Ir al contenido principal

El muelle deportivo, más cerca

La recuperación de la historia natural y humana de Puerto de la Cruz es el principal objetivo trazado en el proyecto “La Corriente de Canarias” que engloba la construcción de un parque marítimo y un puerto deportivo en esta ciudad norteña, que ha sido presentado en la plaza de Europa de la ciudad turística por el director general de Urbanismo del Gobierno de Canarias y consejero delegado de Gesplán (Gestión y Planeamiento), Rafael Castellano. Al acto asistieron el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior; y el alcalde anfitrión, Marcos Brito. No obstante, el titular de la Corporación Insular, Ricardo Melchior, adelantó que la licitación del proyecto se podría producir en las próximas semanas, debido a que ya se ha concluido el plazo de exposición pública en la Dirección General de Costas del diseño reformado. El proyecto de parque marítimo y puerto deportivo se enmarca en el Plan Especial del Parque Marítimo, que promueve la Comunidad Autónoma, a través de las consejerías de Medio Ambiente y Ordenación Territorial y Turismo, para el que se prevé una inversión superior a los 150 millones de euros. El nuevo puerto pesquero tendrá una superficie de 19,8 hectáreas, mientras que para el resto de usos que se implanten se dispondrá de un espacio de 7,3 hectáreas. El propósito con la edificación de esta nueva infraestructura es la creación de superficies públicas con puntos de articulación entre la ciudad, el puerto existente y el que se construirá, logrando así una mayor accesibilidad al mar y una mejor conexión de esta zona con el centro de la ciudad, además de permitir el aumento de la superficie actual destinada a aparcamientos. El parque marítimo proyectado posibilitará la dotación en la ciudad de un espacio para el uso recreativo, dotando al mismo de un canal de agua de mar que enriquecerá la nueva plataforma de desarrollo del conjunto histórico de Puerto de la Cruz. Las tres principales razones que justifican la ejecución del trabajo “La Corriente de Canarias’”son que se logrará la reordenación y reconversión del frente marítimo, además de la recuperación de los espacios de ocio y la integración del futuro puerto deportivo en la estructura urbana de Puerto de la Cruz.

Comentarios

F ha dicho que…
MI PRONÓSTICO PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE PUERTO DE LA CRUZ DE 27 MAYO.

Aunque es difícil elucubrar sobre este tema debido a los incalculables factores incidentes, me lanzo de lleno, un mes y días antes, de las próximas elecciones municipales. Innumerables combinaciones posibles, pero se trata de “lanzarse a la piscina” a ver si sigo mi racha de anticiparme a la noticia (modestamente).
PP: CONCEJALES (DE 5 A 11) MEDIA: 8 CORRECCION 7
CC: (DE 6 A 8) MEDIA: 7 CORRECCION 7
PSOE: (DE 7 A 10) MEDIA: 8.5 CORRECCION 7

1º Preveo por parte del PP una mejora sustancial de sus mejores tiempo por el continuado esfuerzo (EL EQUIPO REVELACIÓN) por su optimismo, positivismo, proyecto que despierta interés e ilusión. Juego Limpio. Dados a dar sorpresas, que en estos tiempos falta. Mayor exposición en los medios que anteriores legislatura (aunque alguno se ensañe contra la imagen personal de la candidata y los demás conste con más medios, pero a los que muchos medios hay que estar agradecido) con lo que la gente sabe de sus ideas para esta ciudad (aunque algunos se empeñen en desvirtuarla). Toma de iniciativa política(están siendo originales y los primeros con hechos). Posibilidad de una gran sorpresa por premiar trabajo de campo continuada de estos años, combinado con las ganas de que le den una oportunidad para ver que pasa (intriga), y de un pueblo en el hastío y estancamiento. Sorpresa de 11 concejales, en el caso que 40 % de abstención votara incrementaría las opciones, o los votos en blanco aumentará drásticamente (Abanico abierto). Equipo muy compensado y equilibrado, plural, abierto.
Creo que le van a dar la oportunidad, al menos se respira ilusión por la calle. TENERIFE SE PONE EN MARCHA!.

