Ir al contenido principal

Potenciales "novios" privados para el futuro parque marítimo

La iniciativa privada vuelve a mostrar su interés por el desarrollo de las infraestructuras de ocio del Puerto de la Cruz, como lo atestigua la reunión mantenida ayer por el alcalde, Marcos Brito Gutiérrez, y un representante de una empresa, de la que no desveló su identidad. La empresa en cuestión ha mostrado su interés en invertir en el futuro parque marítimo municipal, e incluso ha presentado unas líneas básicas previas de actuación en la zona.
El alcalde del Puerto de la Cruz, Marcos Brito, puso de relieve, que el desarrollo del proyectado parque marítimo municipal debe ir de forma paralela al del puerto deportivo y pesquero. Se tendrá que intervenir en la ordenación del territorio anexo a la explanada, de acuerdo a las previsiones de los planeamientos urbanísticos general y especial. La ordenación de esa zona se considera una condición indispensable y se requerirán actuaciones previas.
El alcalde, Marcos Brito, se decanta por la financiación mixta del proyectado puerto deportivo y pesquero, y entiende que éste se ha de desarrollar por fases hasta alcanzar el objetivo último propuesto de culminación de la ansiada línea de comunicación con Santa Cruz de La Palma. Destacó que se siguen los trámites previstos en coordinación con el Gobierno de Canarias. La ejecución material del proyecto de puerto deportivo pesquero supondrá una inversión de 120 millones de euros. Una obra de tal envergadura, y su posterior mantenimiento, a juicio de Marcos Brito, requiere del concurso de las administraciones públicas y de la iniciativa privada. Precisó que la intervención exclusiva o única de está última puede ser viable, pero se ha detener en cuenta la complejidad de la misma, por que la gestión pública podría ser deficitaria. Por esa razón, apuesta por la inversión de capital mixto. Fuentes: EL DÍA, ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ

Comentarios

F ha dicho que…
AQUI ALGUIEN NOS MIENTE A TODOS.

DE PASAR DE ESTAR EL PARQUE MARITIMO OLVIDADO, CAYENDO EN PROMESAS NO CUMPLIDAS DE 4 EN 4 AÑOS POR PARTE DEL PSOE Y CC, POR UN PERIODO DE 20 AÑOS APROX, HEMOS PASADO A NOMBRARLO CONSTANTEMENTE, OTRA VEZ, COSA CURIOSA PORQUE SE ACERCAN LAS ELECCIONES MUNICIPALES, YA ES UNA CONSTUMBRE, PERO LO CIERTO QUE EN LA ACTUALIDAD NADA DE NADA.

MIENTRAS, TAMBIÉN SE REPITE LA TÓNICA DE ANTERIRORES EPOCAS,DE ATIZAR AL PARTIDO POPULAR DE PUERTO DE LA CRUZ, TAL VEZ COMO FRUSTACIÓN DE SUS POLITICAS MAL HECHAS, O MAS BIEN POLITICOS MAL HECHOS.

RESULTA QUE QUIENES NOS VIENEN EN ESTOS LUSTROS MINTIENDO A TODOS SON OTROS, Y LOS QUE HACEN GANADORES A ESTOS PARTIDOS, O A LOS POLITICOS QUE PRESENTAN CADA LEGISLATURA COMO AUTENTICAS ESTRELLAS ,Y QUE FECTIVAMENTE,NOS ESTRELLAN EN EL ESTANCAMIENTO DE LLENO, SON LOS QUE LE HAN VOTADO A ESTOS RESPECTIVOS PARTIDOS.

LO QUE SE QUIERE TRANSMITIR, ES QUE NO SE CREAN LOS CANTOS DE SIRENA QUE SON MUY CAUTIVADORES, QUE DEMONIZAN AL RESTO Y QUE NOS LLEVA A LA DERIVA.

POR EJEMPLO; CON LO DEL PARQUE MARITIMO.

