Ir al contenido principal

GESTIÓN CONJUNTA DEL PARQUE TAORO

El Cabildo de Tenerife y el ayuntamiento del Puerto de la Cruz compartirán las tareas de conservación de las zonas de esparcimiento comprendidas en el Parque Taoro y su entorno. En ese sentido, la próxima semana está prevista la suscripción de un protocolo de colaboración entre ambas partes que servirá de base a los convenios a establecer posteriormente para diferentes actuaciones concretas. La presencia de la Corporación insular obedece a su condición de partícipe mayoritario de la comunidad de bienes que incluye el hotel y sus jardines, el Parque de la Sortija y los Jardines de la Atalaya. En virtud del documento a firmar por parte del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y el alcalde portuense, Marcos Brito, las obligaciones el Ayuntamiento se centrarán en la tramitación de las licencias y conformidades técnicas oportunas y en asumir los gastos derivados de los convenios a establecer que le correspondan. Por su parte, la institución insular se encargará de incoar los expedientes de contratación y aportará asimismo las cantidades oportunas. El Cabildo ya ha concluido recientemente una actuación en esa zona con la rehabilitación del Parque de la Sortija. La obra, valorada en 1,33 millones de euros, ha permitido renovar los elementos deteriorados, ajardinar las zonas sin cubierta vegetal, proporcionar iluminación suficiente al parque y proporcionar una homogeneidad en cuanto a elementos constructivos y diseño global de la instalación. En una segunda etapa, dotada con un presupuesto de 438.000 euros, se incluye la construcción de una plaza, un módulo de bar, una zona de juegos infantiles y una lámina de agua. Fuente: Cabildo de Tenerife

Comentarios

F ha dicho que…
MI PRONÓSTICO PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE PUERTO DE LA CRUZ DE 27 MAYO.

Aunque es difícil elucubrar sobre este tema debido a los incalculables factores incidentes, me lanzo de lleno, un mes y días antes, de las próximas elecciones municipales. Innumerables combinaciones posibles, pero se trata de “lanzarse a la piscina” a ver si sigo mi racha de anticiparme a la noticia (modestamente).
PP: CONCEJALES (DE 5 A 11) MEDIA: 8 CORRECCION 7
CC: (DE 6 A 8) MEDIA: 7 CORRECCION 7
PSOE: (DE 7 A 10) MEDIA: 8.5 CORRECCION 7

1º Preveo por parte del PP una mejora sustancial de sus mejores tiempo por el continuado esfuerzo (EL EQUIPO REVELACIÓN) por su optimismo, positivismo, proyecto que despierta interés e ilusión. Juego Limpio. Dados a dar sorpresas, que en estos tiempos falta. Mayor exposición en los medios que anteriores legislatura (aunque alguno se ensañe contra la imagen personal de la candidata y los demás conste con más medios, pero a los que muchos medios hay que estar agradecido) con lo que la gente sabe de sus ideas para esta ciudad (aunque algunos se empeñen en desvirtuarla). Toma de iniciativa política(están siendo originales y los primeros con hechos). Posibilidad de una gran sorpresa por premiar trabajo de campo continuada de estos años, combinado con las ganas de que le den una oportunidad para ver que pasa (intriga), y de un pueblo en el hastío y estancamiento. Sorpresa de 11 concejales, en el caso que 40 % de abstención votara incrementaría las opciones, o los votos en blanco aumentará drásticamente (Abanico abierto). Equipo muy compensado y equilibrado, plural, abierto.
Creo que le van a dar la oportunidad, al menos se respira ilusión por la calle. TENERIFE SE PONE EN MARCHA!.

