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Alternativa Popular Canaria advierte de que se podría cometer un atentado ecológico en costa de Martiánez

Alternativa Popular Canaria (APC) en el Puerto de la Cruz ha presentado alegaciones al proyecto de recarga de arena de la playa de Martiánez, en las que deja de manifiesto su rechazo a la destrucción de este espacio litoral.

El portavoz de la Asamblea Local de APC en el Puerto de la Cruz, David Hernández Díez, califica de brutal atentado ecológico contra la costa portuense el proyecto de regeneración auspiciado por el Ministerio de Medio Ambiente. A su juicio, “este macroproyecto tendrá un gran impacto ambiental ya que se manifiesta lo desproporcionado de las cantidades de hormigón y de arena que se va a verter al mar sin importar las consecuencias”. Apunta que se trata de una zona de actuación de 18.477 metros cuadrados, de 61.785 metros cúbicos de arena y bloques de hormigón armado de hasta 15 toneladas de peso y 15 metros de ancho. Para Hernández, “todo esto nos parece todavía más triste se oímos como las autoridades competentes se manifiestan con expresiones como que “se están buscando formulas que no dañen el medio ambiente”. Parece una burla en toda regla. Además el proyecto no contempla acciones que creemos de vital importancia, como la canalización de las aguas del barranco de San Felipe, con lo que la calidad del agua de la futura playa dejará mucho que desear”. El área que se dejara para el baño será tan sólo de sesenta metros desde la orilla hasta el dique de hormigón. Dicho dique, además de destrozo del litoral, tendrá un gran impacto ambiental ya que según técnicos consultados se verán hasta cinco metros de altura por encima del nivel del mar. Otro apunte descorazonador del proyecto es el olvido en el que cae otra vez el Acantilado de Martiánez. Según apuntan los nacionalistas ·Nuestro adorado y casi único espacio natural del municipio, no se contempla en el estudio de impacto ambiental, teniendo en cuenta que por ejemplo es uno de los espacios naturales canarios con mayor densidad de flora endémica. Sólo se hace alusión al Acantilado para volver a hablar de la posible implantación de un teleférico que no lo quiere nadie excepto los cuatro que quieren ganar unas perrillas con el negocio que este puede suponer”.Por último desde APC se destaca, que “otro dato que no se le debería escapar a la ciudadanía que esta es la tercera intervención millonaria que se hace en esta zona de nuestro municipio. Vienen unos y destrozan lo que han hecho los otros. Aquí no importa ni el impacto ambiental ni los dineros que se gasten, ni tampoco lo que los vecinos y vecinas portuenses puedan opinar sobre lo que queremos o no hacer en nuestro territorio”.

Comentarios

F ha dicho que…
Esto es lo que pasa, cuando se hacen las cosas a contrarreloj, se realizan las obras de cara a las Elecciones Municipales o Electorales.Es decir, cuando lo único que les importa, de verdad, es asegurarse la poltrona y sacar rendimiento en cuanto a votos se refiere. 3 años para conseguir las obras mas importantes, si despreciamos los 4 años de la anterior legislatura de C.C.

Y que sea, ahora, bajo una actuación o financiación estatal,surge la sopecha,en que otros pugnan por apuntarse otro tanto, como no electoral por supuesto.

Se comprende lo que quiere trasladar al público APC, que se supone que por el bien del medio ambiente y la ciudad, y llevan parte de razón, claro está que se construya esto de forma precipitada,como se ha hecho medio Puerto, que bastante tiempo han tenido para estudiarlo bien o dicen haberlo hecho, porque cuando los proyectos se quedan en el aire a nadie le parece importar, para que después realicen un vodrio.

Pero lo que tampoco se puede dejar en el aire a la ciudadanía, que si fuera construido bajo gobierno de este partido(AGP), no dañaría el medio ambiente, ni que los ciudadanos quieran que la arena no desaparezca como ha sucedido y así ha ocurrido.
Tampoco se puede vivir que 4 algas toda nuestra vida, como si de una moda se tratase y nos convirtieramos en ecologistas con desaliñados y con piscina en el chalet.Existirán diversos medio para no impactar y cuidar dicho endenismo, siendo grave que no este reflejado en dicho programa.

