Ir al contenido principal

La diputada socialista Lola Padrón preguntará por la “desaparición” de la ciudad deportiva en el Plan de Infraestructuras Turísticas de Tenerife

La candidata a la alcaldía del Puerto de la Cruz y actual diputada regional del PSC, Dolores Padrón, preguntará en el Pleno del Parlamento de Canarias (el miércoles, 21) sobre la “supresión” de la ciudad deportiva en el Plan de Infraestructuras Turísticas de Tenerife (2001 – 2006).
La Comisión de Seguimiento del Plan de Infraestructuras Turísticas (Comunidad autónoma, Cabildo de Tenerife y técnicos de ambas administraciones) ha decidido que la Ciudad Deportiva desaparezca dentro del Plan de Infraestructuras, según se desprende en una de sus actas. La diputada Lola Padrón (PSOE) defiende que el Complejo deportivo San Felipe es una infraestructura vital para reactivar el municipio, “y, por lo tanto, no se entiende como desde el Gobierno canario y Cabildo Insular de Tenerife se obvie esta realidad”. Este anhelado proyecto servirá en un futuro, no sólo para la población portuense, sino para que deportistas nacionales y extranjeros se puedan venir a ejercitar en épocas en las que los rigores invernales de sus países de procedencia se lo impidan, lo que aportará a la ciudad una nueva alternativa turística. Antecedentes Los socialistas portuenses recuerdan que el 21 de noviembre de 2002, el pleno del consistorio aprobó por unanimidad el convenio de colaboración a suscribir con el Cabildo Insular de Tenerife y la actuación a realizar en el marco del Plan de Infraestructuras, es decir, el complejo deportivo San Felipe. Este acuerdo fue ratificado por unanimidad por el pleno del Ayuntamiento en sesiones extraordinarias posteriores solicitadas reglamentariamente por el Grupo Socialista el 15 de julio y el 5 de noviembre de 2004.

Comentarios

F ha dicho que…
ABOGA POR LA INTEGRACIÓN DE AUSTRALIA EN LA OTAN
DISCURSO ÍNTEGRO DE AZNAR EN SIDNEY
Por su interés informativo reproducimos íntegramente la intervención de José María Aznar en el Lowy Institute de Sydney.

Permítanme comenzar diciendo que es para mi un auténtico privilegio el poder estar hoy en el Lowy Institute, en una magnífica ciudad como Sydney y en un país tan interesante como Australia. En mis años como Presidente del Gobierno nunca pude venir en visita oficial. Ahora que tengo más tiempo libre, por fin lo he conseguido. Y he de decir que a pesar de las 25 horas de vuelo, estoy encantado de estar aquí, sintiendo la energía de un país tan lleno de vida.

Siempre he creído que Australia y España tienen muchas características comunes. Durante muchos años España ha sido casi una isla, esperando a poder jugar un papel como potencia en la región, pero se ha dado cuenta recientemente que sólo podrá desarrollar todo su potencial si se abre al mundo y se centra en la escala global.

Me identifico plenamente con las palabras pronunciadas por el Primer Ministro Howard hace sólo unos días en Melbourne, y permítanme que le cite: “… tenemos que comprometernos tanto en la escala local como mundial. Es inevitable que hagamos énfasis en nuestra área (…) pero no debemos perder de vista el hecho de que desde el punto de vista histórico y cultural somos ciudadanos del mundo y la formación de esta nación le debe mucho a nuestra herencia de la civilización occidental.” Fin de la cita.

Pero en cualquier caso, hoy no he venido a hablar de las semejanzas entre Australia y España sino de Occidente, de su crisis, tal y como yo la veo, y de las posibles formas de superarla. Permítanme fijar antes unas ideas de forma que podamos tener un diálogo más fructífero.

En primer lugar, yo creo en Occidente. En Occidente, no como una entidad geográfica sino como una comunidad de valores y sobre todo, como una comunidad de acciones conjuntas, para defender, nutrir y expandir esos valores.