2º C.C debido a múltiples factores entre los que destacaría:
Preveo una bajada de 3 o 4 concejales.Dejadez de Instituciones Públicas dirigidas por su propia coalición con esta ciudad y con el Norte en General aletargado durante dos décadas, Dependencia del Ayuntamiento de las mismas salvando los “muebles” de este consistorio a última hora para la Campaña electoral, Incumplimiento de los puntos más fuertes de su programación electoral que eran preferentes para la ciudad, basándose en su “otra gestión” (confundir socialmente y falsa apariencia, ante la sociedad) y desviando la atención hacia cosas nimias, confundiendo la obligación de realizar servicios mínimos con éxitos, poco menos que hacen una fiesta por innagurar una fuente. Política de andar por Casa. Limitaciones, escasez de ideas y en definitiva estancamiento. Juego sucio, fijamiento obsesivo con el PP de Puerto de la Cruz y municipios varios. Dejadez con respecto a los jóvenes. Aspectos retrógrados. Acogimiento del transfuguismo, llegando en la actualidad de obtener dos tránsfugas: uno real ya conocido y otro, moral-ético, siendo un tránsfuga sin serlo aun estando en el partido político de origen. Política soberbia y excluyente. Pocos cambios en su plancha de candidatos (aunque a los mejor hay sorpresa, sorpresa tránsfuga).Alcalde que ha gobernado ya, 12 años esta localidad (casos como los Villeros U Orotavenses, que prácticamente han conocido solamente a Franco y a Isaac Valencia, creo que la Democracia o el verdadero avance va por otro lado, creo que reside en la alternavilidad, en las posibilidades).Y muchas cosas más, que se ha comentado desde hace bastante tiempo en esta Web.
3º. En mi opinión, equipo descompensado aunque muy diverso (Sin ánimo de desmerecer a los demás, pero creo que el equipo se acaba entre los 5 primeros que parecen ser buenos O DAN CONFIANZA A LOS CIUDADANOS, los otros por demostrar), aunque si miramos los que nos han gobernado con anterioridad que iban de estrellas y nos han estrellado, puede pasar de todo).Poca experiencia y a mi gusto muchos por hacer. Antidemocráticamente también incluido en campañas de desprestigio por parte de seguidores de Marcos Brito contra este partido. Le preocupan las principales inestabilidades del Municipio (como a todos). Política contundente en diversos aspectos, pero que no termina de cuajar, da la sensación que no termina de convencer (apreciación personal). Política constructiva. Partido político con casi una veintena de años gobernando este Municipio. Equipo joven y regenerado, aunque no se tiene la certeza de que sea un hándicap o un beneficio en estos momentos de actualidad.

PIENSE SI ESTE ES EL PUERTO DE LA CRUZ QUE QUIERE, PIENSE SI EL PUERTO ESTA DORMIDO O NO Y SOBRE TODO ¿QUIEN NOS HA METIDO CON SUS POLITICAS EN ESTAS SITUACIÓN?.
DIGAN SI SI SI SI CUANDO LES TIENTEN PARA QUE OTROS PUEDAN MANTENERSE AHI, Y CUANDO ESTE EN FRENTE A LA URNA……..SEA LIBRE Y SIN NINGUN TIPO DE ATADURAS NI COMPROMISO………REFLEXIONE EL DIA ANTES, SI CREE QUE ESTA CONTENTO CON LO QUE VA A VOTAR.ES FUNDAMENTAL SABER QUIEN NO ENGAÑA Y QUIEN TIENE INTERESES PARA….
USTED SE JUEGA MUCHO, MUCHOS SE HAN LLEVADO “LA GENTE AL HUERTO”, PARA DESPUES VER LO QUE ESTAMOS VIENDO EN LA ACTUALIDAD.

P.D: YO SOLO HAGO UN SIMIL CON RESPECTO A LA POLITICA, YA QUE ESTAMOS EN INTERNET.
ES IGUAL QUE DECIR QUE HEMOS AVANZADO EN EL NORTE CON UN ROUTER LINEA ADSL DE 1 O 3 MB DE VELOCIDAD Y DECIMOS, PUES VA AL MENOS MAS RAPIDO AL NAVEGAR POR INTERNET QUE ANTES (HACE UNOS 20 AÑOS) CUANDO TENIAMOS UN MODEM.
MIENTRAS EN MADRID VAN POR 20 MB DE VELOCIDAD A MENOR PRECIO.
LA PREGUNTA ES INMEDIATA:.. DURANTE MUCHO TIEMPO HEMOS PERDIDO MUCHOS MEGAS DE VELOCIDAD TODO LO QUE ELLO PUEDE IMPLICAR.
PERO ES MAS, AHORA NOS ENTERAMOS QUE SANTA CRUZ TENIA POR EJEMPLO 10 MB Y QUE SE IBA A EXTENDER AL RESTO DE LA ISLA, PERO NO ESTABA PRESUPUESTADO NI IDEADO PORQUE LOS ACUERDOS NO DABAN PARA MAS.
F ha dicho que…
HACE UN MES DIJE:

NO ME JODAS ZAPATERO!, CANARIAS MARROQUI?.


ADVIERTE QUE ESPAÑA SE ESTÁ ALINEANDO CON MARRUECOS

Una coordinadora de solidaridad con el Sáhara dice que Zapatero está contribuyendo al "retorno de las armas"
La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara lamenta el viraje que el Gobierno de España está dando a su política sobre el conflicto del Sáhara Occidental. Con su "infame" apoyo al plan de autonomía marroquí, según ha dicho su presidente José Taboada, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero está contribuyendo a "al retorno de las armas" por parte del Frente Polisario. Taboada subraya que el Gobierno socialista prefiere "alinearse con los planes del Reino de Marruecos, que no son otros que legitimar ante la ONU su ocupación ilegal". Considera que esa postura española "no es ética, tampoco inteligente. Es peligrosa ya que mantiene un `status quo´ que genera aún más pobreza en vez de dar un empujón al Sáhara hacia el progreso económico".

