01 marzo 2006

CARNAVAL INTERNACIONAL

El Entierro de la Sardina se escapó de la lluvia
El Entierro de la Sardina en el Puerto de la Cruz se escapó de la lluvia, tuvo mejor suerte que actos similares previstos en el Norte de Tenerife, que tuvieron que ser suspendidos y aplazados hasta mejor ocasión. ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ ofrece las fotografías de este curioso desfile que entra en la tradición en el mundo cristiano de la despedida del Carnaval y el Comienzo de la Cuaresma, aunque con ribetes paganos.
El ambiente frío y la amenaza de lluvia inhibió al público, lo que dio lugar a que este acontecimiento perdiera cierta brillantez, con respecto a ediciones anteriores.
La comitiva del entierro de la Sardina, que fue llevada en procesión hasta el muelle pesquero, donde fue quemada, fue presidida por el alcalde de la ciudad, Marcos Brito, por la reina de las Fiestas, Tania Díaz, y su corte de honor.
Para el viernes está prevista la recepción a la delegación alemana del Carnaval en las Casas Consistoriales, que desde 1972, asiste a los festejos.

No hay comentarios:

Paula Viera de León, Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018

Paula Viera de León se ha convertido en la nueva Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018, luciendo la fantasía “Al son...