Durante muchos años el centro de Occidente estuvo en algún ponte en medio del Atlántico, donde América y Europa se encontraban. Hoy, Occidente se ha ampliado y debería incorporar a más miembros que no sean potencia atlánticas. Creemos en un mundo globalizado, para lo bueno y para lo malo. Nuestras economías deben ser fuertes interiormente, pero nuestra prosperidad depende de las fuerzas y los mercados globales. Del mismo modo nuestra seguridad depende de nuestra habilidad para enfrentarnos a las amenazas globales con éxito. Y esto es algo que sólo puede conseguirse si entendemos las fronteras de nuestra civilización de una manera a diferente.

Para arrojar algo de luz a lo que quiero decir, permítanme decirles que hace un año y medio presenté una iniciativa para ampliar la OTAN, la Alianza Atlántica, a países como Australia, Japón e Israel. Países que han dado buena muestra de su voluntad y capacidad par contribuir de forma importante a la seguridad y a la estabilidad internacional, de su voluntad y capacidad de luchar contra la creciente amenaza del terrorismo islámico. Volveremos a este tema más adelante.

En segundo lugar, mi fe en Occidente no quiere decir que no crea que tenemos ciertos problemas. Al contrario, creo que Occidente está pasando una grave crisis. Probablemente, una crisis existencial.

Hay dos claros indicios de esta crisis: por una parte, la creciente confianza de nuestros enemigos mortales, que son en primer lugar los terroristas y los islamistas radicales. Y no se trata únicamente de atentados terroristas sino también de sus exigencias totalitarias: De la condena de los periodistas a las sinceras disculpas del Papa por algunos de sus discursos. Por no mencionar el derecho, casi natural, de los ayatolás iraníes a su bomba nuclear. Si escuchan a Bin Laden o a Aymán Al Zawahiri hablar de la reconstitución de Califato, no pueden quedar dudas de que hay un plan y una visión radical y ambiciosa en contra de Occidente.

Por otro lado, la fragmentación de Occidente también es obvia. En los últimos años se han escrito ríos de tinta para describir la gradual separación de América y Europa. Pero como podemos ver no sólo se está abriendo una separación en el Atlántico sino también una fractura interna, dentro de nuestros propios países. Una división entre los derrotistas que prefieren pensar que no hay solución a nuestros problemas y aquellos que no tienen miedo de mirar a los ojos a nuestros enemigos. Es una división entre los que prefieren hacer concesiones, y aquellos que prefieren luchar, una división entre aquellos que deciden no defender nuestros valores y aquellos que quieren conservar nuestro modo de vida, nuestra libertad y nuestra prosperidad.

En este sentido, Occidente está en crisis, no porque nuestros enemigos se estén fortaleciendo sino porque nuestras sociedades están divididas y debilitadas estratégicamente y moralmente confundidas. No estamos viviendo circunstancias normales pero en lugar de líderes fuertes lo que solemos encontrarnos son líderes débiles y descafeinados. Y no debemos engañarnos: sin claridad moral, un claro sentido de propósito, resistencia y constancia por nuestra parte, la determinación de los enemigos de Occidente no puede hacer mas que crecer.

En resumen, para mi, Occidente, es decir, nosotros, está siendo atacado por fuerzas externas pero también está siendo debilitado desde dentro. El resultado de estas presiones, si no se abordan o no se tratan adecuadamente, tendrán como resultado el fin de Occidente, al menos tal y como lo conocemos.

¿Es demasiado tarde? No. En este sentido soy optimista. Siempre he creído que las buenas ideas dan como resultado buenas políticas y las malas ideas llevan inexorablemente a muy malas políticas. De modo que el secreto es desechar las malas ideas y utilizar sólo las buenas. Es fácil, ¿no?.

Les voy a poner algunos ejemplos de las ideas que hay que rechazar totalmente.

En primer lugar, a pesar de todas la dificultades que encontramos, pedir una retirada rápida de Irak es una muy mala idea y hay de descartarla. No debemos salir corriendo de Irak. Abandonar un conflicto siempre es malo, especialmente cuando tus aliados siguen luchando y muriendo, pero salir de Irak sin proporcionar la estabilidad necesaria para que funcione un sistema político libre, sería dejar a Irak a merced de sus vecinos en el mejor de los casos o el bajo control de terroristas.

Creo que si ganan en Irak, no pararán ahí. De igual modo que Bin Laden cree que él fue la única razón de la implosión soviética, todo tipo de radicales verán la retirada de Irak como un terrible golpe contra nuestra civilización. No será el fin de la historia. Más bien será el comienzo de un nuevo capítulo. Con ellos como vencedores y nosotros como vencidos.