LD (Beatriz Mesa) El pueblo saharaui no esperaba menos del Rey de España en quien siempre han confiado por sus conocimientos sobre el Sáhara Occidental, tras la visita que realizó a El Aiún en 1975. Aquel año, siendo príncipe de España, se comprometió a que la acción diplomática trabajaría en velar por los derechos legítimos del pueblo saharaui, que la historia le exigía. Ahora, de visita de Estado en Argelia, vuelve a hacer una defensa del derecho a la autodeterminación de los saharauis, que ha sido acogido con entusiasmo por este pueblo castigado desde hace 32 años y al que, por otra parte, le inquieta el viraje de la política exterior de Zapatero en el contencioso saharaui.

Según el presidente de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-SAHARA), José Taboada, el Gobierno de España, con su "infame" apoyo al plan de autonomía marroquí, "lejos de encontrar una solución justa, pacífica y duradera, contribuye al retorno de las armas, completamente justificado." De lo contrario, se pregunta en una entrevista, "¿a qué responde la venta al reino de Marruecos de más de 1.200 blindados, entre otro material bélico y que está valorado en doscientos millones de euros?, ¿cediendo armamento a un régimen que mantiene una guerra abierta en los territorios ocupados, a pesar del alto el fuego, y que con sus carros asedian a la minoría para, como poco, amordazarla, el Gobierno de Zapatero pretende alcanzar la paz?".

Chantaje marroquí

"Mientras los saharuis de los territorios ocupados resisten a la presión marroquí", asegura José Taboada, "aquellos que se encuentran en el exilio aguantan la hostilidad del desierto, donde al menos sus vidas no corren peligro". Hay dos saharas, la ocupada y la liberada, y una España que claudica al chantaje de Marruecos, lamenta. Esa postura del Gobierno socialista, continúa, "no es ética, tampoco inteligente. Es peligrosa ya que mantiene un `status quo´ que genera aún más pobreza en vez de dar un empujón al Sáhara hacia el progreso económico". Tantos años de sufrimiento, se lamenta el presidente de CEAS-SAHARA, para que luego haya que avergonzarse por el espaldarazo español a un plan que no contempla la independencia, premisa en la solución de este conflicto, que sí incorporó James Baker en su propuesta, aceptada, en principio por todas las partes.

Taboada se vuelve a preguntar: "¿por qué los saharauis no pueden gozar, como todo ciudadano, del minuto de libertad que te permiten las urnas?, ¿tanto le debe España al Gobierno de Marruecos?." Según el coordinador, "sí, y el precio lo pagan los saharauis, moneda de cambio, con la que el Gobierno español protege los acuerdos alcanzados con Marruecos en materia de la pesca, inmigración o terrorismo, o también para evitar cualquier enaltecimiento sobre la cuestión de Ceuta y Melilla." Además, dice que el reino de Mohamd VI amenaza, ya no sólo a España, sino a otros países de la Unión Europea y EEUU .

Bajo ese contexto, advierte de que existe "la posibilidad de que Marruecos pueda convertirse en una república de perfil islamista si llegan a perder el Sáhara Occidental". Ante las dificultades que encierran este panorama, denuncia que el Gobierno socialista prefiere "alinearse con los planes del Reino de Marruecos, que no son otros que legitimar ante la ONU su ocupación ilegal".

Respuesta popular

Desde la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, los saharahuis se muestran optimistas en que el plan elaborado unilateralmente por Marruecos no trascienda en las Naciones Unidas. Asegura su presidente- José Taboada- que la presión social "interrumpirá al Gobierno a que se pliegue a las maniobras marroquíes que buscan dilatar el conflicto para así anexionarse los territorios del Sáhara". Para Taboada es inexplicable- como aseguró el presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados- que la solución sea aceptada por ambas partes cuando Marruecos ha rechazado cada resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

De la misma manera que CEAS-Sáhara agradece el calor de la gente, muy sensible ante el problema del Sáhara, su presidente denuncia las argucias alimentadas por algunos medios de comunicación, como El País, que se ha dedicado a difamar el proyecto de solidaridad "Vacaciones en Paz" mediante una publicación del pasado domingo en la que una madre de acogida criticaba esclavitud en los campamentos de refugiados, en particular en Tindouf. Según Tobaeda es una mentira más con la que se está dando pábulo a toda una sarta de tergiversaciones con el único fin de desprestigiar al movimiento de solidaridad.

