22 septiembre 2005

El Partido Popular solicita del Ayuntamiento licencia para reconstruir el edificio Iders

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Eva Navarro, presentó el martes una moción en la que reclama del Consistorio que se conceda la licencia de obras para proceder a la rehabilitación del edificio Iders “cuya solicitud presentaron en tiempo y forma los vecinos de este edificio hace ya más de un año”. Esta es la segunda ocasión que el Partido Popular de Puerto de la Cruz manifiesta su apoyo a los propietarios de dicho edificio, puesto que con anterioridad presentaron una moción para que fuera tratado este asunto vía de urgencia, según la nota a la que ha tenido acceso ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ. Eva Navarro señaló que los propietarios de dicho edificio “siguen a día de hoy y después de más de 14 años de espera, sin una resolución definitiva, a pesar de que hace un año presentaron una solicitud de licencia de obras en el departamento correspondiente del Consistorio”. “Desde el PP queremos recordar que en pleno extraordinario se acordó unánimemente dar una solución definitiva y satisfactoria a las demandas de estos vecinos, así como acelerar todos los trámites pertinentes relativos a la concesión de dicha licencia de obras”, indicó la concejala y ex senadora conservadora Navarro. Según la portavoz del Partido Popular “los propios vecinos, reunidos en asamblea acordó la petición de la solicitud y de hecho los informes técnicos previos no indicaban ninguna objeción a la concesión de la mismo, por lo que además se ajusta a derecho”.
  • Los propietarios del edificio Iders de la avenida Generalísimo luchan por la recuperación de sus viviendas desde hace 15 años.

Para Eva Navarro, la propuesta que hace el Partido Popular portuense “no es tan sólo un caso de justicia social, sino también moral por lo que hay que dar cuanto antes una resolución definitiva a los propietarios”, y recordó que las familias propietarias del edificio Iders “no han podido acceder a sus viviendas desde hace ya casi 15 años, después de que fueran desalojados de la misma a causa de un informe de la administración pública sobre una supuesta aluminosis, informe que finalmente resultó erróneo por exagerado y alarmista, y a pesar de este estrepitoso fallo, los propietarios no han recibido compensación alguna por los daños y perjuicios inflingidos tras su desalojo forzoso, por lo que desde el PP creemos que ya es hora de hacer justicia con estas familias”.