24 marzo 2006

COMUNICACIONES

El municipio del Puerto de la Cruz reclama desde hace décadas un muelle de primera categoría que permita el tráfico marítimo interinsular.
El PSOE solicita al Gobierno de Canarias que permita una línea de pasajeros entre la ciudad turística y Santa Cruz de La Palma
La Agrupación Local del Partido Socialista Canario (PSC) de Puerto de la Cruz considera fundamental que el gobierno regional, manteniendo el actual proyecto de puerto deportivo-pesquero impulsado por los socialistas portuenses y dando mayor apertura al dique de entrada, permita el transporte de pasajeros con la Isla de La Palma. Los socialistas entienden que no dañaría urbanísticamente al municipio, al excluir del proyecto un puerto de mercancías, para permitir exclusivamente el transporte de pasajeros, que además posibilitaría el desarrollo turístico de una zona que actualmente se encuentra estancada y a la que es necesario dotar de determinadas infraestructuras que no sean agresivas con el medio ambiente para relanzar un tipo de turismo de calidad con una oferta combinada que incluya los destinos de Puerto de la Cruz y La Palma como enclaves óptimos. Además es necesario dar prioridad a un proyecto que se encuentra avalado por todos los grupos políticos y que la ciudadanía portuense espera con ansia. Por tanto exige a la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda que avale este planteamiento de futuro necesario para el norte de la isla, según sostiene la Agrupación Socialista. Dolores Padrón ,presidenta de la agrupación local, considera insólito que en un momento en que el se está buscando acercar más a los canarios entre sí para superar el aislamiento que ha existido de forma secular, se siga obviando una ruta que tan lógica, sencilla y natural de comunicación como es la que uniría Puerto de la Cruz con Santa Cruz de La Palma. Por su parte, la secretaria general, Maria Jesús Ferrer, insiste en que “es especialmente relevante esa línea de pasajeros para las comunicaciones del norte de la isla , pues la situación privilegiada de la Ciudad Turística y de la capital palmera garantizará la movilidad de los residentes en otras islas, algo que el Gobierno canario dice que pretende conseguir a través del proyecto de infraestructuras con el que se pretende facilitar los medios para la movilidad de todos los canarios”. Los socialistas portuenses, piden que, de una vez por todas, el gobierno regional ,sin retrasar lo más mínimo el proyecto ,dando la máxima prioridad al mismo, haga efectivo el puerto deseado por el norte de Tenerife ,de lo contrario constataremos que coalición canaria considera a los canarios del norte de Tenerife como ciudadanos de segunda categoría que no se incluyen en esa Tierra Única con la que Adán Martín llena todos sus discursos políticos.