Ir al contenido principal

TURISMO

La Corporación retoma el debate sobre el proyecto de teleférico de Martiánez La Corporación del Puerto de la Cruz retoma el debate sobre el proyecto de instalación del teleférico en la ladera de Martiánez, que promueven las iniciativas privadas y públicas, según lo ha confirmado el alcalde, Marcos Brito. Esta actuación sale de nuevo a la palestra después de que haya sido rechazado durante el antiguo régimen y por las administraciones socialistas encabezadas por Francisco Áfonos Carrillo y Salvador García Llanos. El alcalde, Marcos Brito, ha cursado invitación a los portavoces de los grupos políticos y concejales del Consistorio para asistir a la presentación del proyecto sobre el citado teleférico, que estará a cargo del gerente del Teleférico del Teide, Ignacio Sabater, consistente en la exhibición de una infografía del diseño, aunque el Partido Popular se adelantó ayer con la exposición del mismo, en su sede social de la calle Blanco, y hoy registrará una moción en la que pide su instalación, según indicó a este periódico su presidenta local y concejala, Eva Navarro. Según ha trascendido en medios del gobierno local, se pretende alcanzar el mayor grado de consenso político y social sobre este proyecto respetuoso con el medio ambiente. En este sentido, se ha apuntado la posibilidad de establecer un convenio de cooperación con la cooperativa de taxistas de la ciudad, de tal manera que la puesta en marcha del teleférico no incida en el transporte público, sino que sea un complemento en cuanto atractivo turístico. El comité local del Partido Popular del Puerto de la Cruz aprobó la celebración de un debate sobre el proyecto de teleférico, al tiempo que su apoyo a su desarrollo. La presidenta local y portavoz, Eva Navarro, manifestó que “nosotros apoyamos totalmente la iniciativa porque redundará en beneficio para la ciudad turística, como una atracción más para el Puerto”. El Partido Popular propone al pleno del Ayuntamiento que apruebe la instalación de un teleférico que una Martiánez con La Paz, como un incentivo turístico más, y que se rehabilite el paisaje de la ladera.
TRES INTENTOS FALLIDOS La idea de instalar un teleférico en el Puerto de la Cruz que uniera playa de Martiánez con La Paz ha fracasado en tres ocasiones. La primera se presentó en la etapa predemocrática y las dos siguientes durante los mandatos de los alcaldes socialistas, Francisco Afonso y Salvador García. En ambas ocasiones las iniciativas fueron rechazadas por los respectivos plenos corporativos. El Cabildo de Tenerife convocó un concurso público sobre la posible instalación del teleférico, entonces se valoró el impacto medioambiental en una zona declarada bien de interés cultural y los perjuicios que se ocasionarían a los vecinos de la urbanización La Paz y los aspectos de seguridad en las inmediaciones del Lago de Martiánez. La administración socialista intervino en el concurso, con un informe negativo que sirvió de base a la comisión de gobierno que hizo suyo y que transfirió a los órganos municipales. El portavoz adjunto y ex alcalde socialista portuense, Salvador García, apuntó en relación con este asunto que “somos respetuosos con esta iniciativa, pero debemos ser conscientes y coherentes con los pasos dados hasta el momento. Entiendo que puede haber una cierta atracción turística, pero no resuelve los problemas de transporte y movilidad en el Puerto de la Cruz”. Apuntó que en su mandato contó con el informe desfavorable emitido por el geólogo Telesforo Bravo, que era más partidario de un ascensor panorámico adherido a la ladera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…