Ir al contenido principal

La socialista Dolores Padrón asume la alcaldía con el respaldo del PP

María Dolores Padrón es alcaldesa del Puerto de la Cruz desde su toma de posesión el pasado sábado, al obtener la mayoría absoluta requerida, con los votos del PSC-PSOE y Partido Popular. De esta manera, tal como adelantó ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ, la candidata socialista se convierte en la primera mujer alcaldesa de la historia del municipio. Este hecho fue posible gracias al apoyo del Partido Popular, en esta localidad, a pesar de la oposición expresada por la dirección nacional de dicha formación política. El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz consta de 21 concejales electos, incluida la alcaldesa. El mapa político quedó establecido de la siguiente manera: PSOE, 10; CC-PNC, 9 y PP, 2. El PSOE y el PP formarán grupo de gobierno, mientras que Coalición Canaria pasa a la oposición. En virtud del pacto de gobierno para cuatro años, Eva Navarro (PP) controlará Urbanismo, Servicios y Planificación, y Luis Miguel Rodríguez (PP), asumirá Bienestar Social. El PP renunció al área de Empleo, pero sí accedió a gestionar el área de Jardines. ________________________________________

Comentarios

F ha dicho que…
HISTORIA EN EL PUERTO DE LA CRUZ.

AYER EN EL CONSISTORIO DEL PUERTO Y QUE REPRESENTA A ESTA CIUDAD Y A SUS CIUDADANOS,DEBEMOS AGRADECERNOS A NOSOTROS MISMOS(Y ESO SI QUE ES ORGULLO PORTUENSE Y NO OTRAS COSAS) QUE TRIUNFARA LA DEMOCRACIA.

TODOS LOS PRESENTES(TANTO POR DENTRO COMO POR FUERA ESTUVIERON A LA ALTURA, excepto algunas discusiones, pero también se les incluye) ESTUVIERON A LA ALTURA MAXIMA QUE SE MERECE NUESTRO SALON DE PLENOS.UN 10 AL CIVILISMO.

DIA HISTORICO.

FELICITAR A LA ALCALDESA LOLA PADRON, QUE HA HECHO HISTORIA EN EL PUERTO DE LA CRUZ POR SER LA PRIMERA MUJER ALCALDESA DE ESTE MUNICIPIO Y ASI .

PERO NO FUE EL UNICO HECHO HISTORICO QUE OCURRIO ESA MAÑANA.

TAMBIEN FUE HISTORIA:

-PRIMERA VOTACIÓN DE LA DEMOCRACIA EN EL QUE EL PP VOTA PARA PACTAR Y HACER GOBIERNO ESTABLE DEL MUNICIPIO CON EL PSOE .DE HECHO NUNCA HA HABIDO PACTO PP-PSOE.EL PUERTO YA INNOVA.

-LA LIDER POPULAR EVA NAVARRO Y EL CONCEJAL LUIS MIGUEL RODRIGUEZ, SE HAN CONVERTIDO DENTRO DE LA DEMOCRACIA COMO LAS PRIMERAS PERSONAS CON ACTAS DE CONCEJAL DE TODAS LAS FUERZAS POLITICAS MAS DEMOCRATICOS DE LA HISTORIA DEL PUERTO DE LA CRUZ, NO PORQUE LOS OTROS NO LO SEAN (LIBREME DIOS)SINO PORQUE HAN FORMADO GOBIERNO CON LAS PRINCIPALES FUERZAS POLITICAS DE CANARIAS: TANTO PP-CC Y TANTO PP-PSOE, NACIDO EN EL EL PUERTO COMO NO NACIDO EN EL PUERTO (PERO PORTUENSE).

Hecho a tener en cuenta porque La Democracia y la Constitución está para conjugar diferentes perspectivas para el Desarrollo de los Municipios en este caso.

Porque una cosa es traicionar a los votantes (transfugismo y transfugismo ético y moral contra los votantes de ese partido)y utilizarlos para el mercadeo para otros intereses, y otra es intercambiar perspectivas legitimamente para aunar esfuerzos y sacar al municipio adelante(NO TODO ES BLANCO O NEGRO EXISTEN COLORES INTERMEDIOS).Tampoco a algo nuevo no se le puede criticar hasta después que pase y exista una experiencia para contrastar en el futuro.


