Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2006

El edificio del Taoro recuperará su uso hotelero como balneario de lujo

El Cabildo de Tenerife ha iniciado los trámites para recuperar el uso hotelero del edificio del Taoro, en el municipio de Puerto de la Cruz, una vez que se produzca el traslado de las dependencias del Casino a las instalaciones del Lago Martiánez. El Pleno de la Corporación insular aprobará el próximo viernes [día 30] el pliego de condiciones que permitirá sacar a concurso público la rehabilitación y posterior explotación del inmueble. El vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Turismo y Planificación, José Manuel Bermúdez, explica que "el Taoro se convertirá en un establecimiento alojativo de cinco estrellas ligado a la salud, la belleza y el descanso, de acuerdo con el modelo turístico que se ha diseñado para la zona del Valle de La Orotava". Además, la empresa que resulte adjudicataria se encargará de explotar también el edificio que ocupa el actual Palacio de Congresos y Exposiciones, que dispone de una capacidad para 700 personas. El pliego de condiciones esta…

El VI Congreso Internacional de Papagayos reunirá 800 aficionados y científicos en septiembre

La Fundación Loro Parque del Puerto de la Cruz (Tenerife, Islas Canarias, España) prepara el VI Congreso Internacional sobre Papagayos, que tendrá lugar en el Hotel Botánico y Centro de Congresos Taoro, del 27 al 30 de septiembre del presente año. Según indica la dirección de la entidad, se espera la participación de 800 aficionados a estas aves exóticas, criadores y 40 científicos, en este acontecimiento que tiene lugar cada cuatro años. En las 20 conferencias previstas se abordan los últimos desarrollos y saber científico referente a los proyectos de conservación o la crianza y el mantenimiento de papagayos. Además los científicos aprovecharán su estancia para intercambiar experiencias e ideas. Los organizadores han elaborado un programa colectivo en lo cual se presentará la belleza y cultura tinerfeña a los congresistas y han organizado una exposición en la cual se puede comprar cosas bonitas y útiles para papagayos. En el sitio web www.loroparque-fundacion.org o en el número de …

La población del Puerto de la Cruz consume 15.000 metros cúbicos de agua diarios

La población del Puerto de la Cruz consume 15.000 metros cúbicos de agua diarios, lo que sitúa a este municipio por encima de la media regional y europea con 250 litros por persona y día, según indicaron, en rueda de Prensa el concejal de Sanidad del Consistorio, Ricardo Padrón, y los técnicos municipales Andrés Hernández y Francisco Rodríguez, en el marco de la presentación de la campaña de concienciación ciudadana para el ahorro del preciado líquido elemento. Esto viene a colación ante la celebración el próximo día 17 del Día Mundial contra la Desertización, que, en el caso concreto de la ciudad turística consiste, entre otras cosas, en charlas, exposiciones y visitas a las instalaciones del ciclo integral del agua, especialmente, a la depuradora. Durante la presente semana se imparten conferencias sobre el cambio climático y los recursos hidrológicos en el salón de plenos del Ayuntamiento, con la intervención del físico Pedro Díaz y el geólogo Juan José Coello, y el sábado y el dom…

La red de saneamiento llega al 33% de los edificios costeros

El Ayuntamiento exigirá a los hoteles que se conecten a la depuradora cuando acaben las obras preliminaresEl Ayuntamiento del Puerto de la Cruz obligará a los hoteles y edificios del sector de Martiánez a conectarse a la estación depuradora cuando concluya la instalación de colectores y estaciones de bombeo de la red de saneamiento, según indicó ayer el alcalde, Marcos Brito, en el acto de recepción de las obras acometidas en los accesos de la carretera del Este, a la que asistió la consejera insular de Cooperación, María del Pino León. El estado actual de ejecución de las citadas obras permite la incorporación al sistema del 33% de los edificios, y ya se dispone de la correspondiente ordenanza reguladora. Las estaciones de bombeo y los colectores permitirán que las aguas residuales que se canalizan hacia la depuradora situada en la carretera del Este, lleguen a la estación de bombeo A situada junto a la desembocadura del barranco de Martiánez, para llegar, luego a la estación depurad…