En segundo lugar, la tentación de volver a antiguas recetas de política exterior, tanto de la izquierda como de la derecha debería descartarse también. La izquierda aún cree que el dialogo con nuestros enemigos no sólo es posible sino también deseable y que puede dar frutos. Están equivocados. Nuestros enemigos no quieren hablar con nosotros, ni están deseando llegar a un acuerdo. Para ellos, o vencen o pierden, no hay nada intermedio. Creen que están en guerra, en una guerra que ellos han empezado, una guerra que nos ha sido impuesta, una guerra que están luchando para vencer.

Los tradicionales “realistas” creen que podemos contener a nuestro enemigo, que deberíamos olvidar temporalmente nuestros valores como si no fuesen universales y que pactar con dictadores y teócratas es el mal menor si se mantiene la estabilidad internacional. Desgraciadamente ya hemos intentado este enfoque. En los 60 y en los 70 y después, y sabemos perfectamente cuales son los resultados: wahhabismo en todas partes, ayatolás en Irán y Bin Laden planificando y realizando atentados con miles de víctimas.

El presidente Bush dijo en su segundo discurso de investidura en 2004 que nuestra seguridad depende de la seguridad de otros y que nuestra libertad depende del destino de la libertad en el mundo. Y yo estoy de acuerdo. Deberíamos promover un plan de acción a favor de la libertad porque es nuestra única alternativa. No podemos escapar de este mundo globalizado y creer que nuestros países pueden sobrevivir como islas de tranquilad en un mar turbulento no es sólo una equivocación sino que es peligroso si no suicida.

En tercer lugar, como europeo, tengo que luchar contra la idea de una Europa que haga de contrapeso a Estados Unidos. No sólo va en contra de el Occidente fuerte que necesitamos sino que además es imposible. Sin la determinación de apostar por su propia capacidad defensiva, de adaptar sus estructuras a los nuevos retos y a las nuevas amenazas y de asumir un compromiso permanente en el escenario global, Europa no puede convertirse en un contrapeso, sólo puede convertirse en un peso muerto.

Por razones que son demasiado extensas para comentar aquí, Europa se ha encerrado en sí misma. Está obsesionada. Somos prisioneros de un eterno debate institucional, tener o no una constitución, y los lideres actuales han perdido de vista lo que ocurre en el mundo. Europa es una potencia en el mundo pero no es una potencia mundial. Y no lo será a no ser que vuelva al buen camino, generando prosperidad y seguridad y firmemente anclada en Occidente, como aliada leal de América y de los países que ayudan a mantener un buen clima internacional. Como Australia.

No hay nada más frustrante y triste que ver la alegre celebración del 50 aniversario de la UE este mes, con todo tipo de compromisos para el futuro y al mismo tiempo incapaz de conseguir más tropas para Afganistán, aunque todo el mundo está de acuerdo en que la situación podría mejorar mucho con un leve aumento de tropas .

En cuarto lugar, debemos generar prosperidad y para conseguirlo debemos rechazar todo aquello que lo hace imposible. Apostar sólo por la energías renovables con el fin de tener un futuro sin emisiones de carbono es un peligroso espejismo. Renunciar a la energía nuclear significa una menor producción energética, menor actividad económica y menor bienestar.

También es muy arriesgado intentar compensar el declive demográfico con inmigraciones masivas, especialmente si los inmigrantes vienen de culturas radicalmente distintas. El multiculturalismo ha fracasado estrepitosamente y en lugar de generar más integración a dado lugar a la actual segregación. Más inmigración ilegal sólo empeorará las cosas.

Por último, el miedo a la apertura y el llamamiento a crear una fortaleza nacional, como un tipo de política neo-proteccionista, sólo conseguirá dañar nuestra competitividad y el mercado global, produciendo más pobreza. El aumento de la prosperidad debe conseguirse por otros caminos.

Podría seguir eternamente porque desgraciadamente no faltan las malas ideas. Pero me gustaría terminar con algo más positivo.