----------------------------------------------------------------------

SE VAN COMPLETANDO LAS NOTICIAS.

"QUE ME CONDENEN SI QUIEREN: DIJE Y MANTENGO QUE ES UN TRAIDOR"

El tinerfeño sacado a rastras del mitin de Zapatero por decirle que "ha vendido el Sáhara" advierte que "no me van a amedrentar"
El vicepresidente de la Asociación de Amistad con el Sáhara de Tenerife seguirá denunciando lo que califica como una "traición" del presidente del Gobierno a los saharauis. "No me van a amedrentar: que me juzguen y me condenen, si quieren hacerlo", dijo Alberto Negrín a COPE este domingo. Negrín fue sacado a la fuerza del mitin del PSOE por criticar a Rodríguez Zapatero, que reconoció por primera vez como "caladeros marroquíes" las aguas canario-saharianas. Cuatro agentes del PSOE cayeron sobre él y lo arrastraron hasta salida. Acabó retenido en una Comisaría durante más de tres horas y acusado de "desacato a la autoridad" y "desorden público". La Asociación Saharaui en España ha convocado para el próximo 21 de abril una concentración ante la sede del PSOE en Madrid.

(Libertad Digital) El vicepresidente de la Asociación de Amistad con el Sáhara admite que llamó "traidor" a José Luis Rodríguez Zapatero durante el mitin celebrado este sábado en Tenerife. "Sí, y lo mantengo", se ratificó Alberto Negrín este domingo, en declaraciones a los Servicios Informativos de COPE.

"Ha abierto la campaña electoral en Canarias ratificándose en su línea de apoyo a la política anexionista de Marruecos.

La verdad es que es totalmente denunciable, denigrante, que un presidente de nuestro Gobierno de España su pensamiento y su forma de actuar, una vergüenza", ha declarado Negrín tras ser expulsado a rastras por cuatro policías privados del PSOE y declarar en una Comisaría de Tenerife durante más de tres horas por supuestos delitos de desacato a la autoridad y desórdenes públicos.

"No me van a amedrentar, ni mucho menos: que me juzguen y me condenen, si quieren", ha retado Negrín en sus declaraciones al mismo canal de radio.

"Lo asumiré, pero, vamos, si en un Estado de Derecho no puedes manifestar públicamente lo que quieras y hacerle una pregunta a tu presidente que te representa...", observó el dirigente de la Asociación local de Amistad con el Sáhara.

Negrín ha reprochado al Gobierno del PSOE que se desentienda de la causa saharaui, cuando formalmente España sigue siendo la potencia administradora de la zona, y que "no respete el régimen internacional".

Concentración en Madrid

La protesta de los colectivos de solidaridad con el Sáhara llegará el próximo 21 de abril a las puertas del PSOE.

Para ese día, sábado, la Comunidad Saharaui en España ha convocado una concentración ante la sede de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, en Madrid, en protesta por "la indudable alineación de la política exterior española con las pretensiones anexionistas de Marruecos", según informa en su web esta asociación representativa de un sector de los saharauis residentes en España.

La manifestación se celebrará con el lema: "La legalidad internacional repudia la autonomía como solución en el Sáhara Occidental" y los convocantes rechazan, entre otras iniciativas de España sobre el Sáhara, "las gestiones que han permitido el acuerdo pesquero UE-Marruecos, que incluye aguas saharauis a pesar de la negativa de los países escandinavos".

----------------------------------------------------------------------
AHORA COMPLETANDO EL TITULO.

NO JODAS ZAPATERO? CANARIAS MARROQUI!!!......LO QUE NOS QUIERE ZAPATERO....

Le importa un pimiento el Sahara,solo es un primer paso, aunque lógicamente lo quiere someter a Marruecos.(Mi solidaridad por el País del Sahara).

Ingredientes:

-Disgregación del territorio nacional, con reformas de estatutos con un fin más allá de estos estatutos.Paulino Rivero, ve la manzana envenenada de la Reforma del Estatuto, y mete prisa, babea.

-11-M Muchos marroquies por ahí como confidentes.

-Bolsa de Petróleo.

-Aguas Marítimas, con caladeros y todo.

-Reinvindicaciónes de Marruecos de Siempre, Canarias y sus aguas....como no petróleo supuestamente.

-También influye Invasión, Kayukos y Pateras.Desastrosa gestión del Gobierno, no reconociendo hacinamientos en Canarias.(hay que compreder esta situación , No al Racismo pero tampoco a la invasión)........PERO EN LOS AEROPUERTOS QUE....


MAS INGREDIENTE EN LA SIGUIENTE NOTICIA.

