22 noviembre 2006

Sus Majestades los Reyes de España visitan las Islas Canarias y se alojan en el Puerto de la Cruz

Sus Majestades los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, visitan durante cinco días las Islas Canarias, y en el primer tramo de su periplo que se inicia hoy en Tenerife, con actos oficiales en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, se alojan en el Hotel Botánico del Puerto de la Cruz. El motivo de su estancia en el Archipiélago se debe a la conmemoración del primer centenario de la primera visita de un monarca a Canarias, protagonizada por su abuelo Don Alfonso XIII, que en aquella ocasión, en 1906, visitó, entre otros lugares La Orotava, donde se confeccionó un tapiz en la plaza del Ayuntamiento.
Después de 20 años y 6 meses, los monarcas se hospedan en este prestigioso hotel tinerfeño de gran lujo. En 1986, la familia real se alojó en dicho establecimiento, fecha en la que tuvo lugar la inauguración del Instituto de Astrofísica de Canarias, y el observatorio de Roques de Los Muchachos, en la Isla de La Palma. Ese año, el 24 de mayo, el Rey Don Juan Carlos I recibió la Medalla de Oro del Puerto de la Cruz, que le fue impuesta por el entonces alcalde de la Ciudad Turística, Félix Real, en cumplimiento de un acuerdo unánime del pleno de la Corporación. En esta ocasión, el actual alcalde portuense, Marcos Brito, le entrega en el Hotel Botánico la medalla conmemorativa del 50 aniversario de la declaración del municipio como ciudad turística. Los Reyes visitaán las islas menores de la provincia tinerfeña y concluirán su estancia en el Hotel Botánico el viernes a primera hora de la mañana, para continuar su periplo por el resto del Archipiélago. En medios locales, especialmente, de La Orotava se ha denotado un cierto desconsuelo por que la visita real no se haya extendido a otras localidades norteñas por donde pasó el monarca Alfonso XIII.

1 comentario:

F dijo...

Los que actúan contra el PSOE
23 de Noviembre de 2006 - 18:20:33 - Luis del Pino
La escalada verbal contra Alcaraz, contra la AVT y contra las víctimas en general continúa. El objetivo no es otro que intentar transmitir a las propias bases socialistas la idea de que la manifestación del sábado es una manifestación contra el PSOE. Se intenta con ello evitar, de un lado, que los votantes socialistas se sumen a los manifestantes y se trata también, por otro lado, de ir preparando el terreno para la "interpretación" posterior que trasladarán a los medios tras el éxito de la manifestación. Mejor vender que esa multitud de manifestantes son "peperos" recalcitrantes, que permitir que llegue a la opinión pública lo que realmente es ese gentío: un conjunto de españoles de todas las ideologías que se han echado a la calle para defender a las víctimas frente a un Gobierno que se ha unido a los verdugos.

Es cierto que quienes estarán presentes el sábado van a protestar contra un Gobierno, éste, que está haciendo todo lo posible porque los terroristas consigan sus objetivos. Pero nadie va a manifestarse contra el PSOE. De hecho, muchos votantes de ese partido nos acompañarán el sábado por las calles de Madrid, igual que en las últimas concentraciones de la inciativa "11 de cada mes" hemos contado con la presencia de algún ex-alcalde socialista. Muchos votantes del PSOE, tanto circunstanciales (los que cambiaron su voto el 14-M por la manipulación del atentado), como habituales (que han respaldado elección tras elección a un partido que en teoría defiende los ideales en los que ellos creen), unirán su voz el sábado a la de quienes defienden la memoria, la dignidad y la justicia para tantos mlitantes socialistas asesinados por los nuevos amigos de Zapatero.

Porque quien en realidad lleva ya mucho tiempo actuando contra el PSOE es el actual Gobierno, que ha traicionado las ideas de ese partido, que lo ha convertido en un cómplice involuntario de los asesinos, que ha faltado a las promesas que el PSOE hizo en su programa electoral, que ha lanzado a alguno de sus dirigentes a escupir en la cara de las víctimas, llevando al PSOE a cotas de ignominia que ningún militante hubiera podido prever.

Quien actúa día a día contra el PSOE es esa casta corrupta y no sabemos si golpista que se hizo hace mucho tiempo con las riendas del partido, que ha puesto a ese partido al servicio de un conglomerado político-mafioso-empresarial que ha usurpado y prostituido el discurso de la izquierda y que ha llevado al partido hasta el límite de hacer que defienda, en la actualidad, Leyes encubiertas de Punto Final para los genocidas etarras. Quien actúa contra el PSOE es ese grupo de profesionales del medro que han acabdo expulsando, aislando o ninguneando a tantos militantes socialistas vascos que no estaban de acuerdo con la estrategia de batasunización ordenada por Zapatero.

El sábado, muchos militantes socialistas saldrán a manifestarse codo con codo con las víctimas. Y saldrán por muchas razones, pero una de ellas es, precisamente, que quieren defender al PSOE de quien se está empeñando en hacerlo caminar de la mano de una banda terrorista.

Viva El Rey,España,, Viva la Comunidad Automa canaria!.

Paula Viera de León, Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018

Paula Viera de León se ha convertido en la nueva Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018, luciendo la fantasía “Al son...