Ir al contenido principal

SIMPOSIO

"Las administraciones tenemos la obligación moral de conservar la biodiversidad agraria” El consejero de Aguas y Agricultura inauguró en Puerto de la Cruz el Simposio que reúne hasta el próximo viernes a expertos de todo el Mundo El consejero de Aguas y Agricultura del Cabildo de Tenerife, José Joaquín Bethencourt, acompañado por su homólogo en La Palma, Mariano Lorenzo, junto al rector de la Universidad de La Laguna, Angel Gutiérrez, y el presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Tenerife (ASAGA) y jefe de fila del proyecto Germobanco, Fernando Jiménez, inauguró en el Hotel Meliá de Puerto de la Cruz, el Simposio Internacional sobre Conservación de la Biodiversidad Agrícola. Este encuentro, que se desarrollará hasta el próximo viernes, día 13, contará con la participación de destacados expertos de todo el mundo y nace con el doble objetivo de enriquecer el conocimiento de la comunidad científica local y exponer los trabajos desarrollados en biodiversidad agrícola. José Joaquín Bethencourt señaló en su intervención que “el mantenimiento de la biodiversidad agrícola de este territorio constituye un legado de gran valor que no podemos descuidar y las administraciones tenemos la obligación moral de su conservación. De ahí que desde el Cabildo se impulsara en 2001 el Plan Insular de Biodiversidad y dos años más tarde creara el Centro de Conservación de la Biodiversidad Agrílcola. Todo ello, unido al proyecto Germobanco Agrícola de la Macaronesia, pretende convertir a Tenerife y al resto del Archipiélago en referente internacional en materia de conservación de la Biodiversidad como territorio insular y Atlántico”. “La celebración de este encuentro internacional supone casi una presentación en sociedad de este centro y estoy convencido de que la aportación de todos los expertos aquí presentes servirá para afrontar, desde la solidez y el rigor, afrontar nuevos retos en aún incipiente andadura”, agregó el consejero insular. El presidente de ASAGA, Fernando Jiménez, afirmó que los objetivos que han marcado la línea de actuación de Germobanco Agrícola de la Macaronesia han sido la captación, conservación y reproducción de la Biodiversidad de Tenerife. Para ello han constituido diversos bancos de conservación de germoplasma agrícola en Canarias, Madeira y Azores. En este sentido recordó que “la entrada en el proyecto de los Cabildos de Tenerife y La Palma contribuirá a su enriquecimiento y gracias a ello hoy tenemos la oportunidad de que nuestros agricultores estén cultivando una serie de semillas seleccionadas y saneadas”.
____________________________________________________
ECONOMÍA El Servicio Canario de Empleo financia siete proyectos valorados en un millón de euros El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha conseguido financiación del Servicio Canario de Empleo para la realización de siete proyectos ya ejecutados y pendientes de realización y tramitados en 2005. El costo global de las actuaciones indicadas asciende a casi un millón de euros, mientras que la administración regional contribuye con 463.807 euros y el Consistorio con el resto. Según indicó la concejala de Administración General y Empresas Públicas, Sandra Rodríguez, las actuaciones fueron tramitadas y promovidas por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. Todo ello ha permitido la contratación de 36 personas demandantes de empleo y en proceso de formación profesional, mediante escuelas talleres de rehabilitación paisajística y del patrimonio histórico-artístico. Las actuaciones se han centrado en mantenimiento de las áreas urbanas, pintura y manualidades, apoyo administrativo, ocio y deportes, apoyo al estudio y web de recursos para el empleo. La portavoz del gobierno local, Sandra Rodríguez, expresó su satisfacción por el resultado que estamos obteniendo, y por la respuesta dada por el Servicio Canario de Empleo, dado que se benefician de estos proyectos desempleados y desempleadas del municipio porque, de esta manera, acceden al mercado laboral, al tiempo que adquieren una sólida formación profesional. Convocan acampada de trabajadores del Hotel Tenerife Playa contra la inestabilidad laboral Las asambleas locales de Izquierda Unida Canaria (IUC) del Puerto de la Cruz, La Orotava, Los Realejos y Santa Úrsula denuncian en un comunicado la situación laboral que padecen los trabajadores del Hotel Tenerife Playa en la Ciudad Turística y muestran su apoyo y solidaridad a “sus justas reivindicaciones”. Esta formación política sostiene que las circunstancias en las que tales trabajadores tienen que desarrollar su jornada laboral resultan inadmisibles y “nos remontan a épocas pasadas que creíamos felizmente superadas”. Izquierda Unida Canaria considera plenamente justificadas las acciones de protesta convocadas por el comité de empresa y las acciones previstas a partir del 10 del presente mes de mayo con una acampada frente al establecimiento, en la avenida de Colón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…