Ir al contenido principal

El PP ofrece diálogo a CC si retira a Marcos Brito y condena el transfuguismo

El Partido Popular de Tenerife ofrece a Coalición Canaria su disposición a dialogar acerca de la gobernabilidad del ayuntamiento del Puerto de la Cruz siempre y cuando retire a su candidato Marcos Brito de la carrera a la Alcaldía y condene públicamente el fenómeno de transfuguismo del que se beneficio éste durante los tres últimos años en el municipio portuense. La presidenta del Partido Popular de Tenerife, Cristina Tavío, considera que “los nacionalistas tienen una oportunidad magnífica para sumarse a la regeneración política con el alejamiento de Marcos Brito de la Alcaldía portuense y con un pronunciamiento firme y claro en contra de prácticas políticas que degeneran la voluntad popular y la calidad democrática de las instituciones, como es el fenómeno del transfuguismo del que se han valido en estos años para gobernar en solitario el Puerto de la Cruz cuando los ciudadanos no les habían otorgado la mayoría absoluta en las urnas”. Tavío recordó que “en estos tres últimos años ningún dirigente local, insular o regional de Coalición Canaria condenó en momento alguno el transfuguismo en el Puerto de las Cruz, situación que fue finalmente condenada por unanimidad en la Comisión Nacional de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, de la que formamos parte todos los partidos políticos democráticos de España”. “En el Puerto de la Cruz, las relaciones entre el Partido Popular y Coalición Canaria no son posibles a nuestro juicio hasta que los nacionalistas no renuncien a quien se ha valido del transfuguismo y hasta que no condenen una práctica política que pudre la voluntad de la gente del Puerto de la Cruz. No es una cuestión personal ni siquiera de falta de entendimiento en proyectos o programas, es una cuestión de dignidad y de principios. Porque en política no vale todo, ni todo es lo mismo”, argumentó. La presidenta insular aseguró que si CC “corrige públicamente su comportamiento de estos tres últimos años, el Partido Popular, como ya anunciamos, está en disposición de dialogar sobre el futuro gobierno del Puerto de la Cruz, al igual que ocurre en el resto de la isla de Tenerife sin cerrarnos ninguna puerta con otras formaciones políticas”. “Creo sinceramente que hay tiempo de sobra para dialogar antes del próximo sábado en que se constituyen los ayuntamientos salidos de las urnas. Nosotros no tenemos prisas pero si queremos que se nos respete igual que nosotros respetamos a los demás. Somos un partido en crecimiento en Tenerife, el único que crece en los ayuntamientos, en el Cabildo y en el Parlamento, y reclamamos ese respeto en las negociaciones y en los posibles acuerdos de gobernabilidad a todos los niveles institucionales”. Fuente: Partido Popular de Tenerife.

Comentarios

F ha dicho que…
VOTOS ELECTRIFICADOS.


Imangínense, Unos potenciales turistas en una Alemania Congelada que han pedido o les han dado las vacaciones y por cualquier medio se informa para planificar sus vacaciones durante una cierta temporada o simplemente pasar una semana en este archipielago,pero concretamente elige Tenerife en vez de Fuerteventura en el último momento, o en las próximas fechas en que se inician las vacaciones.

Le dice al que la agencia de viaje en su país de origen de un lugar diferente, con mar y monte, de relax para desconectar del estress de las grandes urbes, de calidad por supuesto.

El de la agencia de viaje ofrece un amplio abanico de destinos, Grecia, Marruecos, Túnez, Madeira, Cabo Verde, e Islas Canarias entre otras.

Al comparar precios, al enseñarles catálogos con sus espledorosas fotos (a todo color), al ver la palabra "todo incluido", y al ser islas volcánicas, están decidiéndo por lo que deciamos antes, Fuerteventura y Tenerife, declinándose por esta última indecisamente, por el Manto Verde de Pinos y el Teide y varias fotos( de postales) , en vez de largas playas de arena amarilla y paisajes volcánicos áridos (todavia con fotos normales y de color normal).

Ya vienen para aquí!!, casi con toda seguridad le tocará aterrizar el Aeropuerto del Sur.

Sonrientes suben y se reclinan en la Guagua que los trasladan a los hoteles del Norte.Adormilado por el cansancio y la expectativa de ver.

Pero de pronto al tomar la autopista Sur rumbo Santa Cruz y recorrido una cierta distancia, LA PUPILAS SE DILATAN IMPACTADAS COMO UN GRAN RESPLANDOR DE LUZ QUE CHOCA CONTRA LAS RETINAS, reaccionando y a la misma vez estupefacto intenta como sacar la cabeza del cristal lateral de la guagua para ver mas adelante, mira a su acompañante perplejo y le dice mira señalando:

LAS DESCOMUNALES TORRES ELÉCTRICAS QUE CADA 500 METROS SE REPITEN EN CASI TODO EL TRAYECTO, DE 15 METROS DE ALTURA APROX Y CON AMPLIA BASE, DE COLOR COMO UN ARBORL DE NAVIDAD.

Y piensa desconfiando: "tienen razón, esto es diferente que en Alemania, allí no hay estas cosas".

LARGO HALL DE BIENVENIDA, IMAGEN IMPACTANTE.(YA NO HABLAMOS CUANDO LLEGEN AL NORTE Y COMPAREN EL MANTO VERDE DEL VALLE CON EL MANTO DE CASAS QUE ESTA EN LA ACTUALIDAD) POR VOTOS, POR PODER Y POR DINERO.

