Ir al contenido principal

El centro residencial Davida se exhibe como vanguardia asistencial de personas dependientes

El centro residencia Davida del Puerto de la Cruz se anticipa a las disposiciones de la Ley de Dependencia y está considerado como un recurso asistencial y sociosanitario de primer orden.
La institución Davida se adhiere a la celebración del Día Mundial del Discapacitado y se da la circunstancia de que supera con creces el concepto de residencia convencional, para configurarse como auténtico centro terapético de cuidados y apoyo, abierto, e integrado en la comunidad, normalizado de acuerdo a los más exigentes criterios de calidad de centros sociales y sociosanitarios, capaces de proporcionar comodidad, confort y seguridad a sus usuarios, en un ambiente creado para convivencia, el bienestar y la realización personal, donde poder vivir, en toda la plenitud del término, y con un trato humano y personalizado.
El médico y jefe de recursos Humanos del centro residencial Davida, Santiago Marrero, explica que "y a pesar de que esta Ley tiene una entrada en vigor gradual (en 2007) sólo es efectiva para los grandes dependientes, queremos hacer llegar a las personas y responsables en la toma de decisiones para el uso de este tipo de recursos, su adecuación a los dependientes basados en lo que señala la evidencia científica, cumplimiento la normativa de la CAC que regulan la apertura y funcionamiento de este tipo de centros, las leyes de Protección de Datos de carácter personal, Prevención de Riesgos Laborales y de Accesibilidad cuentan con planes de contingencias frente a emergencias, con profesionales titulados, con experiencia y altamente cualificados para asistir a los dependientes de cualquier grado, con la más alta relación calidad-precio de toda Canarias, en este tipo de servicios".
Capacidad para 70 camas La estructura arquitectónica del centro residencial Davida está configurada en una edificación de tres plantas con una dotación de 70 camas, distribuidas en 61 habitaciones (todas con luz natural directa) en régimen residencial, 40 plazas de centro de día, mobiliario ergonómico adaptado a las necesidades de los mayores dependientes, con servicios propios de medicina, enfermería, fisioterapia, gimnasio, dos saunas, un spa, una sala de lectura, cafetería, cocina propia adaptada a los usuarios, sala de informática, área de recepción, departamento comercial, administración y dirección gerencia y departamentos de apoyo. El edificio está rodeado por amplios espacios verdes y jardines, verdaderos lugares adaptados para el tránsito y el recreo de los usuarios y acompañantes. La cartera de servicios se estructura en tres unidades: centros residencial y de día, con estancias diurnas o nocturnas y área de respiro familiar. En Tenerife hay registradas 20.950 personas dependientes, de las que el 80 por ciento son mayores de 65 años, según datos estadísticos del año 2005. Es decir, se contabilizan 3.620 grandes dependientes, 6.898 severos y 10.265 moderados. En España se contabilizan 1,1 millones de personas dependientes, mientras que en Canarias hay censadas 50.000, que necesitan ayuda para realizar las actividades básicas de la vida diaria. La atención a las necesidades de las personas en situación de dependencia constituya hoy en todos los países desarrollados uno de los grandes retos de la política social. Este reto viene definitivamente a resolverse en este país con la aprobación de la Ley de Dependencia.

Comentarios

F ha dicho que…
EL GRUPO POPULAR ENCABEZADO POR EVA NAVARRO, EN SU DIA, PRESENTO UNA PROPUESTA, COMO TANTAS PRESENTADAS Y RECHAZADAS SIN MAS, SOBRE UNAS REFORMAS DEL CENTRO HERMANOS DE LA CRUZ BLANCA, QUE FUE MUY ACEPTADO POR EL PERSONAL DE DICHO CENTRO,PUES COMO SIEMPRE POR PARTE DE COALICION CANARIA Y SU CONCEJALA EN ASUNTOS SOCIALES LE FUE RECHAZADA UNA VEZ MAS, DANDO EXCUSAS RIDICULAS, BAJO EL PERPLEJO DEL PERSONAL ALLI ASISTENTE, YA QUE ERAN OBVIAS Y NECESARIAS REFORMAR POR EJEMPLOS LOS BAÑOS INCLUYENDO APOYADEROS PARA PERSONAS DISCAPACITADAS ENTRE OTRAS....LO MAS SORPRENDENTE, ES QUE SEGUN NOS CUENTA, POSTERIORMENTE SE HIZO.