LO REVOLVEMOS, PARA HACER EL POTAGE DE ZAPATERO.


LA ALIANZA DE ZAPATERO CON MOHAMED VI Y LA RESPUESTA DE ARGEL CON EL SUMINISTRO DE GAS
LA PRIMERA VICTORIA DE MARRUECOS, por Víctor Gago


(Libertad Digital - Víctor Gago) La intención de Argelia de encarecer el contrato de suministro de gas a España, después del apoyo de Rodríguez Zapatero a la solución de un Sahara marroquí, merece un vistazo al retrovisor de la política del PSOE con los sectores estratégicos.
Nada más ganar las Elecciones del 14 de marzo de 2004, presumieron de su primera medida ­(bueno, la segunda, ya que la primera fue tocar retirada de Irak): derogar el Plan Hidrológico Nacional. Y así les va a lucir a los agricultores murcianos, regando sus lechugas y sus pimientos con agua desalada por tecnologías que funcionan a gas y fuel. Si Argelia cumple con lo anunciado este lunes por el ministro de Energía, Chakib Jelil, y sube un dólar por cada 27 metros cúbicos la tarifa del gasoducto Magreb-Europa (aproximadamente, un 20% sobre el precio actual, según "estimaciones no oficiales" citadas por El Mundo), lo próximo será una cascada de subidas en las facturas, hasta llegar a los hogares en forma de calefacción, luz, agua y hasta ensaladas más caras. Habrá que recortar gastos en la dieta ayurvédica de la ministra de Sanidad y recurrir a la XXL, menos sofisticada que el tofu pero que no se la salta ni Iñaki de Juana. Gracias, presidente.

Los siguientes derribos fueron la Ley de Educación aprobada por el anterior Gobierno y uno un poco más difícil de recordar, pero que hoy, comprobada la identificación de Zapatero con los intereses del régimen de Mohamed VI, revela la senda anti-estratégica y nefasta para España de sus alianzas.

Se trata de la suspensión sine die de la autorización concedida en diciembre de 2001 por el anterior Gobierno a Repsol YPF para abrir catas en aguas españolas de Canarias. Los sondeos preliminares apuntan la alta probabilidad de que exista una importante bolsa de crudo y gas en el sustrato de la plataforma africana situada en el pasillo canario-sahariano. En su día, el ex presidente de Repsol, Alfonso Cortina, llegó a estimar en un 20-30% las posibilidades de explotar con eficiencia un yacimiento en la zona. Invitado por el Círculo de Empresarios local, Cortina enumeró, en una conferencia de 2003 en Las Palmas de Gran Canaria, algunas de las ventajas de encontrar petróleo y gas en territorio español: 1) se reduciría la dependencia de suministros extranjeros, como el del gasoducto argelino; 2) aumentarían las reservas, actualmente estimadas en diez días de consumo nacional; 3) la proximidad del Archipiélago canario reduciría los costes de almacenaje, bien en tierra, bien en plantas off shore, y desde ahí, se transportarían las extracciones en barcos a la Península. El PP llegó a calificarlo como "el gordo de la lotería" para los intereses estratégicos de España.

La autorización concedida por el Gobierno Aznar enervó a Rabat, que no reconoce la soberanía española sobre esas aguas y, además, mantiene sus propios contratos con petroleras americanas y holandesas. Éstas ya exploran la zona, y con éxito. Que hay petróleo y gas ahí abajo, ya nadie lo pone en duda. Aznar no sólo consiguió mantener un contrato de renta antigua (1970) con Argelia, a precios de suministro por debajo del mercado; no sólo renovó el acuerdo, extendiéndolo a la construcción de un segundo gasoducto que, esta vez, no pagará peaje a Marruecos, al ir directamente del Sahara argelino a España, sin pasar por el país vecino. Además, Aznar ambicionaba una explotación de los recursos nacionales y, de paso, marcar con claridad las aguas de soberanía española de Canarias, disputadas por el expansionismo de Marruecos. Ni que decir tiene que la autorización a Repsol-YPF, la firmeza en la delimitación de la soberanía española de Canarias, la apuesta clara por el plan de la ONU para el Sahara Occidental y la excelente relación con el Gobierno de Abdelaziz Buteflika fueron llenando el vaso del rencor de Mohamed VI hasta que su régimen respondió con una histérica invasión del islote de Perejil, y, quizá (si atendemos a la escalofriante hipótesis del libro La venganza, de Casimiro García-Abadillo, sobre el 11-M), con algo mucho más siniestro que con Perejil.

Y mientras tanto, ¿qué hacía el PSOE? Como es sabido, menospreciar el interés de España y culpar al Gobierno de Aznar de la crisis de Perejil y de la impotencia agresiva de Marruecos.