Nota: el comentario editado anteriormente por mí mismo(salvo sorpresa casi imposible)queda desacreditado, ya que se preveia QUE MARCOS BRITO IBA A "ENVENENAR" EL ASUNTO, NO ACERTE CUANDO, PERO LA JUGADA ESTABA EN LA MISMA VOTACIÓN AL RENUNCIAR A SER ALCALDE EN LOS ULTIMOS INSTANTES, NO HABIENDO TIEMPO PARA PACTOS.TIEMPO HUBO PARA DICHO ABANDONO, LO QUE DEMUESTRA QUE NO DIO EL BRAZO A TORCER, TAMBIEN SE DEMUESTRA QUE NO TUVO INTENCIÓN.

VOTACION FINAL: 12 (PSOE) 9 (C.C)

PERO TODO ESTO PASO CASI DESAPERCIBIDO ANTE EL JUBILO DEL CAMBIO.

SABIENDO QUE ANTES O DESPUES(ESPEREMOS QUE ALGUN DIA SEA COMO MAXIMO 8 AÑOS) LOS QUE ESTAN EN EL GOBIERNO ESTARAN EN LA OPOSICION, Y VICEVERSA....AYER A TRAVES DE TODAS LOS GRUPOS POLITICOS GANO LA DEMOCRACIA...Y SI GANA LA DEMOCRACIA GANA EL PUERTO DE LA CRUZ.
F ha dicho que…
COMPAREN ESTAS TRES NOTICIAS:

DIARIO DE AVISOS.

LOS PACTOS MUNICIPALES NO SE SOMENTEN A NINGUNA DISCIPLINA.

Las fuerzas políticas suscriben acuerdos en cada ayuntamiento en función de sus afinidades


Lola Padrón y Eva Navarro sonríen desde el balcón del Ayuntamiento portuense. Juan Carlos Alemán (PSOE) felicita cariñosamente a Ana Oramas (CC) en La Laguna. / Moisés Pérez - DA



Diario de Avisos
Santa Cruz

Los ayuntamientos canarios -salvo Los Llanos de Aridane y Gáldar, donde hay pendientes recursos contencioso electorales- se constituyeron ayer con absoluta nomalidad, al igual que en el resto de España, salvo algunos incidentes en el País Vasco y Navarra. En Tenerife y La Palma no hubo sorpresas en ayuntamientos que necesitaban pactos y éstos obedecieron más a los intereses o discrepancias locales que a las instrucciones a nivel insular o regional. Cada fuerza política pactó con quién más le convenía, dando lugar a un panorama variopinto entre CC, PSOE, PP y CNN.


http://www.diariodeavisos.com/content/200546/


----------------------------------------------------------------------

LA OPINION

Los gobiernos de los ayuntamientos
Dolores Padrón, primera alcaldesa de Puerto de la Cruz con el apoyo del PP
El pacto entre socialistas y populares se consumó en el último momento
En un salón de plenos a reventar, la candidata del PSC, Dolores Padrón, tomó posesión como alcaldesa de Puerto de la Cruz después de alcanzar el apoyo del Partido Popular. A pesar de que el nacionalista Marcos Brito presentara su renuncia al ser alcalde delegando la candidatura a Sandra Rodríguez minutos antes de la votación, la edil Eva Navarro, del PP, cumplió con el pacto suscrito con los socialistas.
P.H. MURILLO / LA OROTAVA



La alcaldesa socialista de Puerto de la Cruz, Dolores Padrón.

Servicios

Enviar esta página
Imprimir esta página
Atención al lector

Anterior Volver Siguiente






Noticias relacionadas

Veintitrés con mayoría y pactos en ocho.
Tenerife



El numeroso público que acudió al acto de posesión de la mañana de ayer no esperó al recuento final de la votación. En cuanto Marcos Brito finalizó el escrutinio, los asistentes estallaron en una cerrada ovación dedicada a la candidata socialista, Dolores Padrón, quien visiblemente emocionada permaneció de pie, agradeciendo las muestras de afecto mientras los simpatizantes socialistas coreaban "ía, ía, ía, Lola maravilla".
La jornada vivida ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento portuense fue de infarto. Las incógnitas sobre la gobernabilidad de la localidad costera no se había despejado, después de las maniobras realizadas por la parte de la Ejecutiva regional del PP para "neutralizar" el principio de acuerdo con el PSC. Sin embargo, y a pesar de las negociaciones emprendidas por la presidenta insular de los populares, Cristina Tavío, quien se reunió con el presidente de Coalición Canaria, Javier González Ortiz, Marcos Brito y Sandra Rodríguez a escasas horas de la toma de posesión, la edil popular Eva Navarro mantuvo su promesa de apoyar a la candidatura socialista de Dolores Padrón. En este sentido, y según ha podido saber este periódico, el pacto entre socialistas y populares estuvo prácticamente roto durante varias horas, hasta que en el último momento, en una reunión celebrada entre la secretaria del Comité Local del PSC, María Jesús Ferrer, Dolores Padrón y Eva Navarro, se pudo salvar el pacto de gobierno "in extremis".

