Ir al contenido principal

El PP pide al Gobierno de CC que actúe ante la ausencia de taxis

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Eva Navarro, manifestó hoy que la ciudad necesita que se mejore la frecuencia de los taxis y se flexibilicen los turnos en que trabajan, con el fin de hacer frente a la enorme demanda de vecinos y turistas, “que deben soportar esperas de hasta una hora para conseguir un vehículo disponible”. La portavoz popular considera que “la situación genera no sólo un evidente y grave perjuicio a los ciudadanos, sino también un quebranto económico a las empresas de ocio y esparcimiento, y además propicia que nuestros jóvenes y visitantes después de una salida nocturna no tengan otras alternativas para regresar a casa o lugar de alojamiento que coger sus vehículos con el consiguiente riesgo para ellos y otros conductores”. “En esta etapa en la que la sociedad está implicada en la lucha contra fenómenos como el consumo de alcohol entre los jóvenes y conductores, la disponibilidad de vehículos suficientes tiene una enorme trascendencia en una ciudad como la nuestra, cuyos visitantes afrontan controles de alcoholemia de manera muy especial y reiterada debido a su gran oferta en materia de ocio y turismo”, resaltó Navarro. Según apunta la concejal del PP, la falta de suficientes taxis en las distintas paradas de la ciudad “es un problema que se agrava los fines de semana y que alcanza niveles insoportables en fechas señaladas como Navidad, Carnaval, Nochevieja o las Fiestas de Julio”. Eva Navarro señaló que “estas carencias se dejan sentir especialmente los viernes, sábados y vísperas de festivos e incluso domingos o festivos, en los que la tardanza, en horario entre las tres y las ocho de la mañana, puede llegar a ser de dos o tres horas, lo que evidencia un grave defecto de funcionamiento de un servicio público sobre el que tiene competencia el gobierno municipal”. La también presidenta del PP de Puerto de la Cruz indicó que “es frecuente ver colas de veinte a treinta personas en las paradas de la Plaza del Charco o la Avenida Generalísimo a las dos de la tarde, que deben soportar esperas de entre media y una hora para ser transportados”. Pregunta al Pleno
Eva Navarro preguntará en el próximo Pleno de la Corporación municipal respecto a las medidas que ha adoptado el grupo de gobierno para corregir esta situación en concordancia con los trabajadores, sobre si se ha considerado en algún momento aumentar el número de licencias de taxis o paradas, y si ha habido alguna reunión con los representantes del sector para conocer sus necesidades y demandas. “Sin perjuicio de la defensa del derecho de los empresarios autónomos de organizar su actividad económica dentro de los parámetros de su libertad y conveniencia - precisó la edil-, no hay que perder de vista que el transporte público (entre ellos los taxis) es un servicio de primera magnitud que el Ayuntamiento debe garantizar al ciudadano y, como tal, ha de cumplir una función social extremadamente importante”. Navarro (en la foto) indicó que “sería conveniente impulsar medidas que motiven a los profesionales del taxi a desarrollar su actividad más allá de los horarios previstos por la mayoría de ellos, abarca de 9 a 13 horas, y de 17 a 22, lo que origina un auténtico problema para conseguir un vehículo disponible fuera de esa estrecha franja horaria”. "El gobierno municipal no puede ser ajeno a este evidente problema de transporte público que afecta gravemente a nuestra ciudad y que estrangula una parte importante del sector dedicado al ocio" concluyó Navarro.

Fuente: Partido Popular de Tenerife.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…