02 enero 2007

Luis Gómez asegura que entró en el gobierno de CC para dar estabilidad al Ayuntamiento

El concejal no adscrito del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Luis Gómez, justifica su incorporación al gobierno de Coalición Canaria por entender que priman los intereses generales de la ciudad y porque quería dar estabilidad al Consistorio, tras la crisis abierta en agosto de 2004 con la ruptura del pacto entre el Partido Popular y los nacionalistas. Apunta en recientes decalaraciones que “no ha habido cambio de gobierno en el Puerto de la Cruz.

"La ciudad turística no tiene nada que ver con los 192 casos de municipios en los que se han registrado cambios de gobierno por mociones de censura. Aquí no se ha producido ningún cambio de gobierno por derribo de un alcalde”.
Gómez explica su actuación política con el abandono del PP, el 5 de enero de 2005, y su posterior ingreso al Ejecutivo nacionalista. “Hoy volvería a hacer lo mismo-subraya- si se dieran las mismas circunstancia de enfrentamiento como el protagonizado entonces con la portavoz popular, Eva Navarro, con el alcalde, Marcos Brito. Esta concejala se saltaba las normas del partido y no me respetaba como presidente local, lo que incidía en el trabajo corporativo y político. Eva Navarro rompió el pacto de gobierno cuando yo estaba de vacaciones, al enviarle una carta al alcalde que motivo su cese como primera teniente de alcalde y concejala de Turismo y Desarrollo Económico”. Cuando se han cumplido 20 meses en el gobierno municipal, el edil reitera que “el tiempo me ha dado la razón en todos mis planteamientos y decisiones adoptadas porque desde que abandoné el Partido Popular oficialmente el 5 de enero de 2004, han dimitido todos los cargos orgánicos de esta formación política por la falta de democracia interna, y actualmente hay un distanciamiento entre el concejal y la portavoz populares en el Consistorio.
"Ni condenado ni imputado"
Gómez agrega que “esa discrepancia llega a tal punto que una propuesta presentada por la portavoz del PP en la que pedía darle licencia al edificio Iders cuando los informes jurídicos y técnicos no eran favorables su compañero votó en contra como la mayoría de la Corporación porque ni la había leído y porque incitaba a prevaricar al edil conservador. Esto es una muestra de lo que está ocurriendo en el grupo popular portuense”.
El edil no adscrito precisa que “las informaciones publicadas acerca de que soy prófugo de la Justicia y de que he sido condenado, no responden a la verdad, porque, en ningún caso, ni he sido imputado, ni condenado, por ejercer un derecho reconocido por el Tribunal Constitucional y por la legislación vigente”. “Como ciudadano portuense seguiré trabajando día a día-añade-como concejal para el bienestar de mi pueblo. Este gobierno, con nuestro alcalde al frente, ha conseguido consolidar su gestión en asuntos tan vitales para el desarrollo de la ciudad, como el desbloqueo del proyecto de puerto deportivo y pesquero, la ciudad deportiva, la reforma de infraestructuras y equipamientos como el Lago de Martiánez y traslado del Casino Taoro; la práctica culminación del ciclo integral del agua con la puesta en funcionamiento de la red de saneamiento y depuradora comarcal, la concesión administrativa de los servicios de restauración y hostelería de Pamarsa y de la recogida domiciliaria de basuras y limpieza pública; la aplicación del plan de choque; el proyecto de nuevo cementerio de Piedra Redonda, y convenio urbanística; la compra de varios edificios para uso municipal y cultural; la tramitación del plan general de Ordenación del Territorio”. Gómez destaca actuaciones en medio ambiente como constatan la remodelación del camino de La Sortija, en el Parque Taoro, la adecuación del paraje natural de la ladera de Martiánez y regeneración de su playa, que en este caso, se prevé una inversión de cinco millones de euros. Apunta que se ha trabajado en proyectos educativos medioambientales con campañas de concienciación ciudadana: Día del Medio Ambiente, Día Internacional del Ozono, Jornadas sobre Urbanidad, Día del Muelle Limpio y tercera edición de los carteles ecológicos, en consonancia con el ideario de la Agenda Local 21 y la Carta de Aalborg.
El Ayuntamiento prevé la creación inmediata de un departamento técnico de Medio Ambiente, para lo que ha convocado la correspondiente oposición para proveer la plaza.
Espacio de proximidad
Desde que asumí el Departamento de Urbanismo y Medio Ambiente tengo claro que debemos recuperar la ciudad como un espacio de proximidad, garantizando la conectividad entre los ciudadanos y sus actividades, dándoles un mejor servicio. Tenemos que asegurar un equilibrio entre las distintas demandas suelo, de tal manera que ese territorio sea repartido equitativamente. En esa línea estamos trabajando”. Luis Gómez tuvo responsabilidades de gobierno durante el pacto entre Coalición Canaria y el PP, nueve meses en la oposición y luego otros 20 meses gestionando asuntos públicos con el apoyo al gobierno, en calidad de concejal no adscrito.
“A las personas, que para posicionarse políticamente, recurren al insulto y la descalificación, les digo como Sancho: “Ladran, Sancho, luego cabalgamos”, por lo tanto, seguiré adelante, porque mi conciencia está tranquila y porque mi ciudad está por encima de todo y porque la ley me ampara”.