También, no se puede confundir a la población, diciendo que el telesférico no importa a nadie, porque aparte de que Santa Cruz,jejeje lo va a copiar y lo va a realizar de un plumazo....¿Porque será? (ya sabemos que lo que pide cc en madrid se queda en santa cruz, aquí 800 años), por lo que no creo que sea una mala idea lo del Teleférico o algo parecido, algo llamativo, innovador que permita comunicar con encima de la ladera.

No me parece lícito que bajo un partido sin representación municipal, pueda absover todas las voluntades de los vecinos y decir que "todos los vecinos/as no lo queremos, ya que si han votado a dichos partido que gobiernan y se supone que es la mayoría".

Tienen razón en que yo creo que no se ha estudiado en profundidad, cuando ni el técnico que presentó este proyecto al lado del alcalde, este último tuvo que corregirlo porque no sabía como iba acabar de forma global el proyecto, junto con el Parque Maritimo y el nuevo muelle proyectado.O a lo mejor era otro proyecto ya que aquí, CC y PSOE no se sabe de que proyecto hablan, porque cada uno ha se apunta el mérito o lo que llega con retraso ( esperemos que llege).

UNA COSA ESTA CLARA QUE POR MUCHO ESTUDIO ANTIIMPACTO AMBIENTAL QUE SE DISEÑE (AUNQUE LO LOGICO SERIA PERTENECER A UN ESTUDIO), TENEMOS QUE DECIDIR ,EL FUTURO, EL DE LAS ALGAS O EL NUESTRO, MINIMIZANDO EL DAÑO, SIEMPRE POR SUPUESTO.PERO YA QUE SI HACEN UNA COSA CUANTIOSA DESPUES DE MAS DE UNA DECADA QUE LO HAGAN A LA PERFECCIÓN CUIDANDO TODOS LOS DETALLES.

LA SOSPECHA ES DE QUE, CUANDO EN EL LITORAL DEL PUERTO, ABUNDA PERIODICAMENTE EL AGUA CHOCOLATE CON OLOR A MIEL..CON 2 cm de ESPESOR(que todos saben menos el gobierno municipal)POR DOQUIER, APARECIENDO INDICIOS DE VERTIDOS Y CONTAMINACIÓN, PUES LÓGICO QUE EL PUEBLO DESCONFIE SOBRE EL IMPACTO AMBIENTAL , y MAS ACENTÚADA POR LA POLITICA DE CC EN TENERIFE, QUE ES EL CEMENTO.

EVA NAVARRO Y SU GRUPO,SE HA REITERADO EN ESTE TEMA, EN VARIAS OCASIONES DE MANERA MAS CONSENSUADA Y EFICAZ.
F ha dicho que…
LOS TENTACULOS DE ZP (II)

Ya dije aquí, en esta página web, que los tentáculos, las malas formas y peculiar política sectarista del Presidente del Gobierno estaría intentando introducirse en Canarias, al que como no, bajo gobierno socialista casi nunca le ha importado un comino este archipielago, y eso que ocurre lo de la Imigración, que ya es delito.

Ni que decir la puesta en escena Canaria sacrificada por la mala cara enseñada con la de la Imigración,que los dejo completamente en evidencia para que se vean obligado a desviar a un Ministro Lopez Aguilar, mano derecha en el intento de rendimiento ante Eta,y de bloqueo de las investigaciones del 11-M a nivel Judicial.

No es mas que un ejemplo de lo dicho, lo que ha pasado con el desterrado y ahora hecho mártil del alcalde Santa Cruz de Tenerife, Zerolo.