-AHORA SI QUE PODEMOS DECIR QUE EL PARQUE MARITIMO, TAN ANSIADO PROYECTO SE VA A CONSTRUIR, Y ES MAS DA PARA OTRO.¿COMO QUE NO?.

YA TENEMOS LA FINANCIACIÓN DE MARCOS BRITO, QUE EN UN PRINCIPIO, FUE EXTERNA Y PÚBLICA, ES DECIR DEL CABILDO Y DEL GOBIERNO DE CANARIAS.
AHORA, NO SE CREAN QUE ES UN INTENTO DE RECULAR Y DE DECIR QUE LA FINANCIACIÓN DE LOS ANTERIORES NO ES SUFICIENTE, SI ES QUE LA HAY, AHORA YA ES TAMBIÉN PRIVADO, PERO ES SECRETO, SSSSSSSS... O NO VAYA HACER UNA COPIA DEL PROGRAMA DEL PARTIDO POPULAR.

¿PERO, LA CONSEJERA CC DE MEDIO AMBIENTE, LA PORTUENSE MILAGROS, NO HABIA LUCHADO CON COSTA, POR LOS IMPEDIMENTOS QUE HABIA PARA SEGUIR ADELANTE?.¿NO HUBO BLOQUEO?.

¿O EL BLOQUEO VIENE DEL CABILDO Y/O GOBIERNO DE CANARIAS?

DE DONDE VENIA LA FINANCIACIÓN, PORQUE SE VA HACER EN ESTA LEGISLATURA,¿NO?, PARA QUE AHORA TAMBIEN LA FINANCIACIÓN VENGA POR MANOS PRIVADAS.


PERO SIEMPRE NOS QUEDARA PARIS, QUE DIGA MADRID.......PARA ECHAR CULPAS.

-POR OTRA PARTE, EL GRUPO SOCIALISTA COMO UN LOGRO PERSONAL, UNA FINANCIACIÓN PARA DICHO PROYECTO PROVINIENTE DE REUNIONES SURGIDAS CON MINISTROS DEL GOBIERNO.

YA TENEMOS LA SEGUNDA FINANCIACIÓN.

SI AUNAMOS LAS DOS YA TENEMOS DOS PARQUES MARITIMOS EN UN MISMO AÑO.

INCREIBLE Y NOSOTROS ESPERANDO VEINTITANTOS AÑOS.

LO ÚNICO QUE QUEDA POR DILUCIDAR, ES QUE SEA LA MISMA FINANCIACIÓN Y ESTEN PUGNANDO POR LOS MÉRITOS, YA QUE CAERÍA EN LA EVIDENCIA FORZOSA AQUEL DE LOS DOS QUE NO LA CONSIGUIERA, CONSIGUIÉNDOLA EL OTRO.

BIENVENIDO A LA PUGNA ENTRE AMBOS (PARTIDO-COALICIÓN) POR UNA MENTIRA.
PERO UNA COSA ESTÁ CLARA, LA CULPA SERÁ DEL PP...... O A LO MEJOR TENDREIS QUE REFLEXIONAR POR VUESTRO/NUESTRO PROGRESO.


P.D: HOY 2-12-2006, EL PARTIDO POPULAR DE PUERTO DE LA CRUZ CELEBRA, COMO COSTUMBRE LA CENA DE NAVIDAD,ESTA VEZ EN EL HOTEL VALLEMAR EN EL QUE SE REUNEN SOBRE 300 SIMPATIZANTES APROXIMADAMENTE.ACERCATE SIN NINGUN COMPLEJO!!!, TE ESPERAMOS PARA FUTUROS ACONTECIMIENTOS.CADA VEZ MAS!!!!
F ha dicho que…
CLIMA ELECTORAL: EMPIEZAN LOS EMPUJONES Y PUGNAS, PERO NO RESUELVEN NADA A LOS CIUDADANOS, LA POLITICA LOS DEJA EN EVIDENCIA.

ESPEREMOS QUE NO LA TOMEN CON EL PARTIDO POPULAR.......

