26 diciembre 2006

La UTE-SUFI y cooperativa Tarajal gestionarán el servicio de limpieza pública

La Comisión de Administración Financiera y Empresas Públicas del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha dictaminado favorablemente con los votos de CC, no adscrito y PP y la oposición del PSC-PSOE la propuesta de concesión administrativa de recogida domiciliaria de basura, cuya adjudicación recaerá en la unión temporal de empresas SyU (SUFI) y la sociedad cooperativa Tarajal, al presentar la mejor oferta, con respecto a las empresas que se presentaron al concurso público. El pleno de la Corporación aprobará, con toda probabilidad, por mayoría, el dictamen del área de Hacienda que propone a dicho grupo de empresas como concesionario del servicio municipal por cumplir lo establecido en el pliego de condiciones económico-administrativas. Al concurso público convocado por el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz el verano pasado optaban cinco empresas: los Hermanos Santana, S.L. y Transformaciones y Servicios, S.L.; la unión temporal de empresas formada por el Grupo SyU (Sufi) y la Sociedad Cooperativa Limitada Tarajal; Coptalia, S.A.U.; Cespa, S.A. y Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. El objetivo de esta operación consiste en la gestión de aseo urbano, constituido por los servicios de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria, por un período de 10 años.

OFERTAS A LA CARTA

La oferta base no debía superar los 3,1 millones de euros.Para las variantes previstas en el pliego de condiciones, el importe máximo del contrato se fijó por debajo de 3,4 millones, mientras que se impuso una garantía provisional de 63.361 euros, equivalentes al 2% del precio base de licitación. En medios políticos consultados por ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ se ha indicado que "la concesión produciría una mejora aún más notable, y a medio y largo plazo un ahorro importante, ya que las aportaciones necesarias para la adjudicación de camiones, barredoras, etcétera, correrían a cargo de la empresa responsable de llevar a cabo el servicio, y todo ello con el consiguiente ahorro sustancial en la economía municipal”.

No hay comentarios:

Paula Viera de León, Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018

Paula Viera de León se ha convertido en la nueva Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018, luciendo la fantasía “Al son...