Se intuye, pero no se prueba(son unos maestros para ocultar), la evidencia de que pueda estar detrás, el Fiscal General del Estado Conde Pumpido,LOS TENTÁCULOS DE ZAPATERO, QUE POR CIERTO SON VENENOSOS, PERO EXISTE ANTIDOTO, VAYA QUE SI EXISTE!!!!.

Esto ya lo estamos viviendo, en numerosos procesos de persecuciones que se llevan haciendo, desde mas de dos años, por parte del Gobierno y del Psoe, en muchos municipios de Canarias y ya del Estado, casi todos objetivos del PP, con la mera intención de que quede en la CONCIENCIA COLECTIVA QUE LOS DEMAS SON LADRONES.Pero todo es mentira,todos salen de los procesos.(incluso con Zaplana y algunos mas, se filtran sentencias y se archivan presuradamente los casos de los que iniciadores de la farsas)

Lo han intentado con Zaplana (persona mas razonable,leal y firme, de los que quedan pocos), en Murcia, En Alicante, En Baleares, En Asturias, e incluso hace unos años en Fuerteventura inventándose escuchas falsas y tramas para que caigan.En las Palmas, en Telde y todos fuera de la cárcel, en muchos casos evidenciando que han sido victimas de chantajes, artimañas, de estos incluso mezclando empresarios.TODO CON EL FIN DE QUITARSE LA FAMA DE LA CAL VIVA DE LOS GAL,LA GALOPANTE CORRUPCIÓN DE EPOCAS NO MUY LEJANAS, Y DEMAS PROCESOS EN EL QUE ESTAN INMISCUIDOS A NIVEL ESTATAL.

Esto parecería una mera crítica al Psoe, pero no lo es , es al contrario a C.C.

Porque ahora, los Canarios vamos a ver como, despues de todo esto, de que persiguan a algunos de sus miembros, VAMOS A VER COMO COALICIÓN CANARIA SE PROSTITUYE POR DINERO O ACUERDOS, CON LA PROXIMA LEY INJUSTA,DESIGUAL,ANTIDEMOCRATICA ATEMPORAL DE MEMORIA HISTORICA, y que demuestra que muchos no han pasado página y viven en el rencor y odio permanentemente, es decir , no han evolucionado en 30 años se han quedado en aquellas fechas en algunas memorias.El presidente del Gobierno, no se da cuenta, que Franco y los republicanos para bien o para mal, es parte de la HISTORIA DE ESPAÑA y que las nuevas generaciones miran al Futuro, y leen el pasado(los que la leen), pero ahi se acabó.ESO ES PROGRESISMO?, una ley que no hace falta para nada.

ESTA ES LA OPORTUNIDAD DE COALICIÓN CANARIA PARA NEGARSE A ESTA LEY, DE NO SER CONSIDERADO UNOS MERCENARIOS DE LA POLITICA, SIN PRINCIPIOS Y VALORES, EN DEFENSA POR LAS FORMAS DE QUITARLES DEL JUEGO, POR LA INJUSTICIA, POR NO PRESTARSE A SER INSTRUMENTO UTILIZADO Y POR LA DIGNIDAD DE LOS CANARIOS, QUE ESTA ENCIMA DE CUATRO DUROS BAÑADOS EN MIERDA.
F ha dicho que…
P.d: Doy por supuestos que como algunos me dicen, existen socialistas, cada vez mas,detractores de Este Gobierno, el Gobierno de ZETAP.CADA VEZ MAS SON LOS NO SE IDENTIFICAN CON EL PRESIDENTE DE ESTE GOBIERNO Y SU POLITICA.
F ha dicho que…
CONCLUYE LA MISIÓN DE FRONTEX EN LA ZONA
La UE se retira de la vigilancia de Canarias un día después de que Zapatero pregone su compromiso anti-inmigración
La Unión Europea ha concluido este viernes la vigilancia de las costas de Mauritania y Senegal. Con el fin de la misión Frontex, España vuelve a quedarse sola en la protección de Canarias frente al tráfico de las mafias de la inmigración ilegal. El presidente Rodríguez Zapatero aseguró este viernes en Bruselas que el desafío de la inmigración ilegal es una de sus prioridades de Gobierno. Justo a continuación, se retiran de la zona el avión y la patrullera Ubaldo Diccioti, ambos aportados por Italia, los únicos recursos que el Gobierno Zapatero consiguió obtener en su política de implicación de la UE en la crisis humanitaria provocada por la avalancha de pateras al Archipiélago. Finlandia prometió un avión que nunca llegó y Portugal aportó una corbeta, pero sólo para vigilar las costas de Cabo Verde.

