29 noviembre 2005

METEOROLOGIA

Las olas baten con fuerza contra la escollera del Lago de Martiánez/BARRETO El mal tiempo levantó marejada en la costa portuense./R.B.
Delta se pasea por la ciudad con escasa incidencia, pero deja 7 muertos y 150.000 personas sin electricidad en Canarias
La tormenta tropical Delta, que ocasionó la pérdida de siete vidas humanas y dejó sin electricidad a 150.000 hogares en las Islas Canarias (España), tuvo escasa repercusión en el Puerto de la Cruz (Tenerife), a pesar de los vientos huracanados de 150 kilómetros por hora y fuertes lluvias registradas en las últimas 48 horas. En la costa se apreció fuerte oleaje, pero sin grandes consecuencias. No obstante, un temporal de tal envergadura dejó sus secuelas en parte del mobiliario urbano, parques y jardines y red viaria, que fueron subsanados a lo largo de la jornada de hoy martes. En el campo de fútbol de El Peñón se desplomó una torreta de iluminación. Lo peor ha pasado, y todo vuelve a la normalidad. Se espera que se reanuden las clases en los colegios en las próximas horas. Las actividades culturales y sociales de gran arraigo tradicional como el arrastre de los cacharros y estreno del vino nuevo han sido suspendidos, o cuanto menos, aplazados.

No hay comentarios:

Paula Viera de León, Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018

Paula Viera de León se ha convertido en la nueva Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018, luciendo la fantasía “Al son...