29 abril 2007

Nueva etapa del Centro de Atención de Menores

El Centro de Atención Intermedia (CAI) del Puerto de la Cruz emprende una nueva etapa tras un proceso de reforma y acondicionamiento auspiciado por el Cabildo de Tenerife y la administración local de la ciudad turística. El edificio, situado en el polígono San Felipe-El Tejar, fue reinaugurado el jueves (26) por la consejera insular de Asuntos Sociales y el alcalde del municipio, Cristina Valido y Marcos Brito, respectivamente, con la asistencia miembros del gobierno y de la dirección del centro.
Este establecimiento depende del ayuntamiento y está en funcionamiento desde hace 25 años, cuya finalidad consiste en atender a menores con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años. El centro ha sido concebido como un instrumento de apoyo a las unidades familiares que, por diversas circunstancias, necesitan durante algún período del día ser auxiliadas en sus tareas parentales de protección y educación. Se trata de una experiencia de intervención primaria compatible con la permanencia del menor en la familia. Los objetivos principales que se persiguen con este recurso se centran, en primer lugar, en facilitar guarda y proteger física y moralmente a los menores acogidos. Asimismo, también se les proporciona una dieta completa y sana y se asegura su educación y la debida atención que precisan. Por último, también se organiza tareas de ocio y tiempo libre y se oferta formación y talleres complementarios. La consejera insular de Asuntos Sociales, Cristina Valido, subrayó que “trabajar es la clave en casi todos los asuntos que preocupan a esta sociedad que es la prevención, hacer una apuesta clara por ella en los ámbitos de menores y de la salud. Hay que trabajar para evitar los problemas”. Valido definió el CAI como el fruto de un esfuerzo económico y humano importante del Cabildo de Tenerife con los 31 ayuntamientos de la Isla, independientemente del color que tengan ahora o en el futuro. Aludió a la importancia que tienen los convenios de cooperación y de ayuda entre las instituciones para aprovechar mejor los recursos y dar salida a los problemas que tiene la población. Dijo estar satisfecha de la obra realizada en el centro por la dimensión social en un sector tan especial como la infancia y la adolescencia. Apuntó que es una apuesta clara por los futuros hombres y mujeres que serán responsable de la Isla”. El alcalde del Puerto de la Cruz, Marcos Brito, destacó que “las instituciones están por encima de los partidos políticos, las personas y los ediles y aquí está representado el ayuntamiento, otra cuestión es el debate político que debe circunscribirse a tratar de hacer las cosas mejor y no a entorpecer la labor en los medios de comunicación”. Agradeció el trabajo realizado en el Centro de Atención Intermedia por las entidades y representaciones implicadas. Brito felicitó a la concejala de Asuntos Sociales, Emma Mesa por la labor realizada en su departamento y en la reforma del establecimiento, y resaltó el empeño de la consejera Cristina Valido por sacar adelante acciones como la descrita por la rehabilitación del Centro de Asistencia Intermedia (CAI).

No hay comentarios:

Paula Viera de León, Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018

Paula Viera de León se ha convertido en la nueva Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018, luciendo la fantasía “Al son...