El Gobierno español debe hacer frente a partir de este sábado a la oleada de inmigración ilegal con los medios propios, ya que la Agencia Europea de Fronteras Exteriores ha retirado el dispositivo de vigilancia que controlaba las costas africanas. Si bien, tan sólo Portugal e Italia habían aportado medios materiales, aunque de manera muy escasa. Así las cosas, la vigilancia de las costas canarias y africanas quedará a cargo de España y Senegal. En total, estarán operativas tres embarcaciones, dos helicópteros, siete patrulleras y un avión.

La medida confirma lo anunciado por el director ejecutivo de la Agencia Ilkka Laitinen, quien recordó que "el control de las fronteras exteriores recae en los Estados miembros" y que la Agencia juega un papel "complementario".

El operativo Hera II de control y vigilancia de las aguas de Senegal y Mauritania puesto en marcha por la Agencia Europea de Fronteras Exteriores (Frontex) en coordinación con los propios países africanos para evitar la salida de cayucos concluyó ayer, con lo cual, tras la retirada del avión y la patrullera italianas que operaban en la zona, el Gobierno español se ha quedado solo con sus propios medios y con los que aportan los países africanos en esta tarea.

Hasta ahora, tan sólo Portugal e Italia habían aportado medios materiales al Frontex, aunque de manera muy escasa. El barco portugués, la corbeta Baptista de Andrade, que fue destinada al archipiélago de Cabo Verde, regresó a Lisboa a las pocas semanas, tras constatarse que estas islas no eran usadas por los cayucos ni siquiera como escala, y el avión prometido por Finlandia no llegó nunca. El resto de medios europeos se limitaban a un avión y un barco italianos, la patrullera Ubaldo Diccioti, pero desde ayer ninguno de los dos se encuentra en la zona oficialmente.

Así las cosas, la vigilancia de las costas africanas queda a cargo de tres embarcaciones (dos patrulleras y el barco Petrel) y dos helicópteros españoles, uno de la Policía Nacional en Senegal y otro de la Guardia Civil en Mauritania, mientras que el régimen de Nuakchot aporta cuatro patrulleras (en realidad se las ha cedido España) y Senegal un avión y otras tres patrulleras.

Este operativo, que funciona con plena eficacia desde el pasado mes de septiembre ha estado desplegado durante tres meses con un presupuesto de 3,5 millones de euros y 32 personas de la propia Agencia de Fronteras implicadas en él. Ahora habrá que esperar a una decisión de la UE para que vuelvan los barcos europeos, lo que podría ocurrir en mayo.

(LIBERTAD DIGITAL)
F ha dicho que…
ACEBES Y RAJOY, CONVENCIDOS DE QUE GANARÁN LAS ELECCIONES
El PP augura que Zapatero será "un pequeño paréntesis de mal gobierno" en la historia de España
El presidente del PP y su secretario general han coincidido en presagiar la victoria del partido en las próximas elecciones. Mariano Rajoy ha considerado que tienen "posibilidades reales de ganar" porque el Ejecutivo de Zapatero es "malo, incompetente e ineficaz". "Me empieza a importar bastante poco el Gobierno de España", ha dicho el dirigente popular. Ángel Acebes ha dicho del Ejecutivo socialista que será "un pequeño paréntesis de mal gobierno en nuestra historia" tras afirmar que "no ha habido" un Ejecutivo "que se haya deteriorado tanto en tan poco tiempo". Según Acebes, "la necesidad de cambio aparece en todas las encuestas".

