investidura en la sesión de constitución de la nueva corporación surgida de los comicios del 27 de mayo. De no producirse variaciones de última hora, el Partido Popular dejará el camino expedito para que la candidata socialista asuma el bastón de mando, aunque se desconoce por cuánto tiempo. La dirección ejecutiva local del PP dio su visto bueno a un entendimiento con el PSC-PSOE para articular una mayoría de gobierno en el ayuntamiento de la ciudad turística a partir del 17 de junio, al no producirse un acuerdo entre populares y nacionalistas.
La candidata a la alcaldía del PP, Eva Navarro, exigía como condición indispensable que Marcos Brito entregara el acta de concejal, para pactar con CC, situación que no se ha producido hasta ahora. En el caso de que se formalice la formación de un gobierno regional entre nacionalistas y populares, dado que fracasaron las negociaciones entre CC y PSOE, habrá que estar pendiente de los movimientos políticos en altas esferas, que pudieran afectar a la permanencia en el ayuntamiento de la ciudad turística de Eva Navarro y Marcos Brito, que hasta ahora mantienen posturas irreconciliables. La salida de la escena política local por “ascensión” hacia cometidos de nivel regional de Eva Navarro (PP) o de Marcos Brito (CC) facilitaría un entendimiento entre nacionalistas y conservadores en el Puerto de la Cruz, con lo que, de gobernar el PSOE, la posible moción de censura sería cosa de tiempo o de oportunidad, más que de gestión. Estaríamos ante el mismo escenario, con diferentes actores, posiblemente, como ocurrió con Salvador García, en mayo de 1995. En el Puerto de la Cruz se abre una etapa de inestabilidad política fruto del actual mapa político, dado que el entendimiento entre socialistas y populares se vislumbra frágil.

1 comentario:

F dijo...

POR SI ACASO....

QUE SE PACTE CON C.C CREO QUE AL DIA DE HOY ES DE UN 15% FRENTE A SEGUIR SI SE PACTARA CON PSOE UN 85%(por voluntad del PP del Puerto que no sea, ni siquiera sea ha puesto a pactar con C.C, solo con el Psoe, se ha alcanzado hasta el visto bueno de Génova, POR LA CONSTANCIA QUE TIENEN DEL TRANSFUGISMO, LA MISMA QUE TUVO LOS DIRIGENTES DE C.C EN EL PARLAMENTO DE ESPAÑA DE LO SE HACIA DESDE SU PROPIO PARTIDO HABIENDO ACUERDO ANTITRANSFUGISMO, Y POR JUSTICIA), pero por si acaso.......

Por lo que pudiera pasar, porque las noticias corren rápidamente, C.C DEBERIA CEDER 2 O 1,5 AÑOS LA ALCALDIA, COMO AVAL DE QUE HAN ASUMIDO LA MARCHA DE MARCOS BRITO A UNA CONSERJERIA, Y COMO GARANTIA DE QUE NO VOLVERAN A LAS ANDADAS, Y POR JUSTICIA A EVA NAVARRO, PORQUE SINO NO SE MERECEN UN PACTO HIPOTETICO(en el anterior pacto se le dio la alcaldia a Marcos Brito), ¿DE QUE SERVIRIA ESE PACTO SI NO SON CAPACES DE ASUMIR A EVA NAVARRO COMO ALCALDESA?¿PARA DESPUES ROMPER?....para eso nada.

Y COMO LO MAS SEGURO QUE MARCOS BRITO BUSCA PROPICIAR UNA MOCION DE CENSURA AL PSOE(ALLA EL), PORQUE COMO LLAVE TENEMOS LEGITIMIDAD DE RENTABILIZAR LOS VOTOS DE LOS REPRESENTADOS DEL PP, PARA ASEGURAR MAYORES PUNTOS DE SU PROGRAMA, A LA MISMA VEZ, Y PORQUE NO OSTENTAR PODER PARA DAR UN SERVICIO DIGNO A LA CIUDAD Y SACAR EL PUERTO PARA ADELANTE.

ESTA VEZ SE TENDRIA QUE PONER LOS LISTONES BASTANTE ALTO, PORQUE SE LE DIO UNA VEZ LA ALCALDIA, Y LO QUE HAN HECHO PASAR AL PP DEL PUERTO.

OJALA!!! SE SIGUA ADELANTE CON EL PSOE, PERO POR PRESIONES A ALTOS NIVELES POR UN PRESUMIBLE PACTO ENTRE C.C Y PP, SE LE TENDRIA QUE PONER EL LISTON MUY ALTO.

PORQUE MARCOS BRITO SI SE VA(QUE SEGURAMENTE QUE NO 85%), SEGURO QUE SE IRIA DESPUES DE LA TOMA DE POSECIÓN DEL SABADO POR PARTE DE LOLA, PARA ENVENENAR.

AL PP LE QUEDA DOS FORMAS:

- SEGUIR ADELANTE COMO SI NADA, Y DERECHO TIENE.

-O PONER EL LISTON MUY ALTO A C.C EN CUANTO A PUNTOS/PROYECTOS DE PACTAR SER REFIERE.

LO QUE SE INTENTA AQUI DECIR, CON MI POCA SINTESIS Y MUCHA TRANSPARENCIA, ES QUE LOS QUE PRESIONEN A OTROS NIVELES QUE TOME EL PUERTO DE LA CRUZ COMO UNA EXCEPCION LEGITIMA(COMO HA DICHO GENOVA, MADRID, ES DECIR RAJOY), SEA DEL PARTIDO QUE SEA.


p.d: Todo esto lo digo sin saber nada sino por puro razonamiento, pero por si acaso.......

Paula Viera de León, Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018

Paula Viera de León se ha convertido en la nueva Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018, luciendo la fantasía “Al son...