09 julio 2006

MUELLE DE EL PENITENTE EN MINIATURAS

La Asociación Ranillera de Fiestas del Puerto de la Cruz ha montado una exposición sobre el muelle de El Penitente, junto a la ñamera de la Plaza del Charco. Una muestra que reproduce a escala las instalaciones marítimas de ese entrañable entorno de la ciudad de los años 1930-1940, con sus edificios, vehículos y barcos fondeados en el litoral. Desde el pasado viernes y hasta el miércoles se podrá contemplar esta muestra que se recuperó en 1987, según indicó el presidente de la entidad, Miguel López Carballo. Medio centenar de piezas configura la exposición, que se exhibe desde el pasado miércoles en el marco de las Fiestas de Julio de la Ciudad Turística.

El presidente de la Asociación Ranillera de Fiestas, López Carballo, adelantó a APC, que los fondos recaudados recientemente por las diversas actividades desarrolladas se destinaron en concepto de ayuda a una guardería infantil de El Salvador, concretamente, al Centro de Bienestar Infantil de San Luis de las Brisas, en el Departamento de Sonsonite. En una carta de la citada institución salvadoreña se pone de manifiesto la gratitud por la generosa contribución al proyecto educativo y sociocultural, que ha permitido mejorar sensiblemente su infraestructura y medios materiales, según se resalta en un informe, que acompaña a la misiva, y que está a disposición del público.

Fotos: APC, MPP

No hay comentarios:

Paula Viera de León, Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018

Paula Viera de León se ha convertido en la nueva Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018, luciendo la fantasía “Al son...