L D (Agencias) Desde Galicia, Mariano Rajoy indicó que quieren "ganar porque los españoles confían en nosotros". Según dijo, su partido trabaja para ser "una alternativa real y no para saber qué pasó hace 70 años" en la República, apuntó en referencia a la ley de Memoria Histórica. "Me empieza a importar bastante poco el Gobierno de España", concluyó sobre este asunto Rajoy, que insistió ante los militantes en que "os necesitamos a todos para el futuro".

Mientras, en un encuentro con militantes de Ávila, Ángel Acebes afirmó que "si fueran en este momento las elecciones, el PP podría ganarlas". Para ello, pidió "configurar una alternativa seria que resuelva los problemas, como la inmigración, la delincuencia y que los intereses de las hipotecas suban más que los salarios" porque "no hay una política seria y eficaz".

Además, indicó que las elecciones municipales y autonómicas de 2007 serán "muy importantes" para crear "gobiernos serios y eficaces que sin grandes alharacas consiguen sociedades que avanzan y progresan sin generar problemas". Acebes destacó la importancia de la cita de mayo de 2007 porque será "el escalón previo a las elecciones generales", y añadió que cuando se constituyan los ayuntamientos y gobiernos regionales se estará otra vez en precampaña.

En ese momento, confió en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se haya convertido en un pequeño paréntesis de mal Gobierno, que crea problemas que no existen", y señaló la "guerra de las esquelas", porque "ha hecho lo peor que puede hacer un gobernante reabriendo heridas y graves rencores". También ha demostrado, según Acebes, "su incapacidad para resolver los problemas que cada día se les presentan cada día a los españoles".

Libertad Digital.
F ha dicho que…
¿CUANTOS AÑOS PARA UN INFORME DE PROYECTOS COMO EL PARQUE MARITIMO DE INTERES GENERAL PARA EL PUERTO DE LA CRUZ??????

IMPACTO AMBIENTAL.

Es la alteración que se produce en el ambiente cuando se lleva a cabo un proyecto o una actividad. Las obras públicas como la construcción de una carretera, un pantano o un puerto deportivo; las ciudades; las industrias; una zona de recreo para pasear por el campo o hacer escalada; una granja o un campo de cultivo; cualquier actividad de estas tiene un impacto sobre el medio.

La alteración no siempre es negativa. Puede ser favorable o desfavorable para el medio.

En los impactos ambientales hay que tener en cuenta:

.signo: si es positivo y sirve para mejorar el medio ambiente o si es negativo y degrada la zona
intensidad: según la destrucción del ambiente sea total, alta, media o baja;
.extensión: según afecte a un lugar muy concreto y se llama puntual, o a una zona algo mayor -parcial-, o a una gran parte del medio -impacto extremo- o a todo -total-. Hay impactos de ubicación crítica: como puede ser un vertido en un río poco antes de una toma de agua para consumo humano: será un impacto puntual, pero en un lugar crítico;
el momento en que se manifiesta y así distinguimos impacto latente que se manifiesta al cabo del tiempo, como puede ser el caso de la contaminación de un suelo como consecuencia de que se vayan acumulando pesticidas u otros productos químicos, poco a poco, en ese lugar. Otros impactos son inmediatos o a corto plazo y algunos son críticos como puede ser ruido por la noche, cerca de un hospital;
.persistencia. Se dice que es fugaz si dura menos de 1 año; si dura de 1 a 3 años es temporal y pertinaz si dura de 4 a diez años. Si es para siempre sería permanente;
recuperación. Según sea más o menos fácil de reparar distinguimos irrecuperables, reversibles, mitigables, recuperables, etc.
.suma de efectos: A veces la alteración final causada por un conjunto de impactos es mayor que la suma de todos los individuales y se habla de efecto sinérgico. Así, por ejemplo dos carreteras de montaña, pueden tener cada una su impacto, pero si luego se hace un tercer tramo que, aunque sea corto, une las dos y sirve para enlazar dos zonas antes alejadas, el efecto conjunto puede ser que aumente mucho el tráfico por el conjunto de las tres. Eso sería un efecto sinérgico;
.periodicidad. Distinguimos si el impacto es continuo como una cantera, por ejemplo; o discontinuo como una industria que, de vez en cuando, desprende sustancias contaminantes o periódico o irregular como los incendios forestales;

