Ir al contenido principal

Escorpiones que bucean en el Loro Parque

Es verano, hace calor y estamos sudando. Sería genial si me pudiera transformar en un pez y así bajar a la profundidad del mar. Tranquilamente daría vueltas en el fascinante mundo submarino, no debería temer a una quemadura del sol ni tampoco tendría que preocuparme por un espacio libre en la playa”. Algo así o parecido, puede ser el sueño de algunos en estos días. Y, como nosotros los humanos somos vanidosos, no queremos ser cualquier pez, sino uno muy atractivo e impresionante, que llame la atención de todo el mundo. Por ejemplo, un pez escorpión. El mesurado nadador con su ostensible forma, coloración y diseño, es una de las atracciones más grandes del acuario del Loro Parque y tiene su origen en las regiones calidas desde el Mar Rojo hasta el Pacífico. Sin embargo, por la creciente migración entre los animales del mar, que usan rutas como el Estrecho de Gibraltar o el Canal de Suez para moverse de un océano al otro, el pez escorpión se ve desde poco tiempo también en la costa de Israel. Podría parecer que se deba a un intercambio cultura, pero desde el punto de vista de la Biología no es un hecho aceptable. Sobre todo con la apertura de nuevos caminos náuticos y el tráfico más y más fuerte en los océanos (a diario los barcos llevan inconsciente consigo a una 4000 especies) los vecinos del mar encuentran posibilidades de desplazarse de sus orígenes. Pero una invasión demasiado fuerte de animales y plantas de otros espacios vitales, pone en peligro o destruye el sistema ecológico original. Y, inimaginable, pero cierto: otro peligro también nace de peces exóticos que están en los acuarios caseros, y que los propietarios, cuando pierden interés por ellos los tiran al mar. Sin embargo, este destino nunca van a tener los peces escorpiones en Loro Parque. Equilibrados y tranquilos –como en la naturaleza – flotan en el agua usando sus espectaculares aletas no solo para moverse sino también para la búsqueda de alimento. Pero ¡atención! Con toda la calma que parece que tengan, no es recomendable acercarse demasiado. Para defenderse el pez tiene una espina en la aleta de la espalda, cuyo veneno puede provocar hinchazón y parálisis desagradables. Pero, como visitante de LORO PARQUE no hay que preocuparse de eso. Ahí, uno puede pasar horas observando los peces escorpiones y sus incontables compañeros muy de cerca y soñar ser uno de ellos. Fuente: Loro Parque del Puerto de la Cruz Foto: Loro Parque

Comentarios

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.