Es cierto que no es posible mantener una civilización sin el deseo de hacerlo y si no nos importa el mañana. En ocasiones, la llamada de atención es un hecho dramático. En algunos casos, pequeñas variaciones pueden hacernos perder el camino.

Afortunadamente, desde que hace casi cuatro años decidí no presentarme a la reelección después de 8 años como presidente, no tengo ninguna responsabilidad política. Pero hay vida, y mucha, después de la política. Dedico mi vida a la guerra de ideas, a luchar con los buenos para tratar de vencer a los malos.

Con esta filosofía he promovido la redacción de un breve informe llamado OTAN. una Alianza para la libertad, en el que entre otras cosas, defiendo la idea de volver a centrar a la OTAN con el fin de ser más activos y eficaces en la lucha contra el terrorismo, y de incorporar a nuevos miembros como Japón, Australia e Israel para llevar a la organización al plano global en el que vivimos. Incluye otras ideas como una asociación estratégica con la India o una asociación por la libertad con los países árabes.

Se que Australia, al igual que Israel, ha desarrollado una relación operativa más estrecha con la OTAN. Es una buena señal. Pero Australia también puede realizar una aportación muy positiva ayudando con el diálogo estratégico entre los aliados. Se encuentran en una región cuya importancia sigue creciendo e incluso si está lejos de la capital de Europa, no es un país del lejano oriente. Son un país occidental.

No tengo ninguna duda de que Australia puede marcar la diferencia si se involucra en el diálogo estratégico, en colaboraciones y crea lazos más fuertes con países occidentales y con sus instituciones básicas como la OTAN. Europa necesita urgentemente una visión estratégica global y necesita aliados regionales que no sean los EE.UU. Para conseguirlo, Australia es un candidato natural.

Entendiendo que su país debe calibrar todas las fuerzas regionales existentes. Pero si miramos hacia atrás, Australia siempre ha estado en el bando bueno. Y estoy convencido de que siempre lo estará. Nuestra libertad, nuestra dignidad y nuestro bienestar están en juego. Defenderlos es nuestra empresa común. Es la carga y la tarea de nuestro tiempo.

Muchas gracias.
F ha dicho que…
AFECTARÍA AL PRESIDENTE DEL PSE, JESÚS EGUIGUREN
El PSOE y sus socios rechazan una proposición del PP para IMPEDIR que los condenados por VIOLENCIA DOMESTICA OCUPEN CARGOS.
Todos los grupos parlamentarios rechazaron este martes la propuesta del PP de que se apliquen medidas para impedir que los condenados por sentencia firme en casos de violencia doméstica puedan ocupar cargos públicos o de responsabilidad públicas. Una mujer, María Antonia Martínez fue la encargada de defender la postura contraria del PSOE a esta medida. En lugar de condenar los malos tratos se dedicó a insultar al PP. Y es que si esta medida prosperara uno de los afectados sería el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, condenado por maltratar a su mujer hace quince años. Según esta socialista, "todo el mundo tiene derecho a rehabilitarse".

L D (Agencias) La iniciativa fue defendida ante la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer y de la Igualdad de Oportunidades por la diputada del PP Susana Camarero quien pidió el apoyo sobre todo de los grupos mayoritarios para demostrar "tolerancia cero" ante estos casos y reprochó al PSOE que mantenga en la presidencia del PSE/EE a Jesús Eguiguren, que fue condenado "por malos tratos". Se refirió también al caso de un cargo del PP en Asturias que ha sido condenado por vejaciones y expulsado del partido.

La portavoz del PSOE, María Antonia Martínez, consideró que sacar este asunto demuestra la "vileza" del PP, ya que recordó que Eguiguren fue condenado hace quince años por una falta de lesiones a 17 días de arresto y opinó que "todo el mundo tiene derecho a rehabilitarse".

En esta propuesta el PP planteaba que se hicieran las reformas legales necesarias para impedir que los cargos públicos y políticos conservaran sus puestos, ya que -según Camarero- las normas disciplinarias de los partidos "no son suficientes" en los casos de malos tratos.

En su respuesta la diputada del PSOE rechazó que el Gobierno pueda cesar a un cargo político, estimó suficiente la actual regulación de los partidos y opinó que si los grupos consideran que se deben delimitar algunos aspectos, que se haga en "un debate sereno en la reforma del Código Penal". Calificó la propuesta de "alarmista" e instó al PP a que haga una relación de personas condenadas que estén en cargos políticos para que cada partido asuma sus responsabilidades.