Y TAMPOCO EXPLICARE EL FINAL DE ESTA HISTORIA.......PREGUNTENLE A QUIEN PERMITIO CONSTRUIR ESTA MONSTRUOSIDAD, O A SU GRUPO, A LO MEJOR LE SEPA CONTESTAR PORQUE FUERTEVENTURA,CABO VERDE, MADEIRA,GRECIA,MARRUECOS, TUNEZ NO LA TIENE.

(EN EL FONDO SON TAN POBRES PORQUE NECESITAN TANTO DINERO.....).
F ha dicho que…
Diario de Avisos.Norte 11-6-2007


PUERTO DE LA CRUZ
Un grupo de destacados empresarios apoya "moralmente" el pacto PSOE-PP
Aseguran que es la alternativa que transmite más ilusión para poder reactivar la ciudad turística



Tavío apoya a Navarro en la decisión de no pactar con Marcos Brito. / M. P.



Agustín M. González
Puerto de la Cruz


Los negociadores de PSOE y PP continúan sus contactos, "sin prisas pero sin pausa", para intentar alcanzar un pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. Con el paso de los días han surgido en la ciudad turística diferentes corrientes a favor y en contra de esta alianza política que desde CC se califica de "antinatural", pero que parece reflejar el deseo de cambio expresado por la ciudadanía en las urnas el pasado 27-M. Al respecto, y según ha podido comprobar DIARIO DE AVISOS, un grupo de destacados empresarios portuenses ha decidido mostrar su "apoyo moral" al pacto PSOE-PP, porque consideran que "es la alternativa que ahora puede generar más ilusión para reactivar el Puerto".

Los miembros de este grupo de empresarios prefieren mantenerse en el anonimato por razones obvias y para evitar posibles represalias o inconvenientes. Uno de ellos, perteneciente al sector de hostelería, comentó a DIARIO DE AVISOS que "la ciudad turística no puede perder otros cuatro años. CC es más de lo mismo y encima tiene ahora un mal equipo. El Puerto necesita generar y transmitir ilusión. Y eso se puede conseguir con el cambio que representa un gobierno joven, que sea capaz de trabajar con estabilidad y eficacia para terminar los grandes proyectos que necesita nuestra ciudad con urgencia".

Otro de los empresarios portuenses de este grupo favorable al pacto PSOE-PP, señaló que "la gente en el Puerto está cansada de lo que ha pasado en el Ayuntamiento en estos años y pide que haya un cambio, y que haya más estabilidad y más tranquilidad para trabajar mejor en defensa de los intereses de la ciudad. Y para eso hace falta un cambio en el Ayuntamiento, y la entrada de savia joven". Un tercer empresario local reconoció a DIARIO DE AVISOS que están haciendo "presión moral para que el PP pacte con el PSOE, porque es el momento de hacer el cambio que han pedido los ciudadanos y porque sería la alternativa más positiva para la ciudad".

Al mismo tiempo, un sector del PP hace también presión para que se inicien contactos con CC, a pesar del acuerdo en contra de la ejecutiva local. Al respecto, la presidenta insular de los populares, Cristina Tavío, declaró ayer que el PP de Tenerife está dispuesto a dialogar con CC sobre posibles pactos en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz "si este partido retira a Marcos Brito como candidato a la alcaldía". Además, Tavío exige a CC una condena pública del transfuguismo, "ya que Brito se sirvió durante tres años de un tránsfuga del PP para mantener su mayoría en el pasado mandato. Sin el cumplimiento de estas condiciones, las relaciones entre PP y CC son imposibles en el Puerto. No se trata de una cuestión personal ni de falta de entendimiento en proyectos o programas, sino de dignidad y de principios, porque en política no vale todo".



Negociaciones

Los negociadores de PSOE y PP mantienen la máxima discreción sobre la marcha de los contactos, aunque según ha podido saber DIARIO DE AVISOS, se ha avanzado en la redacción de un borrador de programa conjunto y falta por definir el reparto de competencias. Un representante del PP manifestó que "las negociaciones marchan razonablemente bien, y todos los escollos que quedan son salvables".

Los socialistas por su parte, advierten de que "están a favor de pactar con el PP, pero no a cualquier precio pues deben primar los intereses generales de los portuenses". En el PSOE consideran "desproporcionadas" las exigencias planteadas inicialmente por los populares, que obtuvieron sólo 2 ediles, frente a 10 el PSOE. Ahora se estudian las contrapropuestas.
F ha dicho que…
PUERTO DE LA CRUZ Diario de Aviasos 13/06/07

Un sector de la militancia del PP pide a la dirección regional pactar con CC

Lola Padrón afirma que el pacto PSOE-PP "es el que ilusiona a sectores sociales y económicos"



Gregorio Afonso, ex presidente local del PP de Puerto de la Cruz. / DA



Agustín M. González
Puerto de la Cruz


Alrededor de medio centenar de militantes del PP de Puerto de la Cruz se reunieron el lunes pasado en el hotel Marte para analizar la situación política de la ciudad tras las pasadas elecciones, y para expresar su rechazo a un posible pacto local entre PSOE y PP. Uno de los promotores de esta reunión fue el ex presidente del comité local del PP, Pedro González, y ex concejal Gregorio Afonso, quien declaró a DIARIODEAVISOS que "el sentido unánime de unos 70 militantes de toda la vida es que en el Puerto se suscriba un pacto entre PP y CC". Con ese fin elaboraron un manifiesto que han remitido a las direcciones local, insular y regional del partido, con la solicitud de que "de inmediato se inicien conversaciones con los dirigentes nacionalistas".