EVALUACION DEL IMPACTO AMBIENTAL(EIA).

Antes de empezar determinadas obras públicas o proyectos o actividades que pueden producir impactos importantes en el ambiente, la legislación obliga a hacer una Evaluación del Impacto Ambiental que producirán si se llevan a cabo. La finalidad de la EIA es identificar, predecir e interpretar los impactos que esa actividad producirá si es ejecutada. Los pasos a dar para hacer una EIA son:

Estudio de Impacto Ambiental (EsIA).- Para hacer una EIA primero hace falta un Estudio de Impacto Ambiental que es el documento que hacen los técnicos identificando los impactos, la posibilidad de corregirlos, los efectos que producirán, etc. Debe ser lo más objetivo posible, sin interpretaciones ni valoraciones, sino recogiendo datos. Es un estudio multidisciplinar por lo que tiene que fijarse en como afectará al clima, suelo, agua; conocer la naturaleza que se va a ver afectada: plantas, animales, ecosistemas; los valores culturales o históricos, etc.; analizar la legislación que afecta al proyecto; ver como afectará a las actividades humanas: agricultura, vistas, empleo, calidad de vida, etc.

DECLARACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL (DIA).

- La Declaración de Impacto Ambiental la hacen los organismos o autoridades medioambientales a las que corresponde el tema después de analizar el Estudio de Impacto Ambiental y las alegaciones, objeciones o comentarios que el público en general o las instituciones consultadas hayan hecho. La base para la DIA es el Estudio técnico, pero ese estudio debe estar disponible durante un tiempo de consulta pública para que toda persona o institución interesada lo conozca y presente al organismo correspondiente sus objeciones o comentarios, si lo desea. Después, con todo este material decide la conveniencia o no de hacer la actividad estudiada y determina las condiciones y medidas que se deben tomar para proteger adecuadamente el ambiente y los recursos naturales.

Tipos de Evaluaciones de Impacto Ambiental.- La legislación pide estudios más o menos detallados según sea la actividad que se va a realizar. No es lo mismo la instalación de un bar que una pequeña empresa o un gran embalse o una central nuclear. Por eso se distinguen:

Informes medioambientales que se unen a los proyectos y son simplemente indicadores de la incidencia ambiental con las medidas correctoras que se podrían tomar.
Evaluación preliminar que incorpora una primera valoración de impactos que sirve para decidir si es necesaria una valoración más detallada de los impactos de esa actividad o es suficiente con este estudio más superficial;
Evaluación simplificada que es un estudio de profundidad media sobre los impactos ambientales
Evaluación detallada en la que se profundiza porque la actividad que se está estudiando es de gran envergadura

Metodologías de Evaluación del Impacto Ambiental

Un Estudio de Impacto Ambiental analiza un sistema complejo, con muchos factores distintos y con fenómenos que son muy difíciles de cuantificar. ¿Cómo fijar objetivamente el impacto que una presa tiene sobre las aves o sobre el paisaje? O ¿Cómo concretar en números el impacto de una carretera que pasa por un monumento histórico o por un ecosistema de especial interés?. Para hacer estos estudios hay varios métodos y se usan unos u otros según la actividad de que se trate, el organismo que las haga o el que las exija.