Diálogo
En su primer discurso como alcaldesa de Puerto de la Cruz, Dolores Padrón, agradeció el apoyo mostrado por el PP para "establecer un pacto de estabilidad en este municipio y trabajar por el futuro". Padrón tuvo un especial recuerdo para el malogrado alcalde portuense y Gobernador Civil, Francisco Afonso. "Estamos cumpliendo los 30 años de democracia y no puedo dejar de mencionar al añorado Paco Afonso quien fue el primer edil de la primera corporación de la etapa democrática. Ahora nuestro equipo gobernará con el mismo espíritu de mano tendida. Los portuenses hablaron en las urnas y ese mandato ha exigido que el cambio se base en el diálogo y la lealtad, por lo que seremos transparentes y lelales".
Por su parte, Eva Navarro negó haber recibido presiones por parte de la Ejecutiva del Partido Popular para evitar el pacto con Padrón y mostró su confianza en que el pacto sea beneficioso para los intereses de todos los ciudadanos.

----------------------------------------------------------------------
EL DIA


Portada > Actualidad
DOMINGO, 17 DE JUNIO DE 2007PUERTO DE LA CRUZ
El PP desoye a Génova y convierte a Lola Padrón en la primera alcaldesa de la ciudad
Ni la renuncia de Brito a ser alcalde en favor de Sandra Rodríguez ni las intensas presiones desde Madrid evitaron la firma en la noche del viernes.
ÁLVARO MORALES, Pto. Cruz

Para la historia. Una mañana, unas últimas horas y dos semanas para la historia política más intensa del Puerto. Lo vivido ayer en el ayuntamiento y lo ocurrido durante el viernes en la ciudad, en reuniones en la Isla y mediante múltiples llamadas cruzadas desde Tenerife, Las Palmas y Madrid es digno del mejor guión de suspense e intriga. La incertidumbre que anunciábamos siguió ayer contaminando el ambiente del pleno hasta el voto número 11 en favor de Lola Padrón (PSC) como alcaldesa, aunque ella ya sabía desde las once de la noche del viernes que ayer sería un día inolvidable y que agarraría la ansiada vara de mando.

Ni las fuertes presiones del PP nacional, con intervenciones, según nuestras noticias, de Ángel Acebes y hasta Eduardo Zaplana, que llamó a Eva Navarro para decirle que ni se le ocurriese pactar con el PSOE, ni la jugada de ayer de Marcos Brito cediendo su candidatura a alcalde en favor de su número dos, Sandra Rodríguez, evitaron que socialistas y conservadores cogobiernen tras días de infarto y unos segundos finales en el recuento de votos de ayer que helaron corazones.

Mucha gente del PSOE no sabía lo que ocurriría, aunque otros muchos sí. Los primeros en entrar en el salón fueron los miembros de CC. Sus seguidores, que ocupaban un tercio de la sala, los recibieron al grito de "Marcos, amigo, el Puerto está contigo". Segundos después, atronador recibimiento a los ediles socialistas. "¡Ia, ia, ia ia, Lola a la Alcaldía!", retumbó ante un creciente y sofocante calor. Integrantes de CC, muy serios, se temían lo peor o ya lo tenían claro. Sobre todo cuando, los mismos simpatizantes socialistas, aunque en menor número, ovacionaron por todo lo alto la entrada de Eva Navarro y Luis Miguel Rodríguez.

Antes de esto, desde el comité local del PP se nos había ratificado el pacto con el PSC, pero la renuncia de Brito a ser alcalde incrementó las dudas, hasta que, tras la votación, se confirmó que los dos ediles populares cumplieron lo que decidió su dirección local el jueves y lo que ratificó en una reunión el viernes, justo antes de firmar con el PSOE el pacto, hecho que ocurrió sobre las once de la noche en la reunión entre Padrón y Navarro.

