Ir al contenido principal

Ahora toca decidir

El pueblo soberano tiene una cita ineludible con las urnas el, 27 de mayo de 2007. Un derecho y un deber recogido en la Constitución Española que atañe a todos los ciudadanos mayores de edad. Cada cuatro años se tiene la oportunidad de elegir a los hombres y mujeres que han de representar las aspiraciones que más se acercan al ideario o modelo de gestión de la sociedad. Un país será más libre si sus ciudadanos son responsables y no hacen dejación de sus derechos ni obligaciones.
En la Comunidad Autónoma Canaria (España) se han convocado comicios locales, insulares y regionales, unas elecciones indirectas, de las que saldrán, una vez elegidos los ediles de los ayuntamientos, diputados del Parlamento y consejeros insulares, los alcaldes, presidente del Gobierno y titulares de los siete cabildos. En el caso del Puerto de la Cruz, concurren ocho fuerzas políticas que tratan de conseguir representación en el Ayuntamiento, de 21 concejales, y el futuro alcalde-presidente: Coalición Canaria (CC-PNC), Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Partido Popular (PP), Izquierda Unida (IU), Los Verdes, Centro Canario (CCN), Coalición de Centro de Canarias (CCCAN) y Alternativa Popular Canaria (APC). El sufragio universal es el escalón más sencillo de participación ciudadana. Difícilmente podrá ejercitar la participación ciudadana quien elude un ejercicio tan básico y sencillo como votar. Quien no sacrifica unos minutos de su tiempo para acudir a las urnas poco podrá pretender o hacer para mejorar las cosas en su entorno más próximo, su comunidad de vecinos, su ciudad, su isla y región o país. La libertad también implica elección, que nadie se sustraiga de ese valor. Las decisiones son personales e intransferibles. Quince días han dado de si para ver las diferentes ofertas. Ahora toca decidir. EL EDITOR

Comentarios

F ha dicho que…
.....JEJEJEJE, VIENDO EL PROGRAMA DE "LA TIERRA DE TODOS TV", sale el que dijo ser del PP y reniega, poco menos que hablando de SACRIFICIO, JEJEJEJE QUE RISA EL INDIVIDUO ESTE, PERSONAJILLO CON CORBATA y CHAQUETA, QUE LE QUEDA GRANDE.MENUDO ABOGADO DEL DIABLO.

Sigue en su afan de manipular a los televidentes portuenses, y creer hablar en nombre de los 1709 votantes del PP, HABLANDO POR ELLOS, es decir un TRAIDOR NOS HABLA DE SACRIFICIO, TOMA YA!!!!!.
Habla del PP uno que lo que hizo es restar, y no votar, será el mismo sacrificio que ejemplarizo Él cuando se marcho al no poder posicionarse como lider, dando pataletas cual chiquillo.

Habla del PP en vano, y dice ahora que lo que hay son cosas personales y hay que hacer sacrificio.CUANDO COMPLACIENTEMENTE ERA Y ES COMPLICE DE TODOS LOS INSULTOS, MANIPULACIONES Y MENTIRAS QUE SUELTAN CADA JUEVES (O YA TODOS LOS DIAS, SERA QUE NO LE DAN LO SUFICIENTEMENTE DOSIS PARA LUEGO CONFESARSE DE PIE, PORQUE NO SON CAPACES DE ARRODILLARSE).NO QUEDABAMOS QUE NO ERAN COSAS PERSONALES, jejejeje QUE ERAN COSAS DE POLITICOS, QUE NO SE INSULTABA A LA PERSONA(AUN HACIENDOLO).
Ahora le da al boton del reset y aqui no ha pasado nada......para decir QUE FUERA LOS DESAJUSTES PERSONALES Y QUE EL PARTIDO POPULAR DEBERIA PACTAR CON MARCOS BRITO, JAJAJAJAJAJAJAJAAJ JAJAJAJAJAJ JAJAJAJAJAJAJAJ JAJAJAJAAJ, Y CREYENDOSE ENCIMA EL MISMO QUE LOS 1709 VOTANTES QUE BAJO DURAS CONDICIONES HAN CREIDO A EVA NAVARRO Y SU EQUIPO, TANTOS SUS PROYECTOS VAN A CAER EN LAS MANIPULACIONES DE UNA PERSONA DESEQUILIBRADA Y DOLIDA, QUE SE VE AHORA A DOS VELAS(YA NO SONRIEN Y SON TAN BUENOS, SACAN CARACTER,......A FREIR CHUCHANGAS, A FREIR CHUCHANGAS CON LOS C.C).

POR MUCHA PERSONA QUE LEA EL MUNDO Y SEA DE DERECHAS CERRADO, COMPRENDERA FACILMENTE SI HA VOTADO POR EL PARTIDO POPULAR QUE EVA TIENE ABSOLUTA LIBERTAD DE HACER LO QUE LE DE EN GANA, PUES SI HA VOTADO HABRA VOTADO POR LOS PROYECTOS, POR LO QUE HEMOS SUFRIDO, CONTRA LAS DIVISIONES, Y CONTRA EL TRANSFUGISMO.Y LOS QUE SIGUEN INTENSAMENTE EL MUNICIPIO PUES SABRA LO QUE HAY.

PERO PERSONAS QUE HAN VOTADO A OTRO PARTIDO, PERSONAS QUE INSULTA AL PP, Y QUE A TRAVES DE UNA ABERRACIÓN DE MEDIO LOCAL SE CREA O SE ADJUDIQUE LA VOLUNTAD DEL PP PARA MANIPULAR....... A FREIR CHUCHANGAS, A FREIR CHUCHANGAS.

GRACIAS A LA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO, GRACIAS A CADA COMPORTAMIENTO, A CADA INSULTO.........HAN HECHO QUE GENTE DE C.C PASASE A VOTAR AL PP Y SU PROYECTO.....QUITANDOLE LA MAYORIA A EX ALCALDE MARCOS BRITO.

ASI QUE NO ME HABLEN DE SACRIFICIO, QUE EL SACRIFICIO DE LOS PORTUENSES EN AGUANTAR A ESTA GENTE SIN MODALES.

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.