En esta reunión, de una hora de duración, estuvieron presentes destacados ex dirigentes de los conservadores portuenses, como el citado Gregorio Afonso, Antonio Castro, y el hasta ahora concejal y ex presidente local Pedro González. Antonio Castro, ex candidato a la alcaldía, reconoció que la reunión ha sido "un gesto tardío porque parece que las negociaciones están muy avanzadas. Pero es necesario dar a conocer que el sentir generalizado de la militancia del PP es contrario al pacto con el PSOE, y más aún dada la situación actual a nivel nacional".

Por su lado, Gregorio Afonso resaltó que cuestiones personales como la enemistad entre Eva Navarro y Marcos Brito no deben anteponerse a los intereses políticos y generales de la ciudad, e instó a ambas partes a hacer borrón y cuenta nueva para sentarse y buscar un entendimiento. "Si es cierto que Eva Navarro ha sido insultada, también lo ha sido Marcos Brito, por lo que hay que olvidar el pasado y dialogar como personas civilizadas". El ex edil y dirigente local señaló que a su juicio no es necesario que se vayan ni Navarro ni Brito y apostó por la creación de comités de seguimiento, con representantes de ambas formaciones, para garantizar la buena marcha del pacto.



Críticas

Afonso explicó que la mayoría de los militantes veteranos del PP portuense no apoyan la decisión de la ejecutiva local de no pactar con CC mientras estén Marcos Brito y Sandra Rodríguez. De la misma manera, considera que "una decisión de ese calado político tenía que haberse aprobado no sólo en la ejecutiva local -en la que solo hay siete portuenses-, sino también en la asamblea de la agrupación local, que no tiene ninguna información sobre las negociaciones. Estamos en total desacuerdo -agregó Afonso- con las formas en que el comité ha llevado este asunto. No estamos de acuerdo con las actuaciones de Eva Navarro que hasta hoy es la presidenta local, pero mañana no sabemos. El partido ha ido en un descenso paulatino en los últimos años. Hemos pasado de seis concejales a solo dos y buena parte del 25% actual de la abstención es de gente del PP. Por eso, ahora la izquierda y la derecha no podemos ir nunca de la mano en este municipio. Las consecuencias pueden ser terribles para nuestro partido y para el Puerto. Nosotros hemos votado por el PP y no para que nadie pacte con el PSOE. Sólo queremos lo mejor para nuestro pueblo", recalcó Gregorio Afonso.



PSOE

Esta movilización del sector crítico del PP portuense es de signo muy contrario a la de un grupo de destacados empresarios locales, que tal y como constató DIARIO DE AVISOS a través de varios de sus miembros -que han preferido mantenerse en el anonimato para evitar inconvenientes y represalias-, han mostrado su "apoyo moral" al pacto PSOE-PP "porque representa el deseo de cambio expresado por los ciudadanos en las urnas y es además, la alternativa más ilusionante para el futuro de la ciudad".

Al respecto, la candidata del PSOE a la alcaldía portuense Lola Padrón, manifestó ayer en el programa ’Club de la Tarde’, de la emisora SER-Norte, que esta reacción favorable de una parte del empresariado local "demuestra que no sólo hemos ilusionado a los sectores sociales de la ciudad, sino también a los económicos, y eso nos da mucha fuerza". Padrón se preguntó "por qué no puede haber en el Puerto un pacto de gobierno en el que PSOE y PP se den la mano para sacar adelante nuestra ciudad con el diálogo y la cooperación, como ha sucedido en Alemania y en el gobierno francés del conservador Sarkozy, que ha incluido ministros de izquierdas".

Las delegaciones de PSOE y PP seguían anoche con una negociación "difícil "por las "excesivas pretensiones" de los populares.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL MANIFIESTO HUECO.

Que salgan ahora, de manera oportunista, los idolos de Pedro González rememorando otra pataleta más, de los que estamos acostumbrado de este personaje con afán de protagonismo ilimitado, y que nadie entiende, con la excepción de tener viles objetivos para con el PP de Puerto de la Cruz, a lo cual no le hace ningún favor, y el cual pretende imponerse de manera antidemocrática para desacreditar al actual Comité Electoral, que no olvidemos que ha sido elegido por legitimidad, y del cual el se fue porque quiso a pesar de por estatutos del Partido Popular de elaborar una plancha dentro de los periodos oficialmente vigente, y no lo hizo.

Sea cual sea, el motivo el cual tenga el PP para pactar con PSOE o C.C., que a él no le incumbe legitimamente, incluso ya no por haber traicionado al PP en su momento, ni e ir en contra utilizando medios aberrantes de desinformación local por ambición politica desmedida y protagonizar lamentables opiniones (incluso por omisión)de manera desleal, sino porque no le ha ni votado haciéndolo efectivo a otro partido político.