2º C.C debido a múltiples factores entre los que destacaría:
Preveo una bajada de 3 o 4 concejales.Dejadez de Instituciones Públicas dirigidas por su propia coalición con esta ciudad y con el Norte en General aletargado durante dos décadas, Dependencia del Ayuntamiento de las mismas salvando los “muebles” de este consistorio a última hora para la Campaña electoral, Incumplimiento de los puntos más fuertes de su programación electoral que eran preferentes para la ciudad, basándose en su “otra gestión” (confundir socialmente y falsa apariencia, ante la sociedad) y desviando la atención hacia cosas nimias, confundiendo la obligación de realizar servicios mínimos con éxitos, poco menos que hacen una fiesta por innagurar una fuente. Política de andar por Casa. Limitaciones, escasez de ideas y en definitiva estancamiento. Juego sucio, fijamiento obsesivo con el PP de Puerto de la Cruz y municipios varios. Dejadez con respecto a los jóvenes. Aspectos retrógrados. Acogimiento del transfuguismo, llegando en la actualidad de obtener dos tránsfugas: uno real ya conocido y otro, moral-ético, siendo un tránsfuga sin serlo aun estando en el partido político de origen. Política soberbia y excluyente. Pocos cambios en su plancha de candidatos (aunque a los mejor hay sorpresa, sorpresa tránsfuga).Alcalde que ha gobernado ya, 12 años esta localidad (casos como los Villeros U Orotavenses, que prácticamente han conocido solamente a Franco y a Isaac Valencia, creo que la Democracia o el verdadero avance va por otro lado, creo que reside en la alternavilidad, en las posibilidades).Y muchas cosas más, que se ha comentado desde hace bastante tiempo en esta Web.
3º. En mi opinión, equipo descompensado aunque muy diverso (Sin ánimo de desmerecer a los demás, pero creo que el equipo se acaba entre los 5 primeros que parecen ser buenos O DAN CONFIANZA A LOS CIUDADANOS, los otros por demostrar), aunque si miramos los que nos han gobernado con anterioridad que iban de estrellas y nos han estrellado, puede pasar de todo).Poca experiencia y a mi gusto muchos por hacer. Antidemocráticamente también incluido en campañas de desprestigio por parte de seguidores de Marcos Brito contra este partido. Le preocupan las principales inestabilidades del Municipio (como a todos). Política contundente en diversos aspectos, pero que no termina de cuajar, da la sensación que no termina de convencer (apreciación personal). Política constructiva. Partido político con casi una veintena de años gobernando este Municipio. Equipo joven y regenerado, aunque no se tiene la certeza de que sea un hándicap o un beneficio en estos momentos de actualidad.

PIENSE SI ESTE ES EL PUERTO DE LA CRUZ QUE QUIERE, PIENSE SI EL PUERTO ESTA DORMIDO O NO Y SOBRE TODO ¿QUIEN NOS HA METIDO CON SUS POLITICAS EN ESTAS SITUACIÓN?.
DIGAN SI SI SI SI CUANDO LES TIENTEN PARA QUE OTROS PUEDAN MANTENERSE AHI, Y CUANDO ESTE EN FRENTE A LA URNA……..SEA LIBRE Y SIN NINGUN TIPO DE ATADURAS NI COMPROMISO………REFLEXIONE EL DIA ANTES, SI CREE QUE ESTA CONTENTO CON LO QUE VA A VOTAR.ES FUNDAMENTAL SABER QUIEN NO ENGAÑA Y QUIEN TIENE INTERESES PARA….
USTED SE JUEGA MUCHO, MUCHOS SE HAN LLEVADO “LA GENTE AL HUERTO”, PARA DESPUES VER LO QUE ESTAMOS VIENDO EN LA ACTUALIDAD.