ESTO NO ES MAS QUE LAS FORMAS DE ESTE GOBIERNO MUNICIPAL, QUE RECHAZA PROPUESTAS Y DESPUES LAS REALIZA PRACTICAMENTE IGUAL QUE LAS PRESENTADAS POR OTROS.

PERO LA DIFERENCIA QUE UNOS LO HACE POR VOLUNTAD DE AYUDAR Y OTROS POR RENDIMIENTO ELECTORAL Y NO PERDER LA POLTRONA DE LA QUE SE QUIEREN PERPETUAR, NO COMO EVA NAVARRO QUE DICE QUE SI ES ELEGIDA POR LOS CIUDADANOS COMO ALCALDERSA NO ESTARA MAS DE 8 AÑOS (CONLA CONSIGUIENTE MANIPULACIÓN EN CUANTO EL SENTIDO DE LAS PALABRAS, DE LA VILEZA DE LAS FORMAS POR PARTE DE MARCOS Y SUS EZBIRROS).

DE CARA A LA OPINIÓN PÚBLICA, SE DESGAÑITAN EN DECIR QUE SON ESTUPIDECES UNA TRAS OTRA DE LAS PROPUESTAS PARA DESACREDITAR A ESTE GRUPO, E INCLUSO PERSONAL.
PERO LA REALIDAD, EN QUE HACEN ARTIMAÑAS Y SE INVENTAN TODO LO QUE HAGA FALTA CONTAD QUE NO PROSPEREN PORQUE COMO SI UNA FORMULA MATEMATICA SE TRATASE LO CONVIERTEN EN VOTOS REALIZANDO CON LIGEROS CAMBIO LO MISMO.

PARA CONFIRMARLO TODO ES PUBLICO Y QUEDA REFLEJADO EN ACTAS.


¿POR EJEMPLO SERA CAPAZ REALIZAR POR PARTE DE CC (POR SU CONCEJAL DE FIESTAS, PLAYAS Y TOSCOS) EL MUSEO DEL CARNAVAL QUE HA SIDO RECHAZADO POR RIDICULESES POR PARTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL ANTE LA PROPUESTA ELABORADA POR EL GRUPO POPULAR, ESGRIMIENDO QUE EXISTIA UNO EN MARCHA Y ACHACANDO PROBLEMAS DE ESPACIO? ¿ES UN MUSEO QUE PERMITA VER LA HISTORIA DEL CARNAVAL DEL MUNICIPIO(FAMOSO INTERNACIONALMENTE)CON UNA AMPLIA GAMA DE MUESTRAS Y QUE REPERCUTA EN VISITAS HACIA LA CIUDAD, ALZANDO EL PRESTIGIO?.

HACE UN AÑO, SE DIJO QUE ESTABA YA UNO EN MARCHA A PROPUESTA DE CC, MAS BIEN PARA DENEGARLO AL PP CREO YO.PEOR ES QUE SE HICIERA SOBRE LA MARCHA PARA APLICAR SU FORMULA Y SALIR DEL PASO.


ESTO ES UNA MUESTRA DE LA SOBERBIA DEL ALCALDE Y SU GRUPO, Y NO ME LO INVENTO YO, SON NULAS LAS PROPUESTAS ACEPTADAS EN ESTOS 3 AÑOS.

MIENTRAS TANTOS, CADA VEZ SON MAS LA PERSONAS QUE LE GUSTA BASTANTE EL PROGRAMA DEL PP PUERTO DE LA CRUZ, Y EMPIEZA A TENER ILUSION EN UNA CIUDAD DISTINTA,ESPLÉNDIDA Y NUEVA FORMA DE GOBERNAR.

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…