EL GOBIERNO REGIONAL PROTESTA POR LA ACTITUD "IRRESPETUOSA" DEL CANDIDATO MINISTRO.

La presidenta en funciones de Canarias abandona un acto protocolario porque López Aguilar se empeñó en cerrarlo
La presidenta en funciones de Canarias ha abandonado este sábado un acto público en el que coincidió con el ministro de Justicia y candidato del PSOE, por diferencias sobre el protocolo de clausura. Juan Fernando López Aguilar impuso su voluntad de cerrar el acto, a pesar de la prevalencia protocolaria de la figura del presidente autonómico. Adán Martín, a punto de salir hacia Cuba, ha reaccionado con dureza a esta actitud, reprochando al ministro candidato una falta respeto. "Desde que ha sido elegido a trompicones" como candidato, "se comporta cual elefante en cacharrería", dijo de él. No es la primera vez que López protagoniza un conflicto de protocolo con las autoridades locales, en su afán por presidir todos los actos a los que acude. CC protestó por su presencia como "ministro de Jornada" empotrado en la reciente visita de los Reyes a Canarias.

LD (Agencias) La presidenta en funciones del Gobierno canario, María del Mar Julios, abandonó este sábado el Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria, donde el candidato socialista y ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, se impuso para clausurar el I Encuentro de Economía Social Canarias África, a pesar de la prevalencia protocolaria de la figura institucional del presidente autonómico.

El ministro desplegó una frenética actividad de su Gabinete para justificar mediante comunicados y contactos con la agencia gubernamental Efe su conducta, calificada de "irrespetuosa" por el Gobierno regional.

El ministro, a través de sus propagandistas, argumentó que en el Boletín Oficial de Canarias no figura que María del Mar Julios ejerza este sábado como presidenta del Ejecutivo regional en funciones, argumento que, según dijeron, esgrimió la vicepresidenta para clausurar un acto que "desde hace tiempo estaba previsto" que cerrara el ministro.

El ministro candidato, añadieron sus voceros oficiales, decidió "cumplir con el Estado de Derecho" y quedarse a clausurar un encuentro en el que la presencia de Julios se confirmó "a última hora de este viernes" y cuya "suspensión" se llegó a proponer este sábado ante esta disputa, agregaron.

Este no es el primer incidente que protagoniza López Aguilar en su afán por presidir todos los actos a los que asiste en Canarias, apurando sus últimas semanas como ministro. Recientemente, impuso su voluntad de clausurar el acto de graduación de una promoción de la Facultad de Derecho de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria cuya ceremonia había sido patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria y se celebraba en un recinto del que esta institución es co-propietario.

Adán Martín: "Se comporta cual elefante en cacharrería"

Adán Martín, presidente autonómico que este sábado viajó a Cuba para reunirse con las asociaciones de emigrantes canarios en dicho país, declaró que este viernes dejó firmado el decreto de sustitución en la Presidencia por el que se determina que la ocupará en funciones María del Mar Julios, y añadió que esos decretos "nunca se publican en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), como es lógico".


El presidente canario indicó que el ministro de Justicia "retorna cada semana a Canarias pero a veces, y sobre todo desde que ha sido elegido a trompicones para la Presidencia del Gobierno canario en las próximas elecciones, se comporta cual elefante en cacharrería".

También es, añadió Adán Martín "la prueba de un talante nada respetuoso con la que es en este momento la presidenta en funciones de Canarias, y es también la evidencia de que carece de la más elemental mesura y buen juicio que hay que presuponer en un ministro de Justicia".


El presidente canario opinó que el hecho de que "todo un ministro de Justicia apele a que el nombramiento no haya aparecido en el BOC para usurpar un lugar que por ley correspondía a Maria del Mar Julios es, primero, una prueba de desconocimiento de como son las cosas en Canarias".

También es, añadió Adán Martín "la prueba de un talante nada respetuoso con la que es en este momento la presidenta en funciones de Canarias, y es también la evidencia de que carece de la más elemental mesura y buen juicio que hay que presuponer en un ministro de Justicia".

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.