Estos son algunos de los numerosos motivos, que deslegitima ese RIDÍCULO manifiesto(que entre babero y sonajero han mal oportunizado ineficazmente)que pretende un HIPOTETICO sobrecalentamiento del ambiente y justificar comportamientos de frustaciones ilegitimos que se pretende que se vivan el próximo Sábado en la CONSTITUCION DE LOS SALONES NOBLES DE LOS AYUNTAMIENTOS, DE DESDE AQUI SE HACE UN LLAMAMIENTO A LA DEMOCRACIA, CIVILIZACIÓN, CORDURA, A LA INTELIGENCIA para que los que asistan libremente y quieran ver el acto sin ningún problema (y son los que tiene TODO EL DERECHO)en vez de ensuciar el Salón Histórico Plenario.También se hace llamamiento a las fuerzas de seguridad para que impidan cualquier acto de frustación y que sean contundente con aquel que vaya a putrefactar el orden y el normal discurrir de este tipo de actos Constitucional y Democrático.

Retomando el asunto, salta de manera chocante y curiosamente, que se valgan de otros personajes que tampoco han votado al PP, como Antonio Castro(1) y Gregorio (2)Afonso, recuerdan (1) curiosamente le cedió la Alcaldía del PP a Marcos Brito con PP=6 CC=5, posteriormente, poco menos que se creyó el fundador en España del PP con sus ideas propias, para acabar siéndo expulsado(DONDE ESTÁ EL SENTIR GENERALIZADO, SIN FUERON EXPULSADOS, TENDRAN CARA!) del Partido, ¿votará este al PP para acabar apuntándose a esto? y ¿es de toda la vida? RECUERDAN!!!y el (2)No se fue Gregorio es que se fue del PP y se pasó al Grupo Mixto, los cuales sirvieron para según el caso aprobar cosas del PSOE y otras de C.C.
QUE CURIOSIDAD NO??
CURIOSAS TAMBIÉN LAS RELACIONES DE PEDRO, DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN.
ENTRE TANTO EL PP DANDO TUMBO SIN TIMONEL POR CULPA DE ESTOS, HASTA AHORA QUE EXISTE UN CLARO TIMONEL Y SE HA ENDEREZADO EL RUMBO TRAS LA CAMPAÑA QUE DURA HASTA LA ACTUALIDAD DE DESPRESTIGIO DE TODA INDOLE, DE MALOS MODO Y DE COMPORTAMIENTOS SOBERBIOS.

ENCIMA, NO SE CONTENTARA CON SU ABARICIA PARA OSTENTAR EL PODER DEL PP DEL MUNICIPIO A COSTA DE LO QUE SEA, SINO ES QUE DESOBEDECEN A CRISTINA TAVIO, QUE DIAS ANTES HA REALIZADO ESTAS DECLACIONES QUE EN ESTA PAGINA WEB OCUPA ESTOS TITULARES QUE REALIZO CRISTINA TAVIO, PRESIDENTA DEL PP EN TENERIFE Y CANDIDATA AL PARLAMENTO.

AsÍ ante la aparición fantásmagorica y fuera de tono de estos ex, desde MARTE,como si fuese Alibaba y los 40 usurpadores de facultades y de 1709 votos que otros han conseguido democraticamente y cuyo valor específico es el triple en la actualidad(NO DEJO DE DAR LAS GRACIAS A ESOS VOTANTES POR TODO LO QUE SIGNIFICA, NO SON SOLO VOTOS CON VALOR EXTRA), recordándo el pasado y cotejandolo con lo que está sucediendo, con los cosecuentes porqués, VAMOS CONOCIENDO QUIEN ES QUIEN, LA VERDAD AL FINAL SURGE,...........UN PP EN MANOS DE ESTAS PERSONAS, ES SER UN PP SOLAPADO, MANIPULADO, MANGUNEADO A C.C.(A VER SI ELLOS PUEDEN HACER LO MISMO EN LA OTRA FORMACIÓN, SEGURAMENTE NI LO SUEÑAN).......AHORA LAS CARETAS SE HAN CAIDO(yo creo que incluso lo he propiciado, hay que saber como)......YA OBTENEMOS RESPUESTAS QUE QUEDABAN PENDIENTES ECHANDO LAS CULPAS A OTROS INOCENTES.

SANTA CRUZ, O MADRID, SOLO TIENEN QUE MIRAR "LAS AJUNTELAS" DE PEDRO COMO ESPEJO......


.....Y QUE AL FIN DE AL CABO, NO ES MAS QUE OTRA MANIOBRA (quizas desesperada)DE UTILIZACIÓN DE MARCOS BRITO A ESTOS MIEMBROS.MIRA POR DONDE ESTE MANIFIESTO ES REVELADOR.

Gracias a estos, que reventaron en su dia al PP estando en el Gobierno pero no ostentando el poder, LOS VOTANTES DEL PP SE SINTIERON DEFRAUDADOS, PERO DICHO MANIFIESTO, que considero revelador, porque REVELA QUIENES SON AHORA QUIENES Y BAJO QUIEN SON SUMISOS, porque antes metian en el saco A TODOS DEL PP (INJUSTO), (Hoy sabemos o intuimos los porqué, a quién se subrrogan, bajo quién los utilizan, porqué intereses, PERO LO MAS TRISTE QUE NO ES POR SEPARADO ES UN TODO, UNA ESTRATEGIA).