Como ejemplo de uno de los métodos que se emplean en estos trabajos analizamos la llamada "matriz de Leopold" que fue el primer método utilizado para hacer estos estudios, en 1971, por el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Este sistema utiliza un cuadro de doble entrada (matriz). En las columnas pone las acciones humanas que pueden alterar el sistema y en las filas las características del medio que pueden ser alteradas. En el original hay 100 acciones y 88 factores ambientales, aunque no todos se utilizan en todos los casos.

Cuando se comienza el estudio se tiene la matriz sin rellenar las cuadrículas. Se va mirando una a una las cuadrículas situadas bajo cada acción propuesta y se ve si puede causar impacto en el factor ambiental correspondiente. Si es así, se hace una diagonal. Cuando se ha completado la matriz se vuelve a cada una de las cuadrículas con diagonal y se pone a la izquierda un número de 1 a 10 que indica la magnitud del impacto. 10 la máxima y 1 la mínima (el 0 no vale). Con un + si el impacto es positivo y - si negativo. En la parte inferior derecha se califica de 1 a 10 la importancia del impacto, es decir si es regional o solo local, etc.

Las sumas de columnas y filas permiten hacer posteriormente los comentarios que acompañan al estudio.

PROCESO:


1º Se elabora Memoria-Resumen explicando el proyecto y se presenta: a) Autoridad de la actividad y b) Autoridad Medio Ambiente que consulta a las Personas e Instituciones Interesadas y a ICONA (SI AFECTA A ESPACIOS PROTEGIDOS).

-Autoridad Medio Ambiente presenta en 20 días DOCUMENTO CON SUGERENCIAS PARA HACER EL EsIA, que lo envía al técnico.

-El técnico elabora sin límite de tiempo ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL a través de unos BOLETINES CUANDO FINALICE, QUE SE PODRÁN CONSULTAR PUBLICAMENTE EN UN PLAZO DE 30 DÍAS PARA RECLAMAR O SUGERIR.
-Después de la Consulta Pública pasa a AUTORIDAD MEDIO AMBIENTE que realiza despues de 30 días una DECLARACIÓN IMPACTO AMBIENTAL que pasa a la Autoridad de la Actividad.

-Se realizan un BOLETINES que lleva la RESOLUCIÓN Y AUTORIZACIÓN DEL PROYECTO.

-SE REALIZA LA ACTIVIDAD controlada por la Autoridad de la actividad.



TRÁMITES DE MESES CONVERTIDOS EN DECADAS.
F ha dicho que…
REGENERACIÓN O MANTENIMIENTO DE LA PLAYA MARTIANEZ?.


115. Las COMPETENCIAS MUNICIPALES, en los términos previstos por la legislación que dicten las Comunidades Autónomas, podrán abarcar los siguientes extremos:

a) Informar los deslindes del dominio público marítimo-terrestre.

b) Informar las solicitudes de reservas, adscripciones, autorizaciones y concesiones para la ocupación y aprovechamiento del dominio público marítimo-terrestre.

c) Explotar, en su caso, los servicios de temporada que puedan establecerse en las playas por cualquiera de las formas de gestión directa o indirecta previstas en la legislación de Régimen Local.

d) MANTENER las playas y lugares públicos de baño en las debidas condiciones de limpieza, higiene y salubridad, así como vigilar la observancia de las normas e instrucciones dictadas por la Administración del Estado sobre salvamento y seguridad de las vidas humanas.

----------------------------------------------------------------------

COMPETENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO.

art.110. 1. Corresponde a la Administración del Estado, en los términos establecidos en la presente Ley:

a) El deslinde de los bienes de dominio público marítimo-terrestre, así como su afectación y desafectación, y la adquisición y expropiación de terrenos para su incorporación a dicho dominio.

b) La gestión del dominio público marítimo-terrestre, incluyendo el otorgamiento de adscripciones, concesiones y autorizaciones para su ocupación y aprovechamiento, la declaración de zonas de reserva, las autorizaciones en las zonas de servidumbre y, en todo caso, las concesiones de obras fijas en el mar, así como las de instalaciones marítimas menores, tales como embarcaderos, pantanales, varaderos y otras análogas que no formen parte de un puerto o estén adscritas al mismo .

