Ir al contenido principal

Marcos Brito repetirá como candidato a la Alcaldía del Puerto de la Cruz por Coalición Canaria

El alcalde nacionalista del Puerto de la Cruz, Marcos Brito, repetirá cartel en las elecciones municipales, insulares y regionales del 27 de marzo de 2007. La asamblea general de Coalición Canaria en la ciudad turística acordó por abrumadora mayoría designar al veterano político como candidato para la reelección si contara con el respaldo del cuerpo electoral. Con su designación se disipan las dudas sobre quién encabezaría la lista, dado que se había especulado con la posibilidad de que Milagros Luis Brito, actual viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, optara también a ser candidata. Marcos Brito Gutiérrez partía como favorito en el seno de Coalición Canaria para presentarse a la reelección y se confirmaron los pronósticos. Coalición Canaria resultó ser la formación política más votada en los comicios de mayo de 2003, con la particularidad de que infligió la primera derrota al PSC-PSOE en sus 16 años de gobierno. En el mandato de 1995-1999 accedió a la Alcaldía en virtud de un pacto de gobierno con el Partido Popular, previa moción de censura contra el alcalde socialista, Salvador García Llanos. En los comicios de 2003, la formación política encabezada por Marcos Brito (CC), pasó a la oposición al recuperar el PSOE por mayoría absoluta la Alcaldía. Marcos Brito Gutiérrez fue alcalde del Puerto de la Cruz en la etapa predemocrática y durante la transición, hasta abril de 1979, fecha en la que tuvieron lugar las primeras elecciones municipales de la Democracia.

Comentarios

F ha dicho que…
INVERSAMENTE PROPORCIONAL.

Inversamente proporcional es a = 1/b ,es decir, cuanto más crece a más disminuye b.

Si tomamos a= Los años de alcaldía de Marcos Brito, y b= Prosperidad o desarrollo del Puerto de la Cruz, según la situación.(Está claro que en la actualidad, se vive mejor que al principio de la Democracia, se cuenta aquí y en China con mejores avances tecnológicos, y más medios pero el desarrollo y las aportaciones.......).

Entonces,

¿Cuantos años necesitará el Herreño Marcos Brito para levantar a este Municipio?.

Ya fué alcalde en la etapa predemocrática y durante la Transición.(no tenemos datos para valorar).Inicio de una properidad más sustancial por la vísperas de la entrada en Democracia, 4 años.

Ya fue alcalde en 1995-1999, entonces decía con razón, que había una esquilmación en las arcas y había que ajustarse el cinturón.
En esa etapa junto con el Partido Popular, se dió un vuelco; y es más, se pontecializó el Puerto (Comparado como estaba y lo habían dejado).Esa etapa coincidió con la Etapa de Aznar.Se saneó el ayuntamiento.8 años, suma y sigue.


También es Alcalde ahora.
Pese a retornar después de una legislatura socialista en la que fue plana, es decir, nadie constató mejora para la ciudad, en la que está gobernando en mayoría gracias a un transfuga tras la ruptura con el Partido Popular.Fue el gran beneficiado de su segunda alcadía pese a que el partido popular ostentaban áreas fundamentales.
Ya, no cuela mucho lo de echarles las culpas al Psoe con lo de las deudas, puesto en el supuesto que existiese, no puede ser tan grande que en la extensa etapa socialista de años anteriores (y que fueron muchos),que después en 4 años se sanearon.En la etapa de Salvador García, no se cree que fuese tan esquilmativa de los recursos del Ayuntamiento como para no paliarlos en los primeros años de esta legislatura.Continuidad del estancamiento.Política de andar por casa.12 años acumulados.

Ahora es candidato a la alcaldía para las próximas elecciones y alcalde a la misma vez mientras discurre la campaña electoral.

-¿Acaso tenemos que esperar los portuenses 16 años (4 +)?¿Para qué?.

-¿Verdaderamente se cree que va hacer en 4 años lo que no ha hecho en 12?.

-¿Ha sido lo suficientemente próspera ésta legislatura como para culminar los proyectos para el Puerto de la Cruz, que según dicen son faraónicos (El Parque Marítimo, Puerto deportivo y demás?.

-¿Lo hará incluso cuando, a lo mejor, el Cabildo, el Gobierno de Canarias o la Comunidad Canaria, estén en otras manos, la de otros partidos?.

-¿De dónde sacará toda las consignaciones monetarias para culminarlos y para mantenerlos, si con su grupo político aún teniendo el poder han pasado de largo del Norte durante 20 años?.

-¿A qué acuerdo de C.C tenemos que esperar para que se acuerden del Norte?.