Lo que quizá no se recuerde tanto es su boicot a las prospecciones de gas y petróleo de Repsol-YPF en aguas de Canarias. Hoy tiene mucho sentido hacerlo, a la luz de la intención anunciada por el Gobierno argelino de subirnos la factura del gas tras la entrega de Zapatero a los intereses de Marruecos en el Sahara.


El 10 de marzo de 2004, cuatro días antes de las últimas Elecciones Generales, el PSOE celebró como un éxito propio una decisión judicial. Ese día, el Tribunal Supremo anuló los permisos concedidos en 2001 por el Gobierno Aznar a Repsol-YPF, alegando cierto defecto formal en el expediente. El PSOE tenía razones para la euforia. Era quien había litigado en el alto tribunal para conseguir la paralización de unas catas de extraordinario interés estratégico y económico para España.


Ese 10 de marzo, en plena campaña electoral, Juan Fernando López Aguilar, candidato al Congreso por Las Palmas, saludó la resolución del Supremo como "un triunfo socialista en defensa de un interés genuinamente canario". Por esas fechas, petroleras americanas y holandesas ya horadaban los fondos marinos, apenas a unas pocas millas de donde el Gobierno Aznar había autorizado a Repsol-YPF. Y ahí siguen.


Cuatro días después, el PSOE ganó las elecciones y su Gobierno suspendió sine die el expediente de autorización, presumiendo de ecologismo y congraciado con el demagógico nacionalismo canario y los asfixiantes colectivos anti-sistema erigidos en un gobierno en la sombra en esta región. Aquel 10 de marzo, gracias a la eficaz intercesión del PSOE, se produjo el primer gran triunfo de Marruecos contra los intereses de España. Al día siguiente, con el atentado que volcó las Elecciones y echó a su odiado PP del Gobierno, se produjo el segundo y definitivo.
F ha dicho que…
LISTA ELECTORAL PP PUERTO DE LA CRUZ 2007.

El pasado sábado(14-04-2007) se presentó en la sede del PP Puerto de la Cruz su plancha Electoral para las Elecciones del 27 de Mayo ante 150 personas que abordaban incluso la calle, llenos de Optimismo y Positivismo, lo que va a ser LAS PRIMERAS ELECCIONES DEL PP EN PUERTO DE LA CRUZ EN LAS QUE VA A GOBERNAR Y SACAR DE LA DESIDIA A ESTA LOCALIDAD DE UNA VEZ POR TODAS, EN BENEFICIOS DE TODOS LOS CIUDADANOS.

Respaldados ni más ni menos, ya favoritos(Meses atrás ya dije que el PP podría ostentar diversas instituciones, incluido la alcaldia a Santa Cruz, aprovechando los flujos que se van a dar (y esto estoy seguro)de la victoria electoral de Mariano Rajoy (persona que lleva a cuesta todo el peso de los múltiples acontecimientos y por supuesto dando la cara, incluso ofreciendo consenso despues de todo lo que está cayendo a nivel nacional.Reflejado queda.)respaldado por la espléndida Candidata al Parlamento de Canarias Cristina Tavío y un fabuloso Antonio Alarcó al Cabildo.Todo un lujo que dede hace tiempo ya apoya al Norte.

En una muy buena presentación del Equipo de Eva Navarro, un equipo compensado, con experiencia y con gente joven, de todos los barrios del municipio y que llevan casi 2 años trabajando por confeccionar el programa y e implicados todo lo concerniente con vida municipal, porque ante todo son ciudadanos servidores, no son falsos salvadores que cuando nos han hundido dicen que tienen la solución.

Van en serio,humildes,sin soberbia comprometidos en los que cabe señalar dos motivos:

1- Que nunca han gobernado o no lo han dejado, poniendo falsas excusas.

2- Y por la rabia interna, de ver la situación del Puerto y que no se conforman.

HE AQUI UN PEQUEÑO HISTORIAL DE DICHOS SERVIDORES PÚBLICOS, PARA QUE LES CONOZCAN MEJOR Y SEPA QUE LO QUE SE DICE ES VERDAD:


1) EVA NAVARRO GONZALEZ.

Concejala Portavoz del Grupo Popular en el Ayto. de Puerto de la Cruz.Redactora RTVE.Licenciada en Filología Hispánica y Ciencias de la Información. Ex senadora por Tenerife.
Vive en la Paz.

(En Meses anteriores se expuso en esta Web una completa Biografia de esta candidata publicada en un Monografico en el Día).

2) LUIS MIGUEL RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ.

