Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2006

Estampas veraniegas de Tenerife en pleno invierno

La ciudad del Puerto de la Cruz muestra un semblante cálido y veraniego en pleno invierno. Cuando se apuran las últimas horas de 2006 y entramos de lleno en 2007 las playas de Martiánez y de Punta Brava acogen a numerosos bañistas, en un estío a destiempo, unos días pletóricos de sol y de temperaturas agradables, que para nos sugiere un calentamiento de la tierra y la evidencia del efecto invernadero. Sin duda, se podría afirmar que Tenerife tiene seguro de sol, como reza una famosa canción ganadora de una de las ediciones del legendario Festival Internacional de la Canción. ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ aprovecha la ocasión para felicitar el Año Nuevo 2007, al tiempo que expresa su gratitud a sus lectores en la red. Fotos: R.B.

Nueva encuesta de opinión pública sobre valoración de los políticos portuenses

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ pone en circulación hasta el 31 de enero de 2007 una encuesta para conocer el grado de valoración de los políticos con representación corporativa y regional que tiene la opinión pública local. Desde aquí se les invita y anima a que participen, con la advertencia de que este tipo de consultas, por su naturaleza, tienen un nivel de fiabilidad limitado y su margen de error depende de la amplitud de la muestra. La encuesta está situada en la barra lateral derecha de este blog de noticias.

La UTE-SUFI y cooperativa Tarajal gestionarán el servicio de limpieza pública

La Comisión de Administración Financiera y Empresas Públicas del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha dictaminado favorablemente con los votos de CC, no adscrito y PP y la oposición del PSC-PSOE la propuesta de concesión administrativa de recogida domiciliaria de basura, cuya adjudicación recaerá en la unión temporal de empresas SyU (SUFI) y la sociedad cooperativa Tarajal, al presentar la mejor oferta, con respecto a las empresas que se presentaron al concurso público. El pleno de la Corporación aprobará, con toda probabilidad, por mayoría, el dictamen del área de Hacienda que propone a dicho grupo de empresas como concesionario del servicio municipal por cumplir lo establecido en el pliego de condiciones económico-administrativas. Al concurso público convocado por el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz el verano pasado optaban cinco empresas: los Hermanos Santana, S.L. y Transformaciones y Servicios, S.L.; la unión temporal de empresas formada por el Grupo SyU (Sufi) y la Sociedad C…

La Comisión del Pacto Antitransfuguismo reprueba a Coalición Canaria por el caso del Puerto de la Cruz

El Partido Popular de Tenerife informa de que la Comisión Nacional de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo ha condenado hoy definitivamente a Coalición Canaria por un caso flagrante de transfuguismo del ayuntamiento de Puerto de la Cruz. Según el documento al que ha tenido acceso ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ, la Comisión Nacional de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, reunida en Madrid bajo la presidencia del ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y con representación de las principales formaciones políticas del país, consideró hoy que Coalición Canaria ha vulnerado lo dispuesto en el Acuerdo contra el Transfuguismo al apoyarse en un concejal tránsfuga del Partido Popular para mantener una mayoría de gobierno que nunca obtuvo en las urnas en las elecciones de 2003. El acuerdo definitivo, que puede ser consultado en la página web del Ministerio de Administraciones Públicas, hace referencia a unos hechos que se remontan a la primavera de 2005 cuando el alcalde…

Alternativa Popular Canaria advierte de que se podría cometer un atentado ecológico en costa de Martiánez

Alternativa Popular Canaria (APC) en el Puerto de la Cruz ha presentado alegaciones al proyecto de recarga de arena de la playa de Martiánez, en las que deja de manifiesto su rechazo a la destrucción de este espacio litoral. El portavoz de la Asamblea Local de APC en el Puerto de la Cruz, David Hernández Díez, califica de brutal atentado ecológico contra la costa portuense el proyecto de regeneración auspiciado por el Ministerio de Medio Ambiente. A su juicio, “este macroproyecto tendrá un gran impacto ambiental ya que se manifiesta lo desproporcionado de las cantidades de hormigón y de arena que se va a verter al mar sin importar las consecuencias”. Apunta que se trata de una zona de actuación de 18.477 metros cuadrados, de 61.785 metros cúbicos de arena y bloques de hormigón armado de hasta 15 toneladas de peso y 15 metros de ancho. Para Hernández, “todo esto nos parece todavía más triste se oímos como las autoridades competentes se manifiestan con expresiones como que “se están busc…

El sector químico español reduce un 84% sus vertidos y un 56% sus emisiones

El sector químico español reduce un 84% sus vertidos y un 56% sus emisiones, según se ha puesto de relieve en el Congreso Internacional de Química, que hasta hoy jueves, se desarrolla en el Hotel Semiramis del Puerto de la Cruz, con la asistencia de 300 expertos y científicos de 20 países. El presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), Fernando Itirrieta, ha dado a conocer los resultados del programa compromiso de progreso, una iniciativa desarrollada por la industria química española, para mejorar de forma continua la protección del medio ambiente y la seguridad. “Compromiso de progreso” es un programa implantado y desarrollado en España por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) desde 1993, con el objetivo de mejorar la seguridad y la protección del medio ambiente en las empresas químicas. Es decir, se trata de la denominación española del programa internacional Responsable Care, que se aplica en 52 países de todo e…

El centro residencial Davida se exhibe como vanguardia asistencial de personas dependientes

El centro residencia Davida del Puerto de la Cruz se anticipa a las disposiciones de la Ley de Dependencia y está considerado como un recurso asistencial y sociosanitario de primer orden. La institución Davida se adhiere a la celebración del Día Mundial del Discapacitado y se da la circunstancia de que supera con creces el concepto de residencia convencional, para configurarse como auténtico centro terapético de cuidados y apoyo, abierto, e integrado en la comunidad, normalizado de acuerdo a los más exigentes criterios de calidad de centros sociales y sociosanitarios, capaces de proporcionar comodidad, confort y seguridad a sus usuarios, en un ambiente creado para convivencia, el bienestar y la realización personal, donde poder vivir, en toda la plenitud del término, y con un trato humano y personalizado. El médico y jefe de recursos Humanos del centro residencial Davida, Santiago Marrero, explica que "y a pesar de que esta Ley tiene una entrada en vigor gradual (en 2007) sólo es…

El Grupo Socialista del Parlamento de Canarias presenta enmiendas al presupuesto para reactivar el Puerto de la Cruz

Lola Padrón, diputada del PSOE en Parlamento de Canarias.El Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias ha presentado tres enmiendas al presupuesto regional de la Comunidad Autónoma de Canarias para la reactivación del municipio turístico de Puerto de la Cruz. Estas iniciativas corresponden a la dotación presupuestaria para el Parque San Francisco, la Ciudad Deportiva y el puerto del municipio turístico, y serán defendidas por Lola Padrón en la Comisión de Presupuestos. La presidenta local de los socialistas portuenses, Lola Padrón, afirma que el municipio de Puerto de la Cruz pasa por una estrella de tres puntas que deben estar en la misma línea: lo turístico, pasando por el ocio y tiempo libre, lo cultural, como bien universal, y lo deportivo como un elemento dinamizador; deben ser los pilares de la reactivación municipal. Lola Padrón anuncia que el Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias ha presentado tres enmiendas relativas, en primer…