01 mayo 2007

El Partido Popular cuestiona que Coalición Canaria financie con dinero público la actuación en Puerto de la Cruz de Soziedad Alkoholika

La candidata a la Alcaldía y portavoz del Partido Popular del Puerto de la Cruz, ha cuestionado que el Gobierno municipal que preside Marcos Brito vaya a destinar dinero público a financiar la actuación en el municipio, el próximo viernes 5 de mayo, del grupo de música dura Soziedad Alkoholika, por entender que las letras de sus canciones poseen “contenidos rechazables y muy poco edificantes para nuestros jóvenes, y se posicionan además en un contexto próximo al enaltecimiento del terrorismo y muestran afinidad con el entorno violento del mundo pro-etarra”.Navarro puso como ejemplo los temas 'Explota Zerdo', 'Síndrome del Norte', 'Stop Criminalizazion' o ‘Palomas y Buitres’, a cuyas letras se puede acceder en la web del grupo musical, cuyo estilo ha sido situado entre el punk y el metal. En dicha web la propia banda califica de “corrosivos” los contenidos de sus creaciones y de “irreverente” su actitud, además de anunciar que ha preparado “un repertorio más embrutecido para tocar en directo”, repertorio éste que ofrecerá en la ciudad turística.
“La Concejalía de Juventud, organizadora del Concierto, tenía para elegir entre cientos de grupos musicales que hay en España que tocan para el público joven, canarios entre ellos. Sin embargo, ha optado por traer al Puerto a un grupo que favorece con sus temas el terrorismo, la violencia y conductas antisociales. Al Partido Popular le parece vergonzoso que se haga con dinero público. Nuestros jóvenes en particular y los ciudadanos portuenses en general se merecen respeto y que su dinero promueva contenidos culturales y artísticos que se rijan por unas mínimas reglas del juego democráticas y promuevan la dignidad de los seres humanos. Con iniciativas como ésta Coalición Canaria demuestra una vez más dónde se sitúa y cuán poco tiene en cuenta los valores de convivencia y paz, que se contraponen a los violentos con los que simpatiza Soziedad Alkoholika”, apostilló Eva Navarro.