01 mayo 2006

SIMPOSIO

El doctor Paul Brami expuso su ponencia “La boca, puerta de entrada homeopática”, en la que recuerda a los médicos homeópatas la necesidad de abrir la boca de sus pacientes para que se den cuenta de que muchas patologías tienen su origen en esa parte del cuerpo./R.BARRETO Puerto de la Cruz acogió el II Congreso Nacional de Homeopatía El Hotel Puerto Palace del Puerto de la Cruz acogió hasta hoy el II Congreso Nacional de Homeopatía en el que intervinieron destacados expertos españoles y extranjeros. En esta convocatoria después de 77 años se expusieron 45 ponencias, según explicó el presidente del Comité Organizador, el doctor Rodolfo de la Torres. El odontólogo Paul Brami, de Gran Canaria, defendió una interesante ponencia sobre el cuidado de la boca para mejorar la salud corporal. El presidente del comité organizador del II Congreso de Homeopatía, Rodolfo de la Torre Fragoso, valoró los resultados iniciales de esta convocatoria, después de transcurridos 77 años de la primera (1929), que reúne a todas las asociaciones. En esta ocasión se debaten 45 ponencias e intervienen 56 ponentes. A este congreso asistieron en calidad de invitados el presidente de la Fundación Karl und Verónica Carstens-Stifung de Alemania, Henning Albrecht; Dr. Fernando Domínguez Vello, presidente del Círculo Mexicano de Homeopatía; el catedrático de Radiología y Terapéutica Física y director académico del Master de Homeopatía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, Juan Ramón Zaragoza Rubira; el doctor Jean François Becker, médico especialista en Homeopatía; Gloria Alcaver Lillo, directora de la Escuela Hahnemaniana de Homeopatía “Dr. Proceso Sánchez Ortiga”, de Italia; y Jacques Imberechts, ex presidente de la Liga Médica Homeopática Internacional (Bélgica).

Paul Brami: “Las patologías de la boca tienen una repercusión directa sobre la salud global de los pacientes”

“Las patologías de la boca tienen una repercusión directa sobre la salud global de los pacientes”-indicó el doctor Paul Brami, quien participa en el II Congreso Nacional de Homeopatía que se viene desarrollando en el Hotel Puerto Palace del Puerto de la Cruz y que reúne a un centenar de profesionales de esta especialidad de todo el país, con su ponencia “La boca, puerta de entrada homeopática”. Aclaró que muchos pacientes no se percatan de que la boca es responsable de patologías corporales y apuntó que “con la exposición de mi ponencia pretendo destacar la importancia que tiene la boca, qué tipo de patologías son causadas por ésta, cómo se pueden detectar y cómo abordar su tratamiento para mejorar la salud global de la persona”. El doctor Brami se refirió a la utilización de recursos homeopáticos “a partir del tratamiento odontológico habitual, con unos aspectos pocos convencionales, pero que son muy válidos y que tienen años de eficacia en su aplicación. No obstante, los médicos homeópatas estarán más interesados todavía cuando sepan que las bocas tratadas correctamente desde el principio permite que sus tratamientos alcancen un mejor ritmo y resultado”. Subrayó que hay estudios clínicos acerca de que “la boca puede provocar infecciones en el resto del cuerpo. Es un tema candente, los protocolos de actuación y de cobertura terapéutica con penicilina son muy claros en el tratamiento de las infecciones causadas por estreptococos. Éstas infecciones pueden atacar a las articulaciones, riñones y corazón. Se trata de una patología que hace estragos en la población mundial, simplemente, a modo de ejemplo, por una muela infectada”. El odontólogo canario asegura que todavía hay poca sensibilidad en la población sobre la importancia y consideración de la boca como una parte integrante del organismo humano, aunque destaca el esfuerzo desplegado por la Sanidad pública y por las asociaciones y profesionales autónomos para sensibilizar al público.

No hay comentarios:

Paula Viera de León, Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018

Paula Viera de León se ha convertido en la nueva Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018, luciendo la fantasía “Al son...