----------------------------------------------------------------------
.....Según esta socialista, "todo el mundo tiene derecho a rehabilitarse".

Que le pregunten a las fallecidas o asesinadas por maltrato domésticos si estos(maltratadores) se pueden rehabilitarse.

Al menos los agresores se le pueden contar con que se les creen leyes para que se aprueben o no a favor o detrimento de los que han asesinados a sus parejas.

LAS ASESINADAS YA NO TIENEN ESE DERECHO, y a ellas no se les pueden YA REHABILITAR, PORQUE DESGRACIADAMENTE YA NO EXISTEN EN ESTE MUNDO.

y QUE yo sepa las leyes no son retroactivas, si hace 15 años que ocurrió.PERO LO PEOR ES QUE NIEGuEN UNA LOGICA para CUBRIR A UN COMPAÑERO.


ista, ista, ista, ZAPATERO FEMINISTA.........fuuuuu pum!!!, pa la virgen.
F ha dicho que…
LISTA ELECTORAL PP PUERTO DE LA CRUZ 2007.

El pasado sábado(14-04-2007) se presentó en la sede del PP Puerto de la Cruz su plancha Electoral para las Elecciones del 27 de Mayo ante 150 personas que abordaban incluso la calle, llenos de Optimismo y Positivismo, lo que va a ser LAS PRIMERAS ELECCIONES DEL PP EN PUERTO DE LA CRUZ EN LAS QUE VA A GOBERNAR Y SACAR DE LA DESIDIA A ESTA LOCALIDAD DE UNA VEZ POR TODAS, EN BENEFICIOS DE TODOS LOS CIUDADANOS.

Respaldados ni más ni menos, ya favoritos(Meses atrás ya dije que el PP podría ostentar diversas instituciones, incluido la alcaldia a Santa Cruz, aprovechando los flujos que se van a dar (y esto estoy seguro)de la victoria electoral de Mariano Rajoy (persona que lleva a cuesta todo el peso de los múltiples acontecimientos y por supuesto dando la cara, incluso ofreciendo consenso despues de todo lo que está cayendo a nivel nacional.Reflejado queda.)respaldado por la espléndida Candidata al Parlamento de Canarias Cristina Tavío y un fabuloso Antonio Alarcó al Cabildo.Todo un lujo que dede hace tiempo ya apoya al Norte.

En una muy buena presentación del Equipo de Eva Navarro, un equipo compensado, con experiencia y con gente joven, de todos los barrios del municipio y que llevan casi 2 años trabajando por confeccionar el programa y e implicados todo lo concerniente con vida municipal, porque ante todo son ciudadanos servidores, no son falsos salvadores que cuando nos han hundido dicen que tienen la solución.

Van en serio,humildes,sin soberbia comprometidos en los que cabe señalar dos motivos:

1- Que nunca han gobernado o no lo han dejado, poniendo falsas excusas.

2- Y por la rabia interna, de ver la situación del Puerto y que no se conforman.

HE AQUI UN PEQUEÑO HISTORIAL DE DICHOS SERVIDORES PÚBLICOS, PARA QUE LES CONOZCAN MEJOR Y SEPA QUE LO QUE SE DICE ES VERDAD:


1) EVA NAVARRO GONZALEZ.

Concejala Portavoz del Grupo Popular en el Ayto. de Puerto de la Cruz.Redactora RTVE.Licenciada en Filología Hispánica y Ciencias de la Información. Ex senadora por Tenerife.
Vive en la Paz.

(En Meses anteriores se expuso en esta Web una completa Biografia de esta candidata publicada en un Monografico en el Día).

2) LUIS MIGUEL RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ.

Concejal del Grupo Popular desde 1991 a 1999, responsable del Área de Fiestas, Juventud y Deportes en 1995/1999.Abogado en ejercicio.Licenciado en Derecho.
Zona:San Felipe-ElTejar. Vive en San Antonio.

3) GUILLERMO MECA CERVERA.

Jugador profesional de Waterpolo del Club Natación Martiánez de División de Honor Española.Master en Gestión Inmobiliaria y Master en Gestión del Suelo.
Zona: Casco zona Mequinez. Vive en el Casco.