El acuerdo deja a la líder popular con Urbanismo, Planificación, Obras, Servicio de Limpieza y Servicio de Jardines, mientras que Rodríguez gestionará Bienestar Social, que incluye Consumo, Servicios Sociales, Menores, Tercera Edad, Vivienda y Turismo Social. Al final, el PP renunció a Empleo y el PSOE cedió Jardines y Limpieza, algo a lo que, al principio, no estaba dispuesto. El pacto, además, se basa en cuestiones puramente programáticas y trata de evitar cualquier roce ideológico, para lo que no se llevarán a pleno cuestiones que separen a ambos partidos a otras escalas. También incluye la elaboración de una auditoría y el cambio del puerto deportivo para que cuente con línea de ferry hasta La Palma, punto clave que separaba a PP y CC, más allá de las personas.

Pese a los intentos de C. Tavío, el PP prefirió al PSC "porque Brito no aceptó irse". El ex alcalde criticó "este pacto antinatura y de la venganza", mientras Padrón lo dedicaba a la lucha de la mujer y anunciaba un pleno vecinal al año y una nueva etapa en las formas, con el adversario como proponente de ideas y no como enemigo. "Marcos puede hacer mucho por la ciudad", dijo luego a la prensa.

http://www.eldia.es/2007-06-17/actualidad/actualidad165.htm


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LOS DOS PRIMEROS PERIODICOS(DIARIO DE AVISOS O LA OPINION) HACEN MENCIÓN A GENOVA COMO TITULAR, EL TERCERO SI(EL DIA), YA DICE MUCHO.INCLUSO MAS BIEN INSINUAN LO CONTRARIO QUE EL DIA.

PERO LA CUESTION NO ES ESA, LA CUESTION ES QUE YO HABIA ADELANTADO HACE UNOS DIAS, QUE RAJOY DIO EL VISTO BUENO Y QUE GENOVA TAMBIEN, POR SABER Y HABER HECHO SEGUIMIENTO AL CASO DEL TRANSFUGA QUE FUE AL PARLAMENTO A TRAVES DEL PACTO CON TODAS LAS FUERZAS POLITICAS (QUE BRITO DESOYO PESE A SU GRUPO HABIA FIRMADO LO CONTRARIO, PERO TAMBIEN NI SE INMUTO EN DECIRLE NADA).

ASI QUE YA NO VALE QUE VENGA A MANIPULAR Y A ENVENENAR, LO QUE SE SUPONEN QUE PERSIGUEN PARA HACER QUE VOTANTES DEL PP DESAPAREZCAN DE ESTE PARTIDO(MASCARAS TRAS MASCARAS, CULEBRON TRAS CULEBRON) Y VOTEN AL QUE ES EL VERDADERO ADVERSARIO POLITICO(C.C) QUE SE HA LLEVADO POCO A POCO NUESTRO ELECTORADO A BASE DE LO QUE HAY, DE INTERESES, MENTIRAS, TENTACIONES,.....

ASI QUE A NIVEL REGIONAL COMO BIEN DIJERON EN UN PROGRAMA DE TELEVISION EN POPULAR TV UN ANALISTA POLITICO, EL VERDADERO PACTO SUICIDA NO ES CON EL PSOE,ES C.C, QUE SON LOS QUE "HACEN LA CAMA" LLEVANDOSE LOS MERITOS ,.....Y LOS ELECTORES PORQUE CANARIOS SOMOS TODOS Y QUE NO ME VENGAN CON GILIPOYADAS (PORQUE NINGUN CANARIO HACE LO DE LAS TORRES DE ALTA TENSION AL SUR).


MIS INTERESES SON VELAR POR EL PP, ASI QUE VOTANTES DEL PP Y LOS QUE HAN VOTADO, NO CREAN LAS PALABRAS DE UNOS QUE LE IMPORTA UNA MIERDA AL PP, CUANDO OTROS HABLAN DEL PP Y NO SON DEL PP,........DESCONFIEN!!!!!!!!!!!!!

Y NO MEZCLEN LOS NACIONALISTAS CON LOS DE DERECHAS, LOS DE DERECHAS NO SON NACIONALISTAS, Y ADEMAS LOS NACIONALISTAS NO TIENEN IDEOLOGIA, QUE COÑO ME VAN A DECIR A MI A QUIEN APOYO EN UN PACTO, SI ESTOS PACTAN CUANDO LES INTERESA CON QUIEN SEA.(EN ESTA LEGISLATURA A NIVEL NACIONAL RIVERO A PACTADO CON ZAPATERO, ASI QUE NO DIGAN.....)

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…