Ir al contenido principal

Nueva etapa del Centro de Atención de Menores

El Centro de Atención Intermedia (CAI) del Puerto de la Cruz emprende una nueva etapa tras un proceso de reforma y acondicionamiento auspiciado por el Cabildo de Tenerife y la administración local de la ciudad turística. El edificio, situado en el polígono San Felipe-El Tejar, fue reinaugurado el jueves (26) por la consejera insular de Asuntos Sociales y el alcalde del municipio, Cristina Valido y Marcos Brito, respectivamente, con la asistencia miembros del gobierno y de la dirección del centro.
Este establecimiento depende del ayuntamiento y está en funcionamiento desde hace 25 años, cuya finalidad consiste en atender a menores con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años. El centro ha sido concebido como un instrumento de apoyo a las unidades familiares que, por diversas circunstancias, necesitan durante algún período del día ser auxiliadas en sus tareas parentales de protección y educación. Se trata de una experiencia de intervención primaria compatible con la permanencia del menor en la familia. Los objetivos principales que se persiguen con este recurso se centran, en primer lugar, en facilitar guarda y proteger física y moralmente a los menores acogidos. Asimismo, también se les proporciona una dieta completa y sana y se asegura su educación y la debida atención que precisan. Por último, también se organiza tareas de ocio y tiempo libre y se oferta formación y talleres complementarios. La consejera insular de Asuntos Sociales, Cristina Valido, subrayó que “trabajar es la clave en casi todos los asuntos que preocupan a esta sociedad que es la prevención, hacer una apuesta clara por ella en los ámbitos de menores y de la salud. Hay que trabajar para evitar los problemas”. Valido definió el CAI como el fruto de un esfuerzo económico y humano importante del Cabildo de Tenerife con los 31 ayuntamientos de la Isla, independientemente del color que tengan ahora o en el futuro. Aludió a la importancia que tienen los convenios de cooperación y de ayuda entre las instituciones para aprovechar mejor los recursos y dar salida a los problemas que tiene la población. Dijo estar satisfecha de la obra realizada en el centro por la dimensión social en un sector tan especial como la infancia y la adolescencia. Apuntó que es una apuesta clara por los futuros hombres y mujeres que serán responsable de la Isla”. El alcalde del Puerto de la Cruz, Marcos Brito, destacó que “las instituciones están por encima de los partidos políticos, las personas y los ediles y aquí está representado el ayuntamiento, otra cuestión es el debate político que debe circunscribirse a tratar de hacer las cosas mejor y no a entorpecer la labor en los medios de comunicación”. Agradeció el trabajo realizado en el Centro de Atención Intermedia por las entidades y representaciones implicadas. Brito felicitó a la concejala de Asuntos Sociales, Emma Mesa por la labor realizada en su departamento y en la reforma del establecimiento, y resaltó el empeño de la consejera Cristina Valido por sacar adelante acciones como la descrita por la rehabilitación del Centro de Asistencia Intermedia (CAI).

Comentarios

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…