Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2006

SOCIEDAD

Un sondeo de opinión pondera la gestión general del Ayuntamiento Un sondeo oficioso pondera con “buena nota” la gestión global del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz como institución. La encuesta programada por ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ con la asistencia de miarroba.com es meramente estimativa y está sujeta a los márgenes de errores derivados de este tipo de consultas en la red, con la consiguiente servidumbre de posibles inexactitudes y con un universo reducido de 1.351 consultas registradas durante el pasado mes de abril. Un 50,04% de los encuestados considera excelente la gestión municipal, con 676 votos, mientras el 45,52% ó 616 encuestados la ponderan como buena. Las percepciones regular y pésima empatan con 29 votos o el 2,15% cada una. Dos votos acaparó la calificación como mala con el 0,15%. Sandra Rodríguez (CC) encabeza a los políticos mejor valoradosLa primera teniente de alcalde y portavoz del grupo de Gobierno del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríg…

POLÍTICA

El Partido Popular se solidariza con el PSOE en el caso de los recientes insultos e injurias en una sesión plenaria La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Eva Navarro, mostró ayer su solidaridad al PSOE ante las injurias dirigidas por un ciudadano hacia miembros del grupo socialista en el último pleno celebrado por la corporación municipal, y pidió al alcalde que “cumpla con la misión que tiene legalmente encomendada de velar por el buen desarrollo de las sesiones plenarias y evite situaciones que empañan el funcionamiento de las instituciones democráticas”. Navarro señaló que “en demasiadas ocasiones hemos tenido que asistir a casos similares, sin que el alcalde de Puerto de la Cruz ponga el máximo empeño y los medios necesarios para evitar que se profieran insultos en el Salón de Plenos, y sin saber frenar actuaciones y comportamientos de una persona concreta, cuya presencia y acceso a las dependencias municipales merece ser controlada a la vista d…

TURISMO

El Grupo Socialista del Cabildo consigue agilizar la gestión del futuro hotel TaoroEl consejero del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, Ricardo Guerrero, ha anunciado que, a partir de una petición de su grupo para tratar la situación del inmueble del Taoro en la última reunión de la Comisión Plenaria de Planificación de la primera institución tinerfeña, se llegó al acuerdo de que el pliego de condiciones para sacar a concurso la concesión para albergar un hotel de lujo en él estaría lista para ser publicada antes del verano. “Es una buena noticia, pese al considerable retraso de la misma. Este acuerdo se produce gracias a la iniciativa del grupo socialista, que ha tomado cartas en el asunto, dado que la comisión específica para tratar el destino del inmueble del Taoro no se reúne desde el año pasado y debía haberse reunido hace ya tres meses”. El consejero socialista señala que la información dada por el vicepresidente primero del Cabildo en la comisión plenaria confir…

ACTUALIDAD EN BREVES

Urbanismo aprueba provisionalmente el plan parcial del futuro muelle deportivo y parque marítimo La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz aprobó la revisión provisional del plan parcial que permitirá desarrollar el futuro muelle pesquero y deportivo y parque marítimo, por unanimidad, según indicó el teniente de alcalde responsable del área, Luis Gómez. Una vez superado este trámite se remitirá el expediente a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) para su dictamen definitivo, aunque se tendrá que tratar en una sesión plenaria de la Corporación. En este sentido, el presidente del Grupo Socialista, Salvador García, señaló, entre otras cosas, su posición de apoyo al documento parte de una posición coherente y de ejercicio de oposición constructiva, al desistir de presentar alegaciones como había anunciado previamente. El PP propone un reglamento para la tenencia de animales de compañía El concejal del Partido Popular de Pu…

CARTA DEL EDITOR

Encuesta con errores técnicosPregunta: A un año vista de las próximas elecciones municipales, ¿cómo enjuiciaría la gestión del Ayuntamiento? Respuestas Votos Porcentaje -Excelente...........................82844 52% -Muy buena..........................35417 22% -Muy mala...........................25235 15% -Mala..................................14070 8% -Indiferente.............................823 0% -Suficiente...............................235 0% Total votos:........................158624 100%ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ abrió el día 2 de abril una encuesta sobre la percepción que tienen los ciudadanos e internautas en general sobre el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz a un año vista para la celebración de elecciones locales, insulares y autonómicas. La consulta, que sólo tiene carácter indicativo y orientativo de la opinión expresada por los votantes, ha presentado errores y deficiencias en cuanto a su exactitud, que pudieran invalidarla. La detección de fallos, éstos ajenos a e…

POLÍTICA

Cruce de acusaciones entre socialistas y nacionalistas sobre el retraso de la proyectada ciudad deportiva El presupuesto de partida para realizar este ambicioso proyecto asciende a 6,4 millones, que se prevé financiar con fondos públicos de la UE, Estado, Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento. El equipo de gobierno de Coalición Canaria-No adcrito y el PSOE, principal partido de la oposición en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, protagonizan un nuevo episodio de sus irreconciliables diferencias, con el cruce de críticas acerca del retraso de la ejecución de la proyectada ciudad deportiva San Felipe. El Grupo Socialista, por boca de su presidente y portavoz, Salvador García y Antonio González, respectivamente, pusieron de relieve la posibilidad de que la iniciativa emprendida en el mandato del PSOE en 1999, se quede fuera de las ayudas de la Unión Europea, por el estancamiento y abandono de la gestión de un asunto que se considera de vital importancia para la cu…

CARTA DEL EDITOR

ENCUESTA SOBRE LA GESTIÓN DEL AYUNTAMIENTOACTUALIDAD EL PUERTO DE LA CRUZ inicia hoy una segunda encuesta sobre la percepción que tienen los ciudadanos sobre la gestión del Ayuntamiento que preside el alcalde nacionalista, Marcos Brito Gutiérrez, con el apoyo del edil no adscrito Luis Gómez Pérez, cuando falta algo más de un año para las elecciones municipales, insulares y autonómicas. Esta nueva consulta estará abierta hasta 31 de agosto del presente año, y al igual que en la anterior y sucesivas, se garantiza la privacidad de los participantes, dado su carácter anónimo, en consonancia con el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos. Además, usted tiene ahora la opción valorar a los políticos de la ciudad, con solo participar en la votación situada bajo la encuesta. La consulta sobre el teleférico fue experimental, con un universo muy reducido de 48 votantes, aunque el resultado al cierre del 31 de marzo, arrojaba un 91% (44 votos) en contra de la instalación de dicho funicular, …