25 marzo 2007

CAJACANARIAS IMPARTE UN CURSO SOBRE MEJORA DE LA COMUNICACIÓN EN EMPRESAS

La Caja General de Ahorros de Canarias (CajaCanarias), a través del Servicio de Apoyo Empresarial, organiza conjuntamente con la Asociación Local de Comerciantes e Industriales de Puerto de la Cruz (Alcipc), una propuesta formativa para fomentar la mejora de la comunicación en la empresa. Esta iniciativa se llevará a cabo a partir del lunes, 26 , y hasta el próximo miércoles día 28 de marzo, en el hotel Orotava Palace, en horario de 17 a 21 horas.
El objetivo que persigue el encuentro consiste en introducir a los asistentes en los fundamentos de la comunicación en general, mediante la mejora de la capacidad de los aspectos verbal y no verbal. Además, se pretende dar a conocer las claves de la comunicación interpersonal, así como las propias barreras del proceso comunicativo y cómo superarlas, facilitando el dominio de las técnicas del lenguaje oral y la soltura para hablar en público. El método utilizado para impartir la actividad será eminentemente práctico y participativo, basado en el trabajo y en la resolución de casos. El curso está destinado a empresarios, directivos, empleados de empresas, emprendedores empresariales y todas aquellas personas interesadas en el tema. La propuesta correrá a cargo de la licenciada en Psicología del trabajo y las organizaciones, Ángeles Hernández Rodríguez, que abordará temas como la percepción y el ciclo perceptivo, el proceso de comunicación, la escucha eficaz, las relaciones humanas y la comunicación, la codificación del mensaje, y la expresión oral ante el público. Esta acción forma parte del amplio programa de formación que CajaCanarias desarrolla en las Islas a lo largo del año, con el fin de mejorar la calidad de las empresas y de su capital humano, y potenciar la competitividad de las mismas en el mercado. Fuente:CajaCanarias