08 febrero 2006

TURISMO

La Corporación retoma el debate sobre el proyecto de teleférico de Martiánez La Corporación del Puerto de la Cruz retoma el debate sobre el proyecto de instalación del teleférico en la ladera de Martiánez, que promueven las iniciativas privadas y públicas, según lo ha confirmado el alcalde, Marcos Brito. Esta actuación sale de nuevo a la palestra después de que haya sido rechazado durante el antiguo régimen y por las administraciones socialistas encabezadas por Francisco Áfonos Carrillo y Salvador García Llanos. El alcalde, Marcos Brito, ha cursado invitación a los portavoces de los grupos políticos y concejales del Consistorio para asistir a la presentación del proyecto sobre el citado teleférico, que estará a cargo del gerente del Teleférico del Teide, Ignacio Sabater, consistente en la exhibición de una infografía del diseño, aunque el Partido Popular se adelantó ayer con la exposición del mismo, en su sede social de la calle Blanco, y hoy registrará una moción en la que pide su instalación, según indicó a este periódico su presidenta local y concejala, Eva Navarro. Según ha trascendido en medios del gobierno local, se pretende alcanzar el mayor grado de consenso político y social sobre este proyecto respetuoso con el medio ambiente. En este sentido, se ha apuntado la posibilidad de establecer un convenio de cooperación con la cooperativa de taxistas de la ciudad, de tal manera que la puesta en marcha del teleférico no incida en el transporte público, sino que sea un complemento en cuanto atractivo turístico. El comité local del Partido Popular del Puerto de la Cruz aprobó la celebración de un debate sobre el proyecto de teleférico, al tiempo que su apoyo a su desarrollo. La presidenta local y portavoz, Eva Navarro, manifestó que “nosotros apoyamos totalmente la iniciativa porque redundará en beneficio para la ciudad turística, como una atracción más para el Puerto”. El Partido Popular propone al pleno del Ayuntamiento que apruebe la instalación de un teleférico que una Martiánez con La Paz, como un incentivo turístico más, y que se rehabilite el paisaje de la ladera.
TRES INTENTOS FALLIDOS La idea de instalar un teleférico en el Puerto de la Cruz que uniera playa de Martiánez con La Paz ha fracasado en tres ocasiones. La primera se presentó en la etapa predemocrática y las dos siguientes durante los mandatos de los alcaldes socialistas, Francisco Afonso y Salvador García. En ambas ocasiones las iniciativas fueron rechazadas por los respectivos plenos corporativos. El Cabildo de Tenerife convocó un concurso público sobre la posible instalación del teleférico, entonces se valoró el impacto medioambiental en una zona declarada bien de interés cultural y los perjuicios que se ocasionarían a los vecinos de la urbanización La Paz y los aspectos de seguridad en las inmediaciones del Lago de Martiánez. La administración socialista intervino en el concurso, con un informe negativo que sirvió de base a la comisión de gobierno que hizo suyo y que transfirió a los órganos municipales. El portavoz adjunto y ex alcalde socialista portuense, Salvador García, apuntó en relación con este asunto que “somos respetuosos con esta iniciativa, pero debemos ser conscientes y coherentes con los pasos dados hasta el momento. Entiendo que puede haber una cierta atracción turística, pero no resuelve los problemas de transporte y movilidad en el Puerto de la Cruz”. Apuntó que en su mandato contó con el informe desfavorable emitido por el geólogo Telesforo Bravo, que era más partidario de un ascensor panorámico adherido a la ladera.

No hay comentarios:

Paula Viera de León, Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018

Paula Viera de León se ha convertido en la nueva Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018, luciendo la fantasía “Al son...