Concejal del Grupo Popular desde 1991 a 1999, responsable del Área de Fiestas, Juventud y Deportes en 1995/1999.Abogado en ejercicio.Licenciado en Derecho.
Zona:San Felipe-ElTejar. Vive en San Antonio.

3) GUILLERMO MECA CERVERA.

Jugador profesional de Waterpolo del Club Natación Martiánez de División de Honor Española.Master en Gestión Inmobiliaria y Master en Gestión del Suelo.
Zona: Casco zona Mequinez. Vive en el Casco.


4) FRANCISCA GONZÁLEZ PADILLA.

Matrona del Servicio Canario de Salud en el Centro de Salud de La Vera desde hace 25 años.Diplomada en Enfermeria Obstétrica.
Zona: La Vera. Vive en la Paz.

5) JUAN MODESTO DELGADO PALMÉS.

Asistente de Dirección del Loro Parque. Licenciado en Ciencias Empresariales.

6) RAMIRO ALVAREZ ORDÁS.

Técnico Industrial.Fue Profesor y director del Instituto de Formación Profesional en Puerto de la Cruz durante 35 años.
Zona: Las Arenas- La Asomada. Vive en la Asomada.

7) ELIZABETH BLUE.

Directora del Periódico italiano "Ciao Tenerife".Estudios Superiores.
Vive en la Longuera.


8) CECILIO DÍAZ VALLADARES.

Agente de Seguros.Estudios Secundarios.
Zona: Las Arenas-Los Frailes. Vive en Punta Brava.

9) JOSÉ GARCÍA PÉREZ.

Recepcionista de Parking de Pamarsa.Jefe de Comedor.
Zona: Las Dehesas - Las Adelfas.

10) VANESSA LORENA GIL RODRÍGUEZ.

Conductora de Guaguas en la Empresa Pérez y Cairós.Estudios Secundarios.
Zona: VIsocán-Carlos Arias. Vive en Visocán.

11) RAUL REY GARCÍA.

Suboficial de la Guardia Civil retirado por Atentado. Suboficial de Artillería.Recepcionista de Hotel.
Zona: El Tope- Tucan. Vive en la Paz.

12) MARION SOMMER

Empresaria Inmobiliaria.Master en Relaciones Internacionales por la prestigiosa Universidad de Boston (Estados Unidos).Políglota:Habla 5 Idiomas.
Zona: La Paz- Botánico. Vive en la Paz.

13) SUSANA ANDRADE GUERRERO.

Administrativa de la Empresa Zebra María.Secretaria Ejecutiva Bilingüe.Estudios Superiores.
Zona: Taoro - Guacimara. Vive en el Taoro.

14) ANA LORETO GONZALEZ BRITO.

Hidroterapeuta y Masajista. Estudios de Grado Superior de Estética y Ciclo Formativo de Masaje.
Zona: Centro Ciudad. Vive en el Casco.

15) BIENVENIDO QUINTERO MACHADO.

Cargo Directivo del Club Deportivo El Peñón.Presidente de la Murga Portuense "Los Insólitos".Empresario y Agente Inmobiliario.
Zona: Calle Nueva. Vive en San Antonio.

16) MARIA TRINIDAD CABRERA VEGA.

Ama de Casa, jubilada.Fue esteticista muchos años en Puerto de la Cruz.Secretaria en el Parque de Intendencia.Estudió Comercio.
Zona: Casco-Centro. Vive en el Casco.

17) MARTA FIGUEROA LABRADOR.

Empresaria.Estudios Superiores.
Zona: Casco-Avenida. Vive en la Avenida Generalísimo.

18) VANESA VALDERAS RODRÍGUEZ.

Dependienta de Pastelería.Estudios ESO.
Zona: Las Cabezas-Esquilón.Vive en el Esquilón.

19) DAVID GILROY JONES.

Propietario del Periódico Inglés "Tenerife News" y del Periódico Alemán " Teneriffa Nachrichten".Miembro de la Asociación de Periodistas Ingléses.


20) ENRIQUE AMRTÍN RINCÓN.

Empresario de Restauración. Estudios Superiores y Universitarios.
Zona: Martiánez. Vive en la Avenida.

21) NAGORE DRISTINA TAPIA EGUIA.
Presidenta de Nuevas Generaciones.Estudiante de Técnico Forestal.Ciclo de Grado Medio y ESO.
Zona: La Paz.

SUPLENTES:

MARINA GONZÁLEZ PADILLA.
PAOLO LUDOVISI.
MARIA DOLORES MARTÍNEZ MARTÍNEZ.