PERO ES QUE ENCIMA TORPEMENTE, INTENTA TORPEDEAR AL PP CON LA EXCUSA DE IDEOLOGIAS (pero no era para desarrollar asuntos del Municipio, pero ahora no les interesa, ahora son ideologias)....PUES BIEN SON IDEOLOGIA, LA SITUACIÓN AL DIA DE HOY DEL PP Y PSOE A NIVEL NACIONAL, HAN HECHO QUE DESPUES DE UN LARGO DESENCUENTRO, HAN LOGRADO UNIRSE EN LA POLITICA ANTITERRORISTA, complementado con lo de la Comunidad Navarra, dejando a UPN GOBERNAR O JUNTOS CON LOS DEL PSOE).Y ENCIMA RAJOY DIJO QUE SI PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES SI SALE ELECTO COMO PRESIDENTE,HABRIA UN CONCENSO EN TODA ESPAÑA BAJO SU GOBIERNO.
ES DECIR, LA COYUNTURA POLITICA DEL PAIS PASA POR MOMENTO ESPERANZADOR Y DE UNION.

Hasta en eso han errado, siéndo torpes.

Pero es que para colmo, dicho Pacto Psoe-PP cuenta con el apoyo Empresarial de Puerto, importante para sacar al Puerto de la Desidia.
NOS ESTAN DICIENDO QUE ESTOS UTILIZADOS ANTEPONEN EL MANIFIESTO AL DESARROLLO DEL PUERTO DE LA CRUZ, CON PROGRAMAS MUY CONCIDENTES Y EN UN ESTADO AVANZADO DE NEGOCIACIONES.
Y para recolmo critican al PP para sacar la cara por Marcos Brito.

ES DECIR, LA MONTAÑA DEBE DE IR A MAHOMA, NO MAHOMA A LA MONTAÑA.

AUN ASI A ESTOS DEL MANIFIESTO "REVELADOR" DESDE EL PP DEL PUERTO DE LA CRUZ, SE LES DICE QUE SI SE SUBRROGAN QUE LO HAGAN AL PP Y LOS QUE FORMAN EL COMITE LOCAL (con la disciplina de Partido ,no la personal), Y NO A C.C ( O MEJOR DICHO A MARCOS BRITO).

Mientras tanto siguen siendo UNOS TRAIDORES DE VOTAR A OTROS PARTIDOS YA VEMOS EL PASO DE "AL LADO" QUE DIERON.


P.D1:Animo a Manolo Dominguez y su equipo en los Realejos que vive situaciones parecidas a la del Puerto con los Pactos.Animo y Adelante!!.Probar lo que nunca se ha hecho antes nunca es delito, al reves buscar formas para desarrollar Los Realejos, y además EVOLUCIÓN.

P.D2: Que aprenda mas de uno, la sorpresa que ha dado el ex-alcalde de Tegueste(C.C), en pro a la regeneración que también reseñé, cuando concluyó que después de 20 años ya no obtuvo la mayoría absoluta, y aun siendo el mas votado,(también sorprendente) le dió la alcaldia a CCN con solo 461 votos aprox.Alla él, su estrategia.UN GESTO DEMOCRATICO.QUE APRENDAN OTROS POR LO DEL PODER.
F ha dicho que…
2 EN 1, SE LES VIENE ABAJO LA CAMPAÑA DESINFORMATIVO.

Son dos las noticias de última hora, transcendente por las circunstancia de desinformación de presión y lloro, provinientes de C.C para confundir a los votantes populares.

Pues bien:

1.RAJOY Y GENOVA DAN EL VISTO BUENO AL PACTO PP-PSOE.

Según fuentes internas, Rajoy siempre dió el visto bueno cuando visitó por 2 veces Tenerife en la Campaña Electoral, luego se confirmó EN QUE LOS PACTOS NO IBAN A SER EN CASCADA en ordenes a todos los ayuntamientos de España, y en especial a Canarias.Acebes agregó que en "Canarias se pactaria los pactos que se tuvieran que hacer".

PERO ES QUE EN GENOVA(CENTRAL DEL PP)MADRID, DAN EL VISTO BUENO AL CASO CONCRETO DEL PUERTO DE LA CRUZ EN CASO DE QUE SE CONCRETASE.

Con esto se despejaría las dudas crecientes por la manipulación de medios de desinformación que crecen en estos dias por el tema de los pactos, confundiendo la ideología con los asuntos municipales, ámbitos diferentes que pueden perfectamente conjugarse por la coincidencia de Puntos de Programa y no de ideología.(incluso inventándose comunicados que no existen y no están constrastados).

2.

PACTO EN LOS REALEJOS DE CC-PSOE.

En primer lugar felicitar a Manolo Dominguez y su equipo, la gran voluntad de los realejeros por la fuerza que mas subió.4 años en la oposición que seguramente de manera continua y acorde, le llevara seguramente para las proximas a ser Alcalde o incluso cojer la Mayoria Absoluta.

C.C ha ido a "cortar las alas" por ser la mas creciente y despues hacer un PACTO QUE LOS PROPIOS DE C.C ESTAN INDIGNADOS POR JACTARSE DE NO PACTAR CON LOS SOCIALISTAS, ADEMAS COMPARANDOLO CON EL PUERTO.

En dicha comparación, NO SE DAN AHORA POR IGUALDAD, pues uno a no pactar ahora por su resultado con el PP del Realejos, por no perder el poder.

