03 diciembre 2006

El Grupo Socialista del Parlamento de Canarias presenta enmiendas al presupuesto para reactivar el Puerto de la Cruz

Lola Padrón, diputada del PSOE en Parlamento de Canarias.
El Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias ha presentado tres enmiendas al presupuesto regional de la Comunidad Autónoma de Canarias para la reactivación del municipio turístico de Puerto de la Cruz. Estas iniciativas corresponden a la dotación presupuestaria para el Parque San Francisco, la Ciudad Deportiva y el puerto del municipio turístico, y serán defendidas por Lola Padrón en la Comisión de Presupuestos.
La presidenta local de los socialistas portuenses, Lola Padrón, afirma que el municipio de Puerto de la Cruz pasa por una estrella de tres puntas que deben estar en la misma línea: lo turístico, pasando por el ocio y tiempo libre, lo cultural, como bien universal, y lo deportivo como un elemento dinamizador; deben ser los pilares de la reactivación municipal. Lola Padrón anuncia que el Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias ha presentado tres enmiendas relativas, en primer lugar, a dotar de 600.000 euros para la recuperación integral del Parque San Francisco. La diputada socialista resalta que debemos habilitar el único espacio que tenemos en la ciudad para la potenciación cultural y turística. Creemos que el Parque San Francisco necesita una recuperación integral, y el comienzo de esta recuperación lo marcará esta consignación presupuestaria de 600.000 euros. Una obra que queremos que acoja un auditorio – teatro, y que marcará una oferta de calidad cultural para la ciudadanía del Puerto de la Cruz y para nuestros turistas. Además, debe ser una infraestructura que sirva para acoger exposiciones y creaciones de portuenses y foráneos.
Desde el Grupo Socialista también se ha presentado una enmienda al Plan de Infraestructuras Turísticas para asegurarnos que después de la ceremonia de contradicción de CC en Cabildo y gobierno local sobre la Ciudad Deportiva, se dote de una financiación precisa a este complejo deportivo para 2007. Desde el Grupo Socialista se ha solicitado por escrito la información relativa a las actas de la Comisión de Seguimiento del Plan de Infraestructuras, formada por el Cabildo y el Gobierno canario, información que aún no ha sido remitida y por lo tanto, no nos permite saber con certeza si los fondos de la Ciudad Deportiva han sido desviados o no. Ante la duda, el Grupo Socialista ha preferido que esta infraestructura vital cuente con financiación para el proyecto y comienzo de la obra y ha solicitado mediante una enmienda que 1.000.000 de euros sean destinados a la misma. Lola Padrón pretende que se equipare el presupuesto del puerto de la ciudad de Puerto de la Cruz con el puerto de Garachico, con una enmienda en la que se solicita el aumento de 200.000 euros al presupuesto que tiene el gobierno regional para esta infraestructura portuaria. Lola Padrón espera que estas enmiendas en aras de la defensa del municipio y sus intereses generales sean apoyadas por todos los grupos políticos. Fuente y foto: Grupo Socialista del Parlamento de Canarias