20 marzo 2007

La diputada socialista Lola Padrón preguntará por la “desaparición” de la ciudad deportiva en el Plan de Infraestructuras Turísticas de Tenerife

La candidata a la alcaldía del Puerto de la Cruz y actual diputada regional del PSC, Dolores Padrón, preguntará en el Pleno del Parlamento de Canarias (el miércoles, 21) sobre la “supresión” de la ciudad deportiva en el Plan de Infraestructuras Turísticas de Tenerife (2001 – 2006).
La Comisión de Seguimiento del Plan de Infraestructuras Turísticas (Comunidad autónoma, Cabildo de Tenerife y técnicos de ambas administraciones) ha decidido que la Ciudad Deportiva desaparezca dentro del Plan de Infraestructuras, según se desprende en una de sus actas. La diputada Lola Padrón (PSOE) defiende que el Complejo deportivo San Felipe es una infraestructura vital para reactivar el municipio, “y, por lo tanto, no se entiende como desde el Gobierno canario y Cabildo Insular de Tenerife se obvie esta realidad”. Este anhelado proyecto servirá en un futuro, no sólo para la población portuense, sino para que deportistas nacionales y extranjeros se puedan venir a ejercitar en épocas en las que los rigores invernales de sus países de procedencia se lo impidan, lo que aportará a la ciudad una nueva alternativa turística. Antecedentes Los socialistas portuenses recuerdan que el 21 de noviembre de 2002, el pleno del consistorio aprobó por unanimidad el convenio de colaboración a suscribir con el Cabildo Insular de Tenerife y la actuación a realizar en el marco del Plan de Infraestructuras, es decir, el complejo deportivo San Felipe. Este acuerdo fue ratificado por unanimidad por el pleno del Ayuntamiento en sesiones extraordinarias posteriores solicitadas reglamentariamente por el Grupo Socialista el 15 de julio y el 5 de noviembre de 2004.