c) La tutela y policía del dominio público marítimo-terrestre y de sus servidumbres, así como la vigilancia del cumplimiento de las condiciones con arreglo a las cuales hayan sido otorgadas las concesiones y autorizaciones correspondientes.

d) El ejercicio de los derechos de tanteo y retracto en las transmisiones de los yacimientos de árido y, en su caso, la expropiación de los mismos.

e) La realización de mediciones y aforos, estudios de hidráulica marítima e información sobre el clima marítimo.

f) La aprobación de las normas elaboradas conforme a lo establecido en los artículos 22 y 34 de la presente Ley .

g) Las obras y actuaciones de interés general o las que afecten a más de una Comunidad Autónoma.

h) La autorización de vertidos, salvo los industriales y contaminantes desde tierra al mar .

i) La elaboración y aprobación de las disposiciones sobre vertidos, seguridad humana en lugares de baño y salvamento marítimo.

j) La iluminación de costas y señales marítimas.

k) La prestación de toda clase de servicios técnicos relacionados con el ejercicio de las competencias anteriores y el asesoramiento a las Comunidades Autónomas, Corporaciones Locales y demás Entidades públicas o privadas y a los particulares que lo soliciten.

l) La ejecución de los acuerdos y convenios internacionales en las materias de su competencia y, en su caso, la coordinación e inspección de su cumplimiento por las Comunidades Autónomas, pudiendo adoptar, si procede, las medidas adecuadas para su observancia .

m) La implantación de un Banco de Datos Oceanográfico que sirva para definir las condiciones de clima marítimo en la costa española, para lo cual las distintas Administraciones Públicas deberán suministrar la información que se les recabe. Reglamentariamente, se determinará el procedimiento de acceso a la información, que estará a disposición de quien la solicite.

Art.111. 1. Tendrán la calificación de OBRAS DE INTERÉS GENERAL y serán COMPETENCIAS de la Administración del Estado :

a) Las que sean necesarias para la protección, defensa y conservación de dominio público marítimo-terrestre, así como su uso.

b) Las de creación, REGENERACIÓN y RECUPERACIÓN de playas.

c) Las de acceso público al mar no previstas en el planteamiento urbanístico.

d) Las emplazadas en el mar y aguas interiores, sin perjuicio de las competencias de las Comunidades Autónomas sobre acuicultura, en su caso.

e) Las de iluminación de costas y señales marítimas.

2. La ejecución de las obras de interés general enumeradas en el apartado anterior no podrá ser suspendida por otras Administraciones Públicas, sin perjuicio de la interposición de los recursos que procedan.

3. La Administración del Estado quedará exenta del abono de tasa por la expedición de las licencias que sean exigibles con arreglo a la legislación urbanística.

art 112. Corresponde también a la Administración del Estado emitir informe, con carácter preceptivo y vinculante, en los siguientes supuestos:

a) Planes y normas de ordenación territorial o urbanística y su modificación o revisión, en cuanto al cumplimiento de las disposiciones de esta Ley y de las normas que se dicten para su desarrollo y aplicación.

b) Planes y autorizaciones de vertidos industriales y contaminantes al mar desde tierra, a efectos del cumplimiento de la legislación estatal y de la ocupación del dominio público marítimo-terrestre.

c) Proyectos de construcción de nuevos puertos y vías de transporte de competencia de las Comunidades Autónomas, ampliación de los existentes o de su zona de servicio, y modificación de su configuración exterior, conforme a lo previsto en el artículo 49.

d) Declaraciones de zonas de interés para cultivos marinos, concesiones y autorizaciones, de acuerdo con la legislación específica.

art.113. Las competencias que la presente Ley atribuye a la Administración del Estado serán ejercidas a través de la estructura administrativa que reglamentariamente se determine.

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