26 abril 2006

POLÍTICA

El Partido Popular se solidariza con el PSOE en el caso de los recientes insultos e injurias en una sesión plenaria La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Eva Navarro, mostró ayer su solidaridad al PSOE ante las injurias dirigidas por un ciudadano hacia miembros del grupo socialista en el último pleno celebrado por la corporación municipal, y pidió al alcalde que “cumpla con la misión que tiene legalmente encomendada de velar por el buen desarrollo de las sesiones plenarias y evite situaciones que empañan el funcionamiento de las instituciones democráticas”. Navarro señaló que “en demasiadas ocasiones hemos tenido que asistir a casos similares, sin que el alcalde de Puerto de la Cruz ponga el máximo empeño y los medios necesarios para evitar que se profieran insultos en el Salón de Plenos, y sin saber frenar actuaciones y comportamientos de una persona concreta, cuya presencia y acceso a las dependencias municipales merece ser controlada a la vista de los hechos”. “En la última sesión plenaria, el mismo ciudadano que protagonizó los incidentes que tuvieron como objeto al Partido Popular y a esta portavoz el pasado 17 de octubre de 2005, perfectamente identificado por todos, ha vuelto a comportarse de manera deleznable con los representantes legítimos de la oposición, en este caso socialista”, denunció. La portavoz del PP declaró que “estos hechos nos parecen igualmente reprobables que los que se produjeron en la sesión donde fui insultada, puesto que no se trata de una cuestión de colores políticos e intereses partidistas, sino de altura de miras ante comportamientos que rayan en la intolerancia y el fascismo más impune”. Para el Partido Popular, lo más grave de esta “lamentable situación” es que las injurias se profieran y se permitan en un entorno institucional como el salón de plenos de un Ayuntamiento. “Precisamente, por estar donde estamos y representar a los miles de ciudadanos que nos confiaron sus votos, se deben extremar al máximo las formas y el lenguaje”, afirmó Eva Navarro. La concejala popular recordó que “el primer y máximo responsable en velar porque esto sea así es precisamente el alcalde, en su función de presidente de la sesión plenaria, y que como tal, tiene encomendada la misión de moderar y controlar el desarrollo de los debates plenarios, incluidos los del público asistente”. Navarro insistió en que “no podemos dejar pasar este caso sin darle la importancia que merece y mostrar nuestra mayor solidaridad con los compañeros agredidos, además de brindarles el apoyo que sea necesario para poner fin a este poco edificante espectáculo, en aras de disfrutar de debates democráticos y tolerantes con las propuestas de cada uno para el Puerto de la Cruz”.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

SE DEBE TENER EL MISMO RESPETO POR TODOS. ESTA BIEN DOÑA EVA NAVARRO PA CRITICAR A LOS DEMAS. PORQUE NO PUSO FRENO A LOS INSULTOS DEL PLENO CUANDO DON LUIS GOMEZ DEJO EL GRUPO POPULAR? PORQUE ALENTO A SUS ADLATARES A HACER LO K HICIERON EN AQUEL PLENO? NO FUE UN INSULTO GRAVE TIRAR DINERO AL CONCEJAL GOMEZ? NO FUE UN INSULTO GRAVE LLAMAR CORRUPTOS A TODO EL GRUPO DE GOBIERNO? YA ESTA BIEN CON LA SRA. NAVARRO, DE CINCO COSAS QUE DICE, CUATRO SON MENTIRAS...

Anónimo dijo...

EVA NAVARRO Y SUS HISTORIAS CON EL UNICO AFAN DE PROTAGONISMO BARATO Y RIDICULO. MAS LE VALE CONOCER MEJOR AL PUERTO Y A LOS PORTUENSES Y DEJARSE DE TANTA HISTORIA PROPAGANDISTA. LOS ULTIMOS PLENOS ESTAN SIENDO MAS TRANQUILOS... TENDRA ALGO QUE VER QUE EVA NAVARRO SOLO HA ESTADO MEDIA HORA EN CADA UNO DE ELLOS?

Anónimo dijo...

Eva Navarro no tiene capacidad moral para pedir al Sr. Alcalde que haga algo que ella no ha sabido hacer ni defender. Que aprenda de Don Pedro González y que se deje de querer ser siempre el centro de atención. Para pedir respeto a los demas, algo que debe ser fundamental, lo primero que hay que hacer es respetar, y Eva Navarro no lo ha hecho.

Anónimo dijo...

Lo que tiene que hacer Eva Navarro es dejarse de tantas historias negativas y darse cuenta de la realidad: De 2364 votos en la encuesta realizada ella solo obtuvo dos; uno el de ella y otro el llamado "voto del despistado"... ESA ES LA REALIDAD.

Anónimo dijo...

Y la pregunta es: ¿después de la encuesta seguirá Ángel Llanos diciendo que Eva Navarro va sacar 6 concejales en el Puerto? ¿Seguirá defendiéndola como hasta ahora? ¿Seguirá imponiéndola frente a lo que piensan los afiliados?

Van Helsing dijo...

De verdad en PP del Puerto de la Cruz no tiene a nadie mejor que la represente. No será que tienen un problema y lo que hacen es que nos lo traguemos en el Puerto y dan esta ciudad por perdida. Pues mi voto ni irá para el PP del Puerto ni para el PP en el Cabildo. En cambio, a Soria sí voy a votarlo para el Parlamento, a ver si Angelito aprende.

Anónimo dijo...

Mi pregunta es: ¿quien se cree esa encuesta a la que alude el que opina?

Anónimo dijo...

MENOS MAL QUE LA GENTE VA CONOCIENDO A LA EXCMA. SRA. EX-SENADORA. ME ALEGRARE POR EL PUERTO CUANDO TAMBIEN SEA EX-CONCELAJA. YA PODRIA LA SRA. NAVARRO APRENDER UN POQUITO DE SUS COMPAÑEROS COMO PEDRO GONZALEZ.

Anónimo dijo...

Eva Navarro solita se está cargando al PP del Puerto. Esta buena ella para hablar de los problemas internos de CC en el Puerto. Mas respeto a las formaciones políticas tendría que tener... Y como se suele decir: Se ve mejor el palito en el ojo ajeno que el tronco en el propio. Cada vez que Eva Navarro habla sube el pan...

Anónimo dijo...

A EVA NAVARRO MAS QUE GUSTARLE LA POLITICA LE GUSTA EL CHANCHULLO. EN TODOS LOS PROBLEMAS, FOLLONES Y LIOS ESTA SIEMPRE ELLA POR MEDIO... ¿PORQUE SERÁ???
ESTOY CONVENCIDO QUE EL PUERTO DE LA CRUZ ESTARIA MEJOR SI ELLA...

Paula Viera de León, Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018

Paula Viera de León se ha convertido en la nueva Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018, luciendo la fantasía “Al son...