La noticia también sale recogida en el Diario de Avisos y el Día con fecha 15/04/2007.
F ha dicho que…
EL EX MINISTRO INTENTA ELUDIR CUALQUIER RESPONSABILIDAD
El socialista canario que plagió el programa de Ciudadanos dimite como asesor de López Aguilar
Ante las numerosas críticas por el plagio en el compromiso electoral del PSOE de Canarias –denunciado a través de un blog y calificado de "surrealista" por Albert Rivera, presidente de Ciudadanos–, Juan Romero Pi, presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), ha dimitido como asesor de Juan Fernando López Aguilar. El candidato socialista al Parlamento regional pidió disculpas por el hecho aunque intentó en todo momento eludir cualquier tipo de responsabilidad. Por su parte, la diputada del PP por Las Palmas, Mercedes Roldós, ha considerado que han hecho "un ridículo espantoso" por "piratear" el programa del partido catalán y por negarlo en un principio diciendo que su programa es "genuino" y "original".

L D (Agencias) López Aguilar pidió disculpas por el plagio y anunció la depuración de responsabilidades, al tiempo que garantizó que en el programa electoral con el que concurrirá a los próximos comicios no "incluirá ninguna medida transportada o plagiada, ya que todas son de elaboración propia".

Por su parte, Mercedes Roldós, diputada del PP por Las Palmas, consideró como "la noticia del día" que al "empollón" de Juan Fernando López Aguilar, ex ministro de Justicia y candidato del PSOE a la presidencia de Canarias, le hayan "pillado" copiando el programa de Ciudadanos.

La diputada dijo que el 96 por ciento de las 125 medidas presentadas por López Aguilar están "copiadas literalmente" del programa de Ciudadanos y según ella con un simple "copiar y pegar y sustituyendo Cataluña por Canarias". Criticó además que López Aguilar que venía a Canarias "como el Mesías y el Salvador" ha caído "en un ridículo espantoso".


Roldós también tildó al candidato socialista de "empollón" que "va a todas partes con el título de Bolonia colgado en la solapa" pero, sin embargo, en lo relativo a Canarias y a su candidatura "hace las cosas de manera chapucera, no tiene programa y lo tiene que copiar, pero no le vale un programa marco de su propio partido". En opinión de la diputada, López Aguilar "no ha copiado el programa de Montilla, porque no se fía" y ha recurrido a otro partido catalán.

A su juicio, este es el resultado de que ni el PSOE tiene un auténtico programa para Canarias y de mandar un candidato en contra de su voluntad y forzado por el presidente Zapatero y el secretario de organización socialista, José Blanco.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

A mi, como simpatizante del PP y como comentarista de esta Web, NO ME PARECE MAL el transfondo de estas intenciones, si verdaderamente tuvieron intenciones de centralidad, PERO LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO SON EN LAS FORMAS, NO SE PUEDE PLAGIAR,YA NI PORQUE FUERA ILEGAL O POR EL RIDICULO, Es porque evidencia que no tiene un PROGRAMA POLITICO de cara a su electorado, y eso pasa por lo que todo sabemos, incluso los del Psoe Canario saben del mandado aterrizar y de la forzosa actualización de Canarias en pares de meses.

Pero también, QUE AL MENOS,y eso lo deben valorar positivamente los del PP de Canarias, que CIUDADANOS POR CATALUÑA es un partido de CENTRO mas bien independiente(saco 3 escaños en las elecciones catalanas), en sintonía, pudiera ser con el PP (de ahí mi perplejo, me conformaría con un centro izquierda).

SI LA INTENCIÓN FUE LA CENTRALIDAD, PERO CENTRO IZQUIERDA (España necesita un Centro Izquierda, sin duda), LES APLAUDIRIA, SI TUVIERAN ESA INTENCIÓN EN EL FONDO.Aunque me Extraña eso de Lopez Aguilar, porque es un rejo de Zapatero y más bien va por otro camino arrastrando al Psoe.(La diferencia es que El Gobierno tacha al PP falsamente de Extrema Derecha, y seguramente que la gente del PP estará de acuerdo conmigo que para una democracia hace falta el Psoe, C.C, y demás (pero cada uno debe saber cuando por periodos se le ha pasado el arroz hasta que regenere).

Así que aunque "la han cagado" en los procedimientos, creo que el CENTRO IZQUIERDA, CENTRO, CENTRO DERECHA pudiera estar más cerca, por lo menos creo que tuvieron esa intención en el fondo.

Espero que el PP esté atento y sea capaz de intentar seguir ese supuesto cambio, porque se puede ser de Centro derecha y reconocer de que la Izquierda ha dado un paso al Centro Izquierda, si se diera el caso (yo creo que desde aquí se ha dado ejemplo a la Península desde el PP siendo incluso liberal, porque no podría hacer lo mismo desde el Psoe).








Saludos.

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.