-¿Estamos los del Norte unos 20 años atrasados en Infraestructuras con respecto a otros lugares dónde si se ejecutan proyectos?.

-¿Se ha desarrollado el Puerto de la Cruz como sus municipios vecinos, en estos últimos años?, porque yo veo que algo han mejorado, considerando que antes eran pueblos sin dinamismo y siguen como todo el Norte anclados?.

-¿Verdaderamente se cree, que ha hecho en esta legislatura algo novedoso, crucial para estar mejor que hace en un lustro y hacer que el Puerto levante cabeza?.¿Algo como levantar la economía municipal en el que va incluido numerosos sectores que era lo preferente?.

-¿Ha cumplido, todo lo prometido en su programa electoral?.Si el 80% está cumplido y son esas cosas y el 20% es el resto y son las cosas cruciales, me parece que ese 20% es el 80%.


Por lo tanto, Marcos Brito es inversamente proporcional al desarrollo de la ciudad.No quiere decir que esté en contra del avance, sino que ese avance apenas se nota según la situación en cada etapa.

Como en lo que hemos sufrido con C.C, tenemos potencialidad baja.Deberiamos haber obtenido más de lo que tenemos.
F ha dicho que…
Perder el juicio
8 de Febrero de 2007 - 14:35:35 - Luis del Pino
Pocos días después de producirse el atentado de Barajas, avisé de lo que iba a pasar:

Preparémonos para lo peor. No habrá vuelta al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo: ya lo ha anunciado López-Garrido. Se cerrará de nuevo filas en un frente anti-PP: ya lo ha sugerido Rubalcaba. Se continuará el proceso de cesiones a ETA-Batasuna: ya lo dejó traslucir Zapatero. Y para compensar el coste que esa posición va a tener, la campaña contra el PP y contra los medios de comunicación independientes va a ser feroz.

Siento no equivocarme en las predicciones. En estas últimas veinticuatro horas, hemos tenido unos cuantos ejemplos de la campaña que se avecina: ese partido etno-fascista llamado ERC acusa al PP de inspirar un golpe de estado encubierto; otro miembro del mismo grupo troglodítico pide un cordón sanitario para aislar al PP; un catedrático inmoral compara al PP y a ETA en las páginas de El País; un supuesto humorista rechaza un premio porque también se lo han dado a Federico Jiménez Losantos...

Resulta enternecedor verles tan nerviosos. Realmente, tienen muchos motivos para estarlo:

el proceso de pago a ETA por los servicios prestados sigue adelante, porque ETA no está dispuesta a retrasar el cobro hasta después de unas nuevas elecciones generales, en las que vaya usted a saber lo que saldría
como aún no han conseguido acabar con el estado de derecho, los jueces les han salido respondones, y les han fastidiado uno de los pagos que ETA reclama: la excarcelación del asesino múltiple De Juana
no sólo eso, sino que otra instancia judicial (el Tribunal Constitucional) acaba de mandar a ETA un mensaje muy claro sobre el futuro que puede esperarle al Estatuto Catalán, con lo que la banda asesina acaba de comprobar que otro de los cheques con los que se le había pagado no tiene fondos
han perdido el apoyo de la calle y, lo que es peor, se ha visualizado claramente esa pérdida de apoyo, lo que les deja todavía más en evidencia ante la ciudadanía de cara a cada paso que den; el coste electoral va a ser insoportable, y ese coste lo pagarán los cargos medios del partido en las próximas municipales
y, para colmo, se aproxima el juicio del 11-M, lo que traerá consigo el que todos los españoles puedan comprobar, en vivo y en directo, quién mintió y por qué

El castillo de naipes se cae y el tiempo se les acaba. Todo lo que oyen es un inmenso tic-tac. Y todo lo que en apariencia habían conseguido se disuelve como un espejismo. No les queda otro remedio que apretar el acelerador, que nombrar bermejos como ministros, que seguir insultando al PP y a las víctimas, que tender puentes rápidos e inestables hacia el mundillo de ETA, que tratar de presionar a todo lo que se mueva.

Pero ya nada les sirve. Tienen prisa y están cometiendo errores. Han perdido la partida y empiezan a ser conscientes de ello. Por eso van a volverse peligrosos: porque han perdido el juicio al verse sin salida. Están acorralados y ha llegado la hora de que todo el mundo se retrate para la posteridad. Viviremos momentos muy intensos.

Y lo más gracioso es que, en realidad, sí que existe una salida. Déjame que te la cuente, Zapatero, para que veas que no somos tan malos: aunque te extrañe, todavía quedan países con los que no tenemos tratado de extradición.


Libertad Digital.com /Libertad Digital Tv.

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…