P.D: YO SOLO HAGO UN SIMIL CON RESPECTO A LA POLITICA, YA QUE ESTAMOS EN INTERNET.
ES IGUAL QUE DECIR QUE HEMOS AVANZADO EN EL NORTE CON UN ROUTER LINEA ADSL DE 1 O 3 MB DE VELOCIDAD Y DECIMOS, PUES VA AL MENOS MAS RAPIDO AL NAVEGAR POR INTERNET QUE ANTES (HACE UNOS 20 AÑOS) CUANDO TENIAMOS UN MODEM.
MIENTRAS EN MADRID VAN POR 20 MB DE VELOCIDAD A MENOR PRECIO.
LA PREGUNTA ES INMEDIATA:.. DURANTE MUCHO TIEMPO HEMOS PERDIDO MUCHOS MEGAS DE VELOCIDAD TODO LO QUE ELLO PUEDE IMPLICAR.
PERO ES MAS, AHORA NOS ENTERAMOS QUE SANTA CRUZ TENIA POR EJEMPLO 10 MB Y QUE SE IBA A EXTENDER AL RESTO DE LA ISLA, PERO NO ESTABA PRESUPUESTADO NI IDEADO PORQUE LOS ACUERDOS NO DABAN PARA MAS.
F ha dicho que…
LISTA ELECTORAL PP PUERTO DE LA CRUZ 2007.

El pasado sábado(14-04-2007) se presentó en la sede del PP Puerto de la Cruz su plancha Electoral para las Elecciones del 27 de Mayo ante 150 personas que abordaban incluso la calle, llenos de Optimismo y Positivismo, lo que va a ser LAS PRIMERAS ELECCIONES DEL PP EN PUERTO DE LA CRUZ EN LAS QUE VA A GOBERNAR Y SACAR DE LA DESIDIA A ESTA LOCALIDAD DE UNA VEZ POR TODAS, EN BENEFICIOS DE TODOS LOS CIUDADANOS.

Respaldados ni más ni menos, ya favoritos(Meses atrás ya dije que el PP podría ostentar diversas instituciones, incluido la alcaldia a Santa Cruz, aprovechando los flujos que se van a dar (y esto estoy seguro)de la victoria electoral de Mariano Rajoy (persona que lleva a cuesta todo el peso de los múltiples acontecimientos y por supuesto dando la cara, incluso ofreciendo consenso despues de todo lo que está cayendo a nivel nacional.Reflejado queda.)respaldado por la espléndida Candidata al Parlamento de Canarias Cristina Tavío y un fabuloso Antonio Alarcó al Cabildo.Todo un lujo que dede hace tiempo ya apoya al Norte.

En una muy buena presentación del Equipo de Eva Navarro, un equipo compensado, con experiencia y con gente joven, de todos los barrios del municipio y que llevan casi 2 años trabajando por confeccionar el programa y e implicados todo lo concerniente con vida municipal, porque ante todo son ciudadanos servidores, no son falsos salvadores que cuando nos han hundido dicen que tienen la solución.

Van en serio,humildes,sin soberbia comprometidos en los que cabe señalar dos motivos:

1- Que nunca han gobernado o no lo han dejado, poniendo falsas excusas.

2- Y por la rabia interna, de ver la situación del Puerto y que no se conforman.

HE AQUI UN PEQUEÑO HISTORIAL DE DICHOS SERVIDORES PÚBLICOS, PARA QUE LES CONOZCAN MEJOR Y SEPA QUE LO QUE SE DICE ES VERDAD:


1) EVA NAVARRO GONZALEZ.

Concejala Portavoz del Grupo Popular en el Ayto. de Puerto de la Cruz.Redactora RTVE.Licenciada en Filología Hispánica y Ciencias de la Información. Ex senadora por Tenerife.
Vive en la Paz.

(En Meses anteriores se expuso en esta Web una completa Biografia de esta candidata publicada en un Monografico en el Día).

2) LUIS MIGUEL RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ.

Concejal del Grupo Popular desde 1991 a 1999, responsable del Área de Fiestas, Juventud y Deportes en 1995/1999.Abogado en ejercicio.Licenciado en Derecho.
Zona:San Felipe-ElTejar. Vive en San Antonio.

3) GUILLERMO MECA CERVERA.

Jugador profesional de Waterpolo del Club Natación Martiánez de División de Honor Española.Master en Gestión Inmobiliaria y Master en Gestión del Suelo.
Zona: Casco zona Mequinez. Vive en el Casco.