4) FRANCISCA GONZÁLEZ PADILLA.

Matrona del Servicio Canario de Salud en el Centro de Salud de La Vera desde hace 25 años.Diplomada en Enfermeria Obstétrica.
Zona: La Vera. Vive en la Paz.

5) JUAN MODESTO DELGADO PALMÉS.

Asistente de Dirección del Loro Parque. Licenciado en Ciencias Empresariales.

6) RAMIRO ALVAREZ ORDÁS.

Técnico Industrial.Fue Profesor y director del Instituto de Formación Profesional en Puerto de la Cruz durante 35 años.
Zona: Las Arenas- La Asomada. Vive en la Asomada.

7) ELIZABETH BLUE.

Directora del Periódico italiano "Ciao Tenerife".Estudios Superiores.
Vive en la Longuera.


8) CECILIO DÍAZ VALLADARES.

Agente de Seguros.Estudios Secundarios.
Zona: Las Arenas-Los Frailes. Vive en Punta Brava.

9) JOSÉ GARCÍA PÉREZ.

Recepcionista de Parking de Pamarsa.Jefe de Comedor.
Zona: Las Dehesas - Las Adelfas.

10) VANESSA LORENA GIL RODRÍGUEZ.

Conductora de Guaguas en la Empresa Pérez y Cairós.Estudios Secundarios.
Zona: VIsocán-Carlos Arias. Vive en Visocán.

11) RAUL REY GARCÍA.

Suboficial de la Guardia Civil retirado por Atentado. Suboficial de Artillería.Recepcionista de Hotel.
Zona: El Tope- Tucan. Vive en la Paz.

12) MARION SOMMER

Empresaria Inmobiliaria.Master en Relaciones Internacionales por la prestigiosa Universidad de Boston (Estados Unidos).Políglota:Habla 5 Idiomas.
Zona: La Paz- Botánico. Vive en la Paz.

13) SUSANA ANDRADE GUERRERO.

Administrativa de la Empresa Zebra María.Secretaria Ejecutiva Bilingüe.Estudios Superiores.
Zona: Taoro - Guacimara. Vive en el Taoro.

14) ANA LORETO GONZALEZ BRITO.

Hidroterapeuta y Masajista. Estudios de Grado Superior de Estética y Ciclo Formativo de Masaje.
Zona: Centro Ciudad. Vive en el Casco.

15) BIENVENIDO QUINTERO MACHADO.

Cargo Directivo del Club Deportivo El Peñón.Presidente de la Murga Portuense "Los Insólitos".Empresario y Agente Inmobiliario.
Zona: Calle Nueva. Vive en San Antonio.

16) MARIA TRINIDAD CABRERA VEGA.

Ama de Casa, jubilada.Fue esteticista muchos años en Puerto de la Cruz.Secretaria en el Parque de Intendencia.Estudió Comercio.
Zona: Casco-Centro. Vive en el Casco.

17) MARTA FIGUEROA LABRADOR.

Empresaria.Estudios Superiores.
Zona: Casco-Avenida. Vive en la Avenida Generalísimo.

18) VANESA VALDERAS RODRÍGUEZ.

Dependienta de Pastelería.Estudios ESO.
Zona: Las Cabezas-Esquilón.Vive en el Esquilón.

19) DAVID GILROY JONES.

Propietario del Periódico Inglés "Tenerife News" y del Periódico Alemán " Teneriffa Nachrichten".Miembro de la Asociación de Periodistas Ingléses.


20) ENRIQUE AMRTÍN RINCÓN.

Empresario de Restauración. Estudios Superiores y Universitarios.
Zona: Martiánez. Vive en la Avenida.

21) NAGORE DRISTINA TAPIA EGUIA.
Presidenta de Nuevas Generaciones.Estudiante de Técnico Forestal.Ciclo de Grado Medio y ESO.
Zona: La Paz.

SUPLENTES:

MARINA GONZÁLEZ PADILLA.
PAOLO LUDOVISI.
MARIA DOLORES MARTÍNEZ MARTÍNEZ.




La noticia también sale recogida en el Diario de Avisos y el Día con fecha 15/04/2007.

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.