27 noviembre 2006

Potenciales "novios" privados para el futuro parque marítimo

La iniciativa privada vuelve a mostrar su interés por el desarrollo de las infraestructuras de ocio del Puerto de la Cruz, como lo atestigua la reunión mantenida ayer por el alcalde, Marcos Brito Gutiérrez, y un representante de una empresa, de la que no desveló su identidad. La empresa en cuestión ha mostrado su interés en invertir en el futuro parque marítimo municipal, e incluso ha presentado unas líneas básicas previas de actuación en la zona.
El alcalde del Puerto de la Cruz, Marcos Brito, puso de relieve, que el desarrollo del proyectado parque marítimo municipal debe ir de forma paralela al del puerto deportivo y pesquero. Se tendrá que intervenir en la ordenación del territorio anexo a la explanada, de acuerdo a las previsiones de los planeamientos urbanísticos general y especial. La ordenación de esa zona se considera una condición indispensable y se requerirán actuaciones previas.
El alcalde, Marcos Brito, se decanta por la financiación mixta del proyectado puerto deportivo y pesquero, y entiende que éste se ha de desarrollar por fases hasta alcanzar el objetivo último propuesto de culminación de la ansiada línea de comunicación con Santa Cruz de La Palma. Destacó que se siguen los trámites previstos en coordinación con el Gobierno de Canarias. La ejecución material del proyecto de puerto deportivo pesquero supondrá una inversión de 120 millones de euros. Una obra de tal envergadura, y su posterior mantenimiento, a juicio de Marcos Brito, requiere del concurso de las administraciones públicas y de la iniciativa privada. Precisó que la intervención exclusiva o única de está última puede ser viable, pero se ha detener en cuenta la complejidad de la misma, por que la gestión pública podría ser deficitaria. Por esa razón, apuesta por la inversión de capital mixto. Fuentes: EL DÍA, ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