Ir al contenido principal
El futuro teleférico de Martiánez
La idea de instalar un teleférico entre la ladera y playa de Martiánez ha vuelto a despertar pasiones encontradas entre los sectores económicos y sociales y ecologistas que apoyan y desaprueban la iniciativa. Se reabre un viejo debate que surgió en la década de los noventa del pasado siglo y que sólo se quedó en los ecos de las tertulias y presentaciones efectuadas en el Casino Taoro. Ahora, cuando ya se ha sustanciado un proyecto, todo parece indicar que esa propuesta va en serio y que podría tomar cuerpo si las instituciones públicas se decantan por facilitar la acción privada en este ámbito. Los partidarios del teleférico consideran nulo el posible impacto medioambiental con su instalación, dado que las obras se integrarían en el entorno de la ladera a la altura de La Paz, y el cable que sujetará la cabina, apenas será perceptible, según se ha podido apreciar en una muestra del diseño asistido por ordenador. Incluso apuntan los beneficios económicos para la ciudad con la creación de 40 puestos de trabajo directos. Sin embargo, los detractores, los taxistas y ecologistas exponen aspectos tan dispares como las repercusiones sobre sus ingresos al surgir un nuevo medio de transporte más barato y rápido (sería como un salto sobre los atascos cotidianos) entre la avenida de Colón y la urbanización La Paz, y el impacto ecológico sobre el paisaje. En este punto, queda decir que el Puerto de la Cruz es una masa urbana con pocos elementos a conservar, debido al efecto degradante de la expansión urbanística derivada de su dimensión turística. El Puerto de la Cruz necesita atractivos para no perder el ritmo de crecimiento como destino turístico de primer orden y el proyectado teleférico podría ser uno de los incentivos para enriquecer su oferta, pero atendiendo al criterio de respeto con el entorno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…