Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2006

POLÍTICA

EVA NAVARRO: "Estamos cansados de poner la otra mejilla" La presidenta local y portavoz conservadora asegura que “los pactos de Coalición Canaria y Marcos Brito han sido siempre nefastos para el Partido Popular”. "Estamos cansados de poner la otra mejilla"-indica en una reciente entrevista Eva Navarro, presidenta local y portavoz del Partido Popular del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz. Con estas afirmaciones deja por sentado la imposibilidad, por ahora, de un reencuentro con Coalición Canaria y recuerda que "los pactos con Coalición Canaria y Marcos Brito han sido siempre nefastos para el Partido Popular. Creo que ya es hora de que empecemos a aprender de los hechos y tomamos nota". La portavoz conservadora se muestra bastante crítica con la gestión económica del actual equipo de gobierno. Considera que "esa gestión es bastante deficiente. En el debate de presupuestos, donde pusimos el dedo en la llaga, y que suscitó ese ambiente de crispación y…

ECONOMÍA

El alcalde, Marcos Brito, presidió el martes, 17, la presentación de la nueva oficina virtual./BARRETOLa compañía aqualia implanta su primer centro virtual de atención al cliente de CanariasLa empresa concesionaria de la gestión del servicio de abastecimiento y depuración de aguas en el Puerto de la Cruz “aqualia”, del grupo FCC, ha abierto el primer centro virtual de atención al cliente de Canarias en la Ciudad Turística. “Aqualia conctac está destinado a ofrecer una cobertura de servicio capaz de adaptarse a los hábitos y exigencias de los usuarios, en un municipio de 26.000 habitantes. La presentación de esta nueva prestación de la compañía estuvo a cargo del delegado en Canarias, Higinio Martínez Marín; el jefe del Servicio en el Puerto de la Cruz, Braulio Domínguez; y el responsable de “aqualia contac”, Vicente Lafuente. El alcalde del Puerto de la Cruz, Marcos Brito, destacó los logros de su equipo de gobierno en materia de saneamiento integral y en la puesta en funcionamiento d…

POLÍTICA

Marcos Brito se muestra optimista con la recuperación económica de la ciudadEl alcalde del Puerto de la Cruz señala que 2006 será el año de las infraestructuras y de la privatización de Pamarsa y servicio de limpieza públicaEl alcalde del Puerto de la Cruz, Marcos Brito, se muestra optimista ante la revitalización económica del municipio y señala que este 2006 estará marcado por los procesos de privatización parcial de Pamarsa (Parque Marítimo, SA) y de los servicios generales de recogida domiciliaria de basuras y de limpieza pública. En declaraciones públicas recogidas por la prensa local, Brito destaca su optimismo y asegura que “el Puerto de la Cruz es un municipio con futuro, si nosotros gestionáramos este ayuntamiento otro mandato más veríamos la luz en la mitad del túnel, porque el proceso de revitalización está encaminado. Se necesitaría una administración seria como la que llevamos nosotros y tener las ideas claras con perspectivas de futuro. Desde este punto de vista, si eso …

POLÍTICA

El pleno del Ayuntamiento rechazó las enmiendas del PP al presupuesto de 2006Grupo Socialista/BARRETOEl Ayuntamiento gestionará un presupuesto de 42,5 millones de eurosEl proyecto de cuentas generales sólo contó con el respaldo del equipo de gobierno de CC-No adscrito. PSOE y PP votaron en contraEl alcalde y la responsable de Hacienda, Marcos Brito y Sandra Rodríguez, calificaron su plan como racional, realista y equilibradoEl Ayuntamiento del Puerto de la Cruz gestionará un presupuesto consolidado de 42,5 millones de euros en 2006, de acuerdo a las previsiones contenidas en el programa económico aprobado ayer en sesión plenaria con los votos favorables de Coalición Canaria y edil no adscrito y la oposición del PSOE y Partido Popular. Las bases generales presupuestarias comprenden las consignaciones ordinarias del propio Consistorio, el Organismo Autónomo Local (OAL), Museo Arqueológico Municipal y Pamarsa (los tres primeros meses del próximo ejercicio, dado que se encuentra sujeta a …