4) FRANCISCA GONZÁLEZ PADILLA.

Matrona del Servicio Canario de Salud en el Centro de Salud de La Vera desde hace 25 años.Diplomada en Enfermeria Obstétrica.
Zona: La Vera. Vive en la Paz.

5) JUAN MODESTO DELGADO PALMÉS.

Asistente de Dirección del Loro Parque. Licenciado en Ciencias Empresariales.

6) RAMIRO ALVAREZ ORDÁS.

Técnico Industrial.Fue Profesor y director del Instituto de Formación Profesional en Puerto de la Cruz durante 35 años.
Zona: Las Arenas- La Asomada. Vive en la Asomada.

7) ELIZABETH BLUE.

Directora del Periódico italiano "Ciao Tenerife".Estudios Superiores.
Vive en la Longuera.


8) CECILIO DÍAZ VALLADARES.

Agente de Seguros.Estudios Secundarios.
Zona: Las Arenas-Los Frailes. Vive en Punta Brava.

9) JOSÉ GARCÍA PÉREZ.

Recepcionista de Parking de Pamarsa.Jefe de Comedor.
Zona: Las Dehesas - Las Adelfas.

10) VANESSA LORENA GIL RODRÍGUEZ.

Conductora de Guaguas en la Empresa Pérez y Cairós.Estudios Secundarios.
Zona: VIsocán-Carlos Arias. Vive en Visocán.

11) RAUL REY GARCÍA.

Suboficial de la Guardia Civil retirado por Atentado. Suboficial de Artillería.Recepcionista de Hotel.
Zona: El Tope- Tucan. Vive en la Paz.

12) MARION SOMMER

Empresaria Inmobiliaria.Master en Relaciones Internacionales por la prestigiosa Universidad de Boston (Estados Unidos).Políglota:Habla 5 Idiomas.
Zona: La Paz- Botánico. Vive en la Paz.

13) SUSANA ANDRADE GUERRERO.

Administrativa de la Empresa Zebra María.Secretaria Ejecutiva Bilingüe.Estudios Superiores.
Zona: Taoro - Guacimara. Vive en el Taoro.

14) ANA LORETO GONZALEZ BRITO.

Hidroterapeuta y Masajista. Estudios de Grado Superior de Estética y Ciclo Formativo de Masaje.
Zona: Centro Ciudad. Vive en el Casco.

15) BIENVENIDO QUINTERO MACHADO.

Cargo Directivo del Club Deportivo El Peñón.Presidente de la Murga Portuense "Los Insólitos".Empresario y Agente Inmobiliario.
Zona: Calle Nueva. Vive en San Antonio.

16) MARIA TRINIDAD CABRERA VEGA.

Ama de Casa, jubilada.Fue esteticista muchos años en Puerto de la Cruz.Secretaria en el Parque de Intendencia.Estudió Comercio.
Zona: Casco-Centro. Vive en el Casco.

17) MARTA FIGUEROA LABRADOR.

Empresaria.Estudios Superiores.
Zona: Casco-Avenida. Vive en la Avenida Generalísimo.

18) VANESA VALDERAS RODRÍGUEZ.

Dependienta de Pastelería.Estudios ESO.
Zona: Las Cabezas-Esquilón.Vive en el Esquilón.

19) DAVID GILROY JONES.

Propietario del Periódico Inglés "Tenerife News" y del Periódico Alemán " Teneriffa Nachrichten".Miembro de la Asociación de Periodistas Ingléses.


20) ENRIQUE AMRTÍN RINCÓN.

Empresario de Restauración. Estudios Superiores y Universitarios.
Zona: Martiánez. Vive en la Avenida.

21) NAGORE DRISTINA TAPIA EGUIA.
Presidenta de Nuevas Generaciones.Estudiante de Técnico Forestal.Ciclo de Grado Medio y ESO.
Zona: La Paz.

SUPLENTES:

MARINA GONZÁLEZ PADILLA.
PAOLO LUDOVISI.
MARIA DOLORES MARTÍNEZ MARTÍNEZ.




La noticia también sale recogida en el Diario de Avisos y el Día con fecha 15/04/2007.

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…