En el Puerto de la Cruz, se da el caso de aguante de menos precio, degradacion de imagen, y artimañas rastreras(como la utilización del transfugismo e intentar dividir al PP utilizando algunos), durante 4 años.Y POR DEMOCRACIA, AHORA EL PP PUEDE PACTAR CON EL QUE CREA OPORTUNO POR TENER LA LLAVE DEL PUERTO (CON EL PRIMER PUNTO YA NO EXISTE EXCUSAS QUE LA HA RATIFICADO, AUNQUE DESDE MESES DISPONIA DE PLENA AUTONOMIA).Y SI ES QUE SE PACTA.

Pero lo más curioso, es la campaña de desinformación también postelectoral, de "la tierra de todos tv", redundando siempre en lo mismo,ampliando horarios y programación, SE LES HA CAIDO EN DIRECTO HACIENDO EL RIDICULO MAS ESPANTOSO, utilizando afiliados, gente a fin a C.C para hacer PRESION PÚBLICA A LOS VOTANTES DEL PP, PARA QUE VEA COMO UNA ABERRACIÓN UN PACTO MUNICIPAL DONDE SE INTENTA SACAR EXCLUSIVAMENTE DE LA DESIDIA CON PUNTOS PROGRAMATICOS TANTO DEL PP COMO PSOE.CON RESPECTO A LOS DEL PP MUCHOS PUNTOS ESTAN ELABORADOS (CON FINANCIACION YA EXISTENTE PARA ACOMETER POR EJEMPLO EL PARQUE MARITIMO GRATIS A EXPLOTAR 25 AÑOS POR EL FINANCIADOR Y PASANDO DESPUES A EXPLOTACIÓN PUBLICA).

Todo a base de afiliados, votantes, personas que han recibidos tratos de favor de C.C, etc...etc...

LO MAS GRACIOSO ES QUE TIENEN QUE COMULGAR TODOS ESTO CON LO QUE CRITICABAN TAN AFANOSAMENTE, Y ANTE TODOS ELLOS PONE AL PUERTO DE LA CRUZ, A PODER HACER LO MISMO(QUE POR SUPUESTO, SABIAMOS QUE LOS MAS DE 1709 VOTANTES VOTARON A SABIENDAS DE TODO LO QUE HA PASADO).ES DE RISA, QUE PREDIQUEN,QUE MANIPULEN HASTA LA SACIEDAD PARA QUE DESPUES LE OCURRA LO MISMO EN EL MUNICIPIO VECINO DONDE C.C GOBIERNA.

¿QUE SE INVENTARAN DE AQUI AL SABADO PARA SEGUIR CRISPANDO EL AMBIENTE ADREDE?.

CUANDO LA MENTIRA HOY HA SUFRIDO DOS VARAPALOS CRUCIALES, DESMONTANDO LA GRAN PATRAÑA.

Y CON LO DEL MANIFIESTO "REVELADOR" DE LOS TRAIDORES Y EXPULSADOS DEL PP,SABIENDOSE AHORA DE QUIENES HAN SIDO QUIENES, PUES TODAVIA MAS CLARO DE QUE SON "UNOS PACHANGUEROS" HACIENDO LO QUE LES VIENEN EN GANA.....Y TODO VIENE DE MARCOS BRITO.

ESTO SE EMPIEZA A LIMPIAR SOLITO, SE RECICLA TODO POR SI MISMA, NO VAYA A SER VERDAD, POR CASUALIDAD DE QUE LOS DOS CENTIMETROS DE ESPUMA MARRON QUE HUBO EN LAS PLAYAS DEL PUERTO HUBIERA SIDO MIERDA LIQUIDA, PORQUE EVA NAVARRO NO PUEDE TENER RAZON....NUNCA LO ADMITIRE!!!!!.(así un monton de mas casos en los plenos y fuera de los plenos).

PUES TOMA PACTO CON PSOE SI SE DIERA EL CASO (DONDE ESTAN LOS ASUNTOS PERSONALES?, DONDE? O SON CUESTIONES DE HUMILLACION A REPRESENTANTES DE PARTIDO Y A SUS REPRESENTADOS (AHORA 1709!!!).
F ha dicho que…
MIRAR AL FUTURO POR EL PUERTO DE LA CRUZ.(SEA DEL PARTIDO QUE SEA).

El Puerto de la Cruz estás en la desidia, monoplano desde hace mucho tiempo sin levantar cabeza.

En las Urnas, se decidió democráticamente un cambio,pues muy sencillo, el Sábado se constituirán nuevo Gobierno con nuevas ideas.

El sábado no habrá ni ganadores ni vencidos, sencillamente un cambio de ideas y de gestión PARA SACAR EL PUERTO ADELANTE.

Así es la Democracia, unas veces arriba y otras abajo, cuando este arriba puedes realizar tus proyectos y cuando esta en la oposición proponer y revisar para ayudar (no para derrumbar).

Sencillamente que el intento cambia de color/es.¿No comprendo el fanatismo, pues saben perfectamente que tarde o temprano, se cambiará de color?.

QUE MAS DA QUIEN LO HAGA, EL CASO ES QUE CREEN BIENESTAR, con el bienestar TODOS SALIMOS GANANDO.
F ha dicho que…
VIERNES, 15 DE JUNIO DE 2007

El COMITÉ LOCAL DEL PP APUESTA POR LOLA PADRON COMO ALCALDESA.


Por 17 votos a favor y 3 en contra, la dirección local del PP decidió pactar con el PSOE, acuerdo que le permitirá gestionar Urbanismo, Servicios Sociales y la Policía, así como la primera y tercera tenencias de Alcaldía.
ÁLVARO MORALES, Pto. Cruz

Diez y media de la noche. Sede portuense del PP. Fumata blanca: Lola Padrón (PSOE) se convertirá mañana, salvo sorpresa absoluta y ya rocambolesca, en la primera alcaldesa de la ciudad gracias al apoyo de los conservadores, que han preferido un pacto con los socialistas a dejarlos gobernar en minoría o intentar hasta última hora o después de mañana un acuerdo con CC que siempre se ha topado con el obstáculo de la presencia de Marcos Brito, si bien a última hora de ayer se realizaban gestiones para que el aún alcalde se fuera a la viceconsejería de Educación a cambio de que Sandra Rodríguez fuera la alcaldesa con el apoyo del PP.

Pero no. Por 17 votos a favor y 3 en contra, los miembros del comité local de los populares decidieron anoche formar gobierno con los socialistas, un pacto histórico que, aunque ella lo niega e insiste en que no se trata de cuestiones personales, sino políticas, se puede entender como la venganza de Eva Navarro tras el cese en la concejalía de Turismo que sufrió en 2004 a manos de Brito y el uso posterior del ex concejal popular Luis Gómez para garantizar una mayoría absoluta que CC no había ganado en las urnas, lo que acabó siendo condenado por el pacto nacional contra el transfuguismo.

Entre los miembros del comité favorables al pacto se notaba anoche, al abrirse las puertas de la sede, una evidente satisfacción por la decisión final, que les permitirá gestionar áreas tan importantes como Urbanismo, ahora que se plantea la modificación del Plan General y el crecimiento en altura en algunas zonas, como Martiánez, y Servicios Sociales, departamento que el PSOE siempre ha intentado mimar en la ciudad. Además, los populares se encargarán también de la Policía y ya se especula con la posible instauración de las 30 horas laborales y el hecho de trabajar siete días seguidos y descansar otros siete. Asimismo, ocuparán la primera y tercera tenencia de Alcaldía.

Mientras se desarrollaba la reunión, se sucedían en otros muchos frentes diversos contactos y citas al más alto nivel de CC y PP para intentar, aún, solventar la situación del Puerto en favor de estos partidos. Para ello, y según parece, se había dado por hecho que Brito había aceptado, finalmente, irse a la viceconsejería de Educación, aunque CC siguió ayer con su mutismo general. También se preparó una reunión para la mañana de hoy entre Cristina Tavío y Javier González Ortiz, presidentes insulares de PP y CC, posiblemente con otros dirigentes. Sin embargo, todo dependía del comité portuense del PP, que finalmente optó por apoyar al PSC en una clara muestra de desconfianza hacia Brito y, en gran medida, hacia el resto de CC, incluso más allá de que, al final, se hubiese ido, ya que algunos sectores tampoco tenían claro que funcionase bien un pacto con Sandra Rodríguez como alcaldesa.

Sin duda, la situación de Los Realejos influyó en el Puerto, aunque más en las altas esferas insulares de CC y PP, que en los populares portuenses del comité local, que desconocían las presiones desde CC a Oswaldo Amaro para rectificar su pacto y no bloquear así las gestiones realizadas para encontrar una salida en la ciudad turística que permitiera repetir el acuerdo CC-PP de 1995 y 2003.

Sin embargo, el Puerto volverá mañana a tener alcalde socialista, esta vez alcaldesa, la primera de su historia: Lola Padrón.

----------------------------------------------------------------------


Una cosa personal es entre personas exclusivamente, pero cuando ya interviene el COMITE LOCAL con 17 votos a favor y 3 en contra, con ABSOLUTA LIBERTAD Y DE "VOTE PRONTO" por la casualidad de la reunión regional entre el PP Y CC, YA HACE DUDOSO QUE SEA ALGO PERSONAL.

ES UNA DESICIÓN POLITICA, ya incluso decía yo hace meses que el partido estaba UNIFICADO y más sobre este tema POR PURA LÓGICA (tan solo el que no ha visto pasar estas artimañas y malas formas exclusivamente por PODER DE UNOS DE OTRO PARTIDO, Y LA COMPLICIDAD DE OTROS QUE PERTENECEN(ESPERANDO A LA CAIDA E INTERFIRIENDO CON COMUNICADOS ABSURDO CON GENTE EXPULSADA DESDE INCLUSO DE MADRID Y QUE AHORA DICEN SER DEL PP CUANDO HAN CAUSADO TANTO DAÑO A DICHO PARTIDO) O HAN PERTENECIDO AL PP(EL TRANSFUGA QUE AL PERDER LA PRESIDENCIA DEL COMITE LOCAL VIO SU VENGANZA EN EL TRANSFUGISMO PREVIO ACUERDO,PACTO Y TENTACIÓN CON MARCOS BRITO(DESAPARECIENDOSE DURANTE SEMANAS GESTANDO LA TRAMA CON EL ALCALDE), no lo entiende PORQUE MIRARAN OTROS INTERESES QUE NO ES LO JUSTO.

ADEMÁS APARECE UN TEMA EMINENTEMENTE POLITICO COMO ES EL TRANSFUGISMO (ARTIMAÑAS PARA UTILIZAR VOTOS QUE NO SON SUYOS Y QUE FUE CONDENADO POR TODOS LOS PARTIDOS A NIVEL NACIONAL BAJO ACUERDO MENOS C.C EN EL PUERTO DESOBEDECIENDO INCLUSO A SU PARTIDO(O CON CONSENTIMIENTO MALVADO DE ESTE, PERO SERIA MAL PENSADO, AUNQUE EXPEDIENTE NO LE ABRIERON).

CUANDO LOS INTERESES NO CONVIENEN A UNO HACEN LO BLANCO NEGRO PARA CONSEGUIR SU OBJETIVO, COMO ES UNA COALICION CANARIA QUE NO TIENE NI IDEALES, NI ETICA NI VALORES(siempre lo he dicho hasta que no cambien), y es precisamente AHORA cuando recurren a LOS IDEALES POLITICOS, PRIMERO QUE PREDIQUEN CON LO QUE DICEN PARA QUE DESPUES SE LE PUEDA CREER.YA LO VEMOS, CON LOS ACTUALES PACTOS DEL PSOE DE ZAPATERO, DEJANDO DE LADO CUANDO LES CONVIENE AL PP COMO AL TRATAR A NIVEL REGIONAL CON LOS SOCIALISTAS PARA QUE PAULINO RIVERO FUERA PRESIDENTE, LO QUE SIEMPRE HAN ADOLECIDO DE AVARICIA DE PODER (en algunos municipios parecen que cambia la cosa, que se regeneran, en otros al revés).

QUE QUEDE BIEN CLARO, EL QUE HA ROTO, EL QUE HA PROPICIADO ESTE CLIMA HA SIDO MARCOS BRITO, SOLO TIENEN QUE MIRAR A LA ANTIGUA COMISIÓN DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DEL PUERTO (3 A 1, PORQUE EL PEDRO QUERIA REPARTISE EL PODER EN UNA JUGADA QUE LE SALIO MAL), ANTES AUN DANDOLE LA ALCALDIA A MARCOS (6 CONTRA 5 Y AL FINAL EL PP CON 2)........A QUE PARECIA QUE LOS DOS TENIAN LA CULPA.

YA VEMOS CON ESTOS HECHOS QUIEN LA TIENE.

ASI QUE, QUE NO ME VENGAN A DECIR QUE ES UNA CUESTION PERSONAL, PORQUE ESTO YA VIENE DE LEJOS, Y LA JUGADA A BRITO LE HA SALIDO MAL, PESE A TENER UN MEDIO ESBIRRICO (MEZCLANDO PUESTOS OFICIALES Y SUPUESTAMETNE HONORIFICOS, COMO SON LAS ACTAS DE CONCEJALES COMO LANZADERA).

LOS VOTANTES DEL PP, SE DIERON CUENTA PESE A QUEDAR MERMADOS EN VOTOS POR LOS DOS APARTADOS, Y LA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO BRUTAL TANTO EN EL PLENARIO COMO A NIVEL DESINFORMATIVO.

Y GRACIAS A ELLOS, A SU INTELIGENCIA SUS VOTOS VALEN EL TRIPLE,NO SON 2 LOS CONCEJALES,EN VERDAD SON 6, ESO SI FICTICIOS Y PARA COLMO EL PUERTO VA A SALIR A DELANTE, PESE A QUE SE PACTE CON EL PSOE (TEORICAMENTE INVERSO AUNQUE CON 80 POR CIENTO CONCORDANTE DE BASE), SE TIENE EL RESPALDO A NIVEL INSULAR (CON CRISTINA TAVIO, GRACIAS CRISTINA POR ENTENDERNOS AUNQUE EN ESTOS MOMENTOS SE ESTE PACTANDO EN LAS ALTAS ESFERAS CON C.C), CON ALARCO (QUE ESTA A FAVOR CON EL NORTE), CON MADRID (GRACIAS RAJOY FUTURO PRESIDENTE DE ESPAÑA, Y A GENOVA DONDE SE PUEDE DECIR QUE TODA ESPAÑA, CON LA QUE ESTA CAYENDO A NIVEL NACIONAL, GRACIAS POR ENTENDERNOS).

PARECE PREVISIBLE QUE TAN SOLO UNA EXCEPCIÓN, PUDIERA DAR AL TRASTE CON EL PACTO CON EL PSOE SEGUN PARECE SER:

-QUE ABANDONE MARCOS BRITO A ESA CONCEJALIA ANTES DE UNA MOCION DE CENSURA QUE NO SE PRODUCIRÁ.

-QUE SE PACTE 1 1/2 AÑOS DE ALCALDIA DE EVA NAVARRO CON ALTERNANCIA CON SANDRA (Le dimos en su momento la Alcaldía).

-PARQUE MARITIMO Y MUELLE DEPORTIVO COMPLETO(LINEA MARITIMA, CRUCEROS FERRYS Y BUQUES), EL DEL PP.

- OTROS A PACTAR.



HEMOS AGUANTADO MUCHO, CREEMOS QUE TENEMOS DERECHO A CONTRAPRESTAR TODO ESE SUFRIMIENTO, A COMPENSAR LA BALANZA